Licitación ID: 3199-24-LR22
ADQUISICIÓN MAQUINARIA VIAL MOTONIVELADORA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE, Secretaria de Planificacion Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Niveladoras 1 Unidad
Cod: 22101502
ADQUISICION DE VEHICULOS Y MAQUINARIA VIAL, LONCOCHE (MOTONIVELADORA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MAQUINARIA VIAL MOTONIVELADORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQURIR UNA MAQUINA MOTONIVELADORA NUEVA PARA LA MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion Comunal
R.U.T.:
69.191.100-4
Dirección:
Manuel Bulnes 408
Comuna:
Loncoche
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2022 18:24:37
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2022 19:30:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2022 23:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 19:06:24
Fecha de entrega en soporte fisico 29-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato 18-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo Nº1 “Identificación del Oferente” 2. Anexo Nº2 “Declaración Jurada Simple” 3. Persona Natural: Fotocopia de Cédula de Identidad vigente. 4. Persona Jurídica: Para este caso de oferentes deberán acreditar y presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad Vigente del Representante Legal. b) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el conservador de Bienes Raíces, o por el Registro de Empresas y Sociedades dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile, según corresponda, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura. c) Certificado de Personería de la Sociedad emitido por el conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no mayor a 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura. d) Copia de la Escritura o Estatuto de Constitución y sus respectivas modificaciones de la persona jurídica, emitido por el conservador de Bienes Raíces, o por el Registro de Empresas y Sociedades dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Gobierno de Chile, según corresponda, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura. 5. Unión Temporal de Proveedores [UTP]: para este caso de oferentes deberán acreditar y presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente de los representantes legales de las personerías jurídicas que correspondan. b) En caso de ser sociedad anónima o sociedad por acciones alguno de los constituyentes de la UTP, deben presentar el acta de la junta de accionistas, reducida a escritura pública, (copia con firma electrónica avanzada) en que se autoriza al gerente general, o al o los representantes legales, a constituir a la sociedad en codeudora solidaria y por el monto o precio de la licitación, impuestos incluidos, y que esta autorización deber sin límite de fechas considerando los plazos de ejecución de la obra o la compra del bien o servicio de que se trate y de garantías legales de éstas. c) En caso de ser sociedad de responsabilidad limitada o empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) se debe presentar las copias de las escrituras de constitución, o modificación o de mandatos (copias con firma electrónica avanzada) en que conste que el o los representantes legales tienen facultades para constituir a la sociedad en codeudora solidaria y por el monto o precio de la licitación, impuestos incluidos, y que esta autorización deber sin límite de fechas considerando los plazos de ejecución de la obra o la compra del bien o servicio de que se trate y de garantías legales de éstas. d) Las autorizaciones antes indicadas deben tener una vigencia máxima de 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación en el portal de Mercado público. e) Presentar el documento que formaliza la UTP con todos y cada uno de los requisitos señalados en el artículo 67 bis del decreto 250 que contiene el Reglamento de la ley 19.886.- En especial: • Si la UTP La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. • Los aportes que cada constituyente de la UTP a fin de determinar fehacientemente la capacidad económica combinada, adjuntando todos y cada uno de los documentos se acredita en dichos aportes y capacidad económica. f) Si la UTP resulta ser adjudicada, todos los constituyentes de la UTP deberán inscribirse en el Registro de Proveedores previo a suscribir el contrato, y cada proveedor de dicha unión temporal deberá cumplir el mismo requisito en caso de no estar inscrito.
Documentos Técnicos
1.- 1. Oferta de Requerimientos Técnicos (ANEXO N° 4) 2. Oferta Servicio de Mantención (ANEXO N° 5). 3. Oferta de Garantía (ANEXO N° 6) 4. Oferta de capacitación (ANEXO N° 8) 5. Catálogo de los productos ofertados 6. Copia garantía seriedad de la oferta
 
Documentos Económicos
1.- 1. Anexo N° 3: “Formulario Oferta Económica y Plazo” No se puede superar el monto máximo de lo contrario se dejará fuera de bases al oferente respectivo, Dicho Formulario debe expresar el monto con impuestos incluidos, deberá ser firmado por el representante legal debido a que será considerado para la Evaluación Económica de la presente Licitación. • Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos el envío. • Los precios ofertados serán invariables y fijos. Una vez adjudicada esta Licitación, el oferente no podrá invocar ninguna causa con el ánimo de aumentar el valor adjudicado. • Los oferentes deberán considerar que la oferta en el portal Mercadopublico.cl se debe ingresar en monto neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS A=A.1×50%+A.2×20%+A.3×20%+A.4×10% 50%
2 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Experiencia en Unidades Vendidas Puntaje Obtenido 25 o más Unidades 100 Entre 15 y 24 Unidades 50 Entre 1 y 14 Unidades 20 0 Unidades 0 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje Obtenido No se requiere enmendar errores, omisiones ni aclaraciones de las propuestas. 100 Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas, y estos son presentados por el oferente en el plazo establecido 50 NOTA: Sin perjuicio de lo anterior, si el oferente no acompaña la documentación requerida o los presenta extemporáneamente, su oferta será declarada inadmisible 5%
4 CAPACITACION Capacitación Puntaje Obtenido Compromete capacitación 100 No compromete capacitación 0 20%
5 PLAZO DE ENTREGA (MENOR PLAZO OFERTADO)/(PLAZO OFERTA X)×100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL
e-mail de responsable de pago: fpena@muniloncoche.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Mora Gallegos
e-mail de responsable de contrato: emora@muniloncoche.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2656851-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Fecha de vencimiento: 01-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El monto de la garantía de Seriedad de la Oferta corresponderá a $500.000 pesos, tomada a favor de la Municipalidad de Loncoche, RUT 69.191.100-4. La vigencia del documento de garantía será 90 días corridos después de la fecha de apertura de la Licitación.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA VIAL, LONCOCHE” MOTONIVELADORA (ID de la Licitación).
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados se le devolverá el documento de garantía al firmarse el contrato de adjudicación y al adjudicatario se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de diez días hábiles desde la fecha de adjudicación publicada en el portal Mercado Público, el adjudicatario deberá presentar un documento, para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato, extendida a la orden del Gobierno Regional de la Araucanía, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato y adjudicación, IVA incluido. La garantía deberá tener una vigencia que contemple el plazo de entrega propuesto, aumentado en 90 días corridos.
Glosa: “Garantía por el fiel cumplimiento del contrato de la Obra “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA VIAL, LONCOCHE” MOTONIVELADORA (ID de la Licitación).
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a su devolución una vez concluido el plazo de vigencia de la garantía y habiendo verificado que nada se adeuda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA ”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CAPACITACIÓN”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONÓMICA" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES ".