Licitación ID: 3202-4-LE20
RECUPERACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA DE VIVIENDA
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO, GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
RECUPERACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA CON AISLACIÓN Y REVESTIMIENTO EXTERIOR VIVIENDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECUPERACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA DE VIVIENDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR EL SERVICIO DE RECUPERACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CON AISLACIÓN Y REVESTIMIENTO EXTERIOR, EN VIVIENDA FISCAL DEPENDIENTE DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE CASTRO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE CASTRO
R.U.T.:
61.102.120-8
Dirección:
CALLE PEDRO MONTT Nº 85
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-02-2020 11:34:29
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2020 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2020 12:37:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 11-02-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones juradas simples de acuerdo a formato adjunto en anexo “A” y anexo “B”
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar nuestras, Bases Técnicas firmadas como toma de conocimiento de los antecedentes técnicos solicitados para el servicio de recuperación de eficiencia energética con aislación y revestimiento exterior en vivienda fiscal de calle Pedro Montt # 87.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar un presupuesto con detalle de la oferta el cual será evaluado como cumplimiento de los requisitos de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertad /Precio Oferta X 4 50%
2 Plazo de Entrega Plazo de 25 días o menos. 4 ptos Plazo de 26 a 28 días 3 ptos Plazo de 29 a 31 días 2 ptos Plazo de 32 a 34 días 1 ptos Plazo de 35 a mas días 0 ptos Ponderación: nota obtenida x 0.20 Nota: Para este criterio se consideran días corridos incluyendo sábados, domingos y festivos. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS Cumple acepta bajo firma las bases técnicas y adjunta presupuesto detallado. 4 puntos. - No adjunta bases técnicas firmadas y detalle: 0 puntos. Ponderación: nota obtenida x 0.10 10%
4 GARANTÍA DE TRABAJOS 2 a más meses 4 ptos 11 a 10 meses 3 ptos 9 a 8 meses 2 ptos 7 a 6 meses 1 ptos Nota: Ofertas con garantías inferiores a 6 meses serán rechazadas. Ponderación: nota obtenida x 0.20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA MERA
e-mail de responsable de pago: MMERA@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEX GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: AGONZALEZ@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2561217-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y M.M.
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar una Boleta de Garantía Bancaria por el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la oferta y Contrato, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la Región de Los Lagos, por un monto en pesos, equivalente al 10% del valor neto adjudicado, a nombre de la “DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE”, RUT: 61.102.014-7. Esta Boleta de Garantía, debe ser entregada en la GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE CASTRO, en Avenida Pedro Montt Nº 85, Castro, en un plazo no superior a cinco (05) días desde la notificación de la adjudicación, tendrá vigencia hasta noventa (90) días hábiles, posteriores al vencimiento del Contrato y a esta boleta deberá sumar los días ofrecidos de garantía del trabajo informado en Anexo B) pto. 3. Esta boleta deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública Nº 3202-4-LE20”. También, se admitirá Certificado de Fianza en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.179, con el detalle descrito precedentemente, caución que deberá ser pagadera a primer requerimiento.
Glosa: “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Garantía será devuelta al proveedor, al término de su período de vigencia de 90 días hábiles o en el tiempo que haya establecido el proveedor al momento de efectuar su oferta del tiempo de garantía por los trabajos, la cual se suma a los 90 días iniciales y una vez firmada por las partes la liquidación y el acta de recepción provisoria conforme por la Gobernación Marítima de Castro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTÍA DE LOS TRABAJOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCIÓN” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS TÉCNICOS”.