Licitación ID: 3202-1-LE20
SERVICIO DE MATENCIÓN Y PINTADO DE VIVIENDA FISCAL
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO, GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y PINTADO DE VIVIENDA FISCAL DE PASAJE FRY SERAFÍN MANSILLA N°2575 SECTOR TEN-TEN SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MATENCIÓN Y PINTADO DE VIVIENDA FISCAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EFECTUAR EL EL SERVICIO DE MANTENCION Y PINTADO DE VIVIENDA FISCAL DE PASAJE FRAY SERAFÍN MANSILLA 2575 SECTOR TEN-TEN SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS A LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO
R.U.T.:
61.102.120-8
Dirección:
CALLE PEDRO MONTT Nº 85
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-01-2020 17:36:56
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2020 17:46:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2020 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 13:28:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR ANEXOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR ANEXOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- Sera de carácter OBLIGATORIO asistir a terreno la que se realizará el día lunes 6 de Enero a las 16:00 hrs. Lugar de reunión Avda. Pedro Montt N°85 Gobernación Marítima de Castro, para reconocimiento en terreno de los trabajos, deberá presentarse con los antecedentes técnicos para su revisión general y aclarar dudas. La no presentación o atraso a la hora estipulada a la visita a terreno dejará inadmisible al oferente para participar en el proceso de la licitación, por tratarse temas relevantes en terreno para poder valorizar la oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos c.- Cumplimiento requisitos técnicos 20%: Este criterio será evaluado como se indica: - Cumple acepta bajo firma las bases técnicas y adjunta presupuesto detallado. 4 puntos. - No adjunta bases técnicas firmadas y detalle: 0 puntos Ponderación: nota obtenida x 0.20 20%
2 Plazo de Entrega b.- Plazo de ejecución 20%: Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Plazos Puntos Plazo de 10 días o menos. 4 ptos Plazo de 11 a 12 días 3 ptos Plazo de 13 a 14 días 2 ptos Plazo de 15 a 16 días 1 ptos Plazo de 17 a mas días 0 ptos 20%
3 Precio a.- Precio ofertado en pesos 50%: Se ocupará la siguiente fórmula para asignar ponderación al precio: Nota X = (Valor oferta menor valor ) x 4. Valor ofertado Lo anterior dará una nota de los precios hasta 4. Ponderación: nota obtenida x 0.50 50%
4 GARANTÍA DE TRABAJOS d.- Garantía del Trabajos 10% De acuerdo a la información ingresada por cada oferente, referida al tiempo ofrecido como garantía del bien o servicio ofertado, deberá ser expresado en MESES ENTEROS (ejemplo; si un proveedor ofrece 12 meses y medio, serán evaluados como 12 meses), este criterio se evaluará de la siguiente manera. Garantía Puntos 12 a más meses 4 ptos 11 a 10 meses 3 ptos 9 a 8 meses 2 ptos 7 a 6 meses 1 ptos 5 meses o menos 0 ptos. Ponderación: nota obtenida x 0.10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRECAF FONDO 2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA MERA
e-mail de responsable de pago: MMERA@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEX GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: MFUENTESE@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2561217-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y M.M.
Fecha de vencimiento: 01-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: b) En caso que el proveedor adjudicado no entregue la Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso, se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación. c) En el evento anterior, la Gobernación Marítima de Castro procederá a efectuar una adjudicación a la segunda oferta mejor ponderada si esta se encontrara dentro del margen presupuestario informado para la presente licitación, de no ser así se revocará o declará desierta la presente Licitación. d) Si por cualquier motivo, la vigencia de la Garantía existente fuese insuficiente, el proveedor adjudicado deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la Garantía vigente antes de su vencimiento. e) En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone el Contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la Armada, deberá hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la Armada, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del Contrato, más la indemnización de perjuicios. También y con cargo a la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones contractuales que afecten al proveedor.
Glosa: a) El proveedor adjudicado deberá presentar una Boleta de Garantía Bancaria por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la Región de Los Lagos, por un monto en pesos, equivalente al 10% del valor adjudicado, a nombre de la “DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE”, RUT: 61.102.014-7. Esta Boleta de Garantía, debe ser entregada en la GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE CASTRO, en Avenida Pedro Montt Nº 85, Castro, en un plazo no superior a diez (10) días desde la notificación de la adjudicación y tendrá vigencia hasta noventa (90) días hábiles, posteriores al vencimiento del Contrato. Esta boleta deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública Nº 3202-1-LE20”. También, se admitirá Certificado de Fianza en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.179, con el detalle descrito precedentemente, caución que deberá ser pagadera a primer requerimiento.
Forma y oportunidad de restitución: d) La Boleta de Garantía será devuelta al proveedor, al término de su período de vigencia de 90 días hábiles o en el tiempo que haya establecido el proveedor al momento de efectuar su oferta del tiempo de garantía por los trabajos, la cual se suma a los 90 días iniciales y una vez firmada por las partes la liquidación y el acta de recepción provisoria conforme por la Gobernación Marítima de Castro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA DEL TRABAJO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.