Licitación ID: 3199-15-LE23
Servicio Perfil Diseño Centro Cultural Loncoche
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE, Secretaria de Planificacion Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal técnico 1 Unidad
Cod: 80111707
Se solicita el “SERVICIO DE ELABORACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PERFIL DISEÑO CENTRO CULTURAL LONCOCHE”, según lo descrito en las Bases Técnicas del Servicio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Perfil Diseño Centro Cultural Loncoche
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se solicita el “SERVICIO DE ELABORACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PERFIL DISEÑO CENTRO CULTURAL LONCOCHE”, según lo descrito en las Bases Técnicas del Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion Comunal
R.U.T.:
69.191.100-4
Dirección:
Manuel Bulnes 408
Comuna:
Loncoche
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 13:41:40
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 23:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 12:00:29
Fecha de entrega en soporte fisico 13-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 30-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
VISITA TERRENO OBLIGATORIA EL DIA VIERNES 02 DE JUNIO DE 2023, 10:00HRS; CALLE ARTURO PRAT Nº 540, LONCOCHE. SE REQUIERE PUNTUALIDAD EN LA LLEGADA Y LOS QUE VIENEN EN REPRESENTACION DE ALGUNA EMPRESA, DEBEN PORTAR SU AUTORIZACION SIMPLE IMPRESA. 02-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº1 “Identificación del Oferente” 2. Anexo Nº2 “Declaración Jurada Simple” 3. Persona Natural: a) Fotocopia de Cédula de Identidad vigente. b) Certificado de Inicio de Actividades. 4. Persona Jurídica: Para este caso de oferentes deberán acreditar y presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad Vigente del Representante Legal. b) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el conservador de Bienes Raíces, o por el Registro de Empresas y Sociedades dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile, según corresponda, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura. c) Certificado de Personería de la Sociedad emitido por el conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no mayor a 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura. (No Aplica para Empresas Constituidas bajo la Modalidad de un Dia) d) Copia de la Escritura o Estatuto de Constitución y sus respectivas modificaciones de la persona jurídica, emitido por el conservador de Bienes Raíces, o por el Registro de Empresas y Sociedades dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Gobierno de Chile, según corresponda, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura. 5. Unión Temporal de Proveedores [UTP]: para este caso de oferentes deberán acreditar y presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente de los representantes legales de las personerías jurídicas que correspondan. b) En caso de ser sociedad anónima o sociedad por acciones alguno de los constituyentes de la UTP, deben presentar el acta de la junta de accionistas, reducida a escritura pública, (copia con firma electrónica avanzada) en que se autoriza al gerente general, o al o los representantes legales, a constituir a la sociedad en codeudora solidaria y por el monto o precio de la licitación, impuestos incluidos, y que esta autorización deber sin límite de fechas considerando los plazos de ejecución de la obra o la compra del bien o servicio de que se trate y de garantías legales de éstas. c) En caso de ser sociedad de responsabilidad limitada o empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) se debe presentar las copias de las escrituras de constitución, o modificación o de mandatos (copias con firma electrónica avanzada) en que conste que el o los representantes legales tienen facultades para constituir a la sociedad en codeudora solidaria y por el monto o precio de la licitación, impuestos incluidos, y que esta autorización deber sin límite de fechas considerando los plazos de ejecución de los Servicios o la compra del bien o servicio de que se trate y de garantías legales de éstas. d) Las autorizaciones antes indicadas deben tener una vigencia máxima de 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación en el portal de Mercado público. e) Presentar el documento que formaliza la UTP con todos y cada uno de los requisitos señalados en el artículo 67 bis del decreto 250 que contiene el Reglamento de la ley 19.886.- En especial: • Si la UTP La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. • Los aportes que cada constituyente de la UTP a fin de determinar fehacientemente la capacidad económica combinada, adjuntando todos y cada uno de los documentos se acredita en dichos aportes y capacidad económica. Si resulta ser adjudicada, deberá inscribirse en el Registro de Proveedores previo a suscribir el contrato, y cada proveedor de dicha unión temporal deberá cumplir el mismo requisito en caso de no estar inscrito.
Documentos Técnicos
1.- a) Plan de Trabajo según se indica en Términos de Referencia b) Carta Gantt según se indica en Términos de Referencia c) Anexo N° 5 “JEFE(A) DE EQUIPO” d) Anexo N° 6 “FORMULADOR(A)” e) Anexo N° 7 “GESTOR(A) CULTURAL” f) Anexo N° 8 “ENCARGADO(A) ÁREA INFRAESTRUCTURA DEL INMUEBLE PROYECTADO” g) Anexo N°9 “EXPERIENCIA DEL EQUIPO CON PROYECTOS EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N° 4: “Formato Oferta Económica” La Oferta No puede superar el monto máximo Impuestos Incluidos, de lo contrario se dejará fuera de bases al oferente respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Mas de 120 proyectos con RS 100 Entre 50 y 120 proyectos con RS 50 Entre 1 y 49 proyectos con RS 30 Sin Experiencia 0 50%
2 A. METODOLOGÍA DE TRABAJO A=A.1×70%+A.2×30% 15%
3 Oferta Económica (precio mínimo ofertado )/(precio de la oferta a evaluar)×100 5%
4 EQUIPO DE TRABAJO B=B.1×30%+B.2×25%+B.3×25%+B.4×20% 25%
5 RESIDENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Jefe (a) de Proyecto y Todo su equipo tiene residencia en la región de la Araucanía 100 Jefe (a) de Proyecto y 2 profesionales tienen residencia en la región de la Araucanía. 50 Jefe (a) de Proyecto y 1 profesional tienen residencia en la región de la Araucanía. 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FUNDOS MUNICIPALES PRESUPUESTO AÑO 2023.-
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado SEGUN PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FREDDY PEÑA TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: fpena@muniloncoche.cl
Nombre de responsable de contrato: EVELYN MORA GALLEGOS
e-mail de responsable de contrato: emora@muniloncoche.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2656851-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse de manera física en el caso de Vale Vista o Boleta de Garantía bancaria o electrónica en el caso de póliza de garantía y certificado de fianza u otro. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo adjuntar copia del documento de garantía al momento de subir su oferta al Portal Mercado Publico. Oferentes que no incorporen la copia del documento de garantía en formato electrónico al momento de subir su oferta al Portal Mercado Publico serán considerados Fuera de Bases. El monto de la garantía de Seriedad de la Oferta corresponderá a $100.000 pesos, tomada a favor de la Municipalidad de Loncoche, RUT 69.191.100-4.
Glosa: “SERVICIO DE ELABORACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PERFIL DISEÑO CENTRO CULTURAL LONCOCHE”
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados se le devolverá el documento de garantía al firmarse el contrato de adjudicación y al adjudicatario se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Servicio una vez producida la adjudicación en el Portal Mercado Publico, el adjudicatario entregará la caución o garantía que corresponda, a favor de la entidad licitante, previa la firma del contrato, por un 10 % del monto total adjudicado, IVA incluido, tomada a favor de la Municipalidad de Loncoche, RUT 69.191.100-4.
Glosa: “Garantía por el fiel cumplimiento del contrato de “SERVICIO DE ELABORACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PERFIL DISEÑO CENTRO CULTURAL LONCOCHE”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a su devolución una vez decretado el término del servicio sin observaciones por parte del ITS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CRITERIO D”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CRITERIO B”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CRITERIO A" , finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CRITERIO C”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CRITERIO E”.