Licitación ID: 3203-148-LQ19
SERVICIO ADMINISTRACION CUENTAS CORRIENTES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Instituciones financieras de desarrollo 1 Global
Cod: 84121504
La presente Propuesta Pública requiere la contratación Servicio"ADMINISTRACIÓN CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS”. Con lo que se regulará las condiciones en las cuales se abrirán y mantendrán las cuentas corrientes, para el período Oct.2019- Octubre 2023. Lo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ADMINISTRACION CUENTAS CORRIENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública requiere la contratación Servicio ADMINISTRACIÓN CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS”. Con lo que se regulará las condiciones en las cuales se abrirán y mantendrán las cuentas corrientes, para el período 2019- 2023. Lo anterior, se complementará con las bases Adm. y los términos de Referencia que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.191.100-4
Dirección:
Manuel Bulnes Nº 385
Comuna:
Loncoche
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2019 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2019 17:10:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2019 17:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 14:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 14:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2019 16:45:30
Fecha de entrega en soporte fisico 15-10-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1. Formato de Identificación del Proponente. Anexo Nº 2. Declaración Jurada Simple de no poseer inhabilidades para contratar con el Estado. Anexo N° 3. Declaración de Aceptación de condiciones de la Propuesta. Garantía de Seriedad de la Oferta. Deberá ser emitida según lo dispuesto en el punto 7.4) de las bases, por un monto de $10.000.000.- (Diez Millones de pesos). La garantía deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada “Administración de Cuentas Corrientes y Servicios a Fines”. Este documento deberá ser pagadero a la vista, en pesos chilenos y sin requerimiento de aviso previo. Este será el único documento que debe ser entregado físicamente, hasta las 13:59 horas del día de cierre de recepción de las ofertas, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Loncoche.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA. El proponente deberá publicar los siguientes archivos respecto de su Oferta Técnica: Anexo N° 4. Presencia: Se evaluara la cantidad de sucursales en la Comuna de Loncoche Anexo N° 5. Para acreditar experiencia, el oferente deberá presentar un listado de los contratos Vigentes, cuyo objeto comprenda prestaciones similares al objeto de esta licitación y que hayan sido convenidos solo con Municipalidades. Será necesario respaldar con la copia del(los) contrato(s) debidamente firmado(s), con vigencia de hasta 3 años, contados desde la fecha de apertura de Licitación. Anexo N° 6. Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de los Servicios Obligatorios, adjuntando en un formato de libre disposición, la respectiva descripción o memoria técnica de cada uno los servicios obligatorios ofertados, precisando en ella todos los aspectos que el oferente estime pertinente y que ayuden a su descripción. Este archivo técnico (memoria), deberá denominarse “Memoria Técnica Anexo 6”. Anexo N° 7. Declaración Jurada Simple Cumplimiento Servicios Opcionales, con su respectiva descripción técnica de los servicios ofertados, adjuntando en un formato de libre disposición, la respectiva descripción o memoria técnica de cada uno los servicios opcionales ofertados, precisando en ella todos los aspectos que el oferente estime pertinente y que ayuden a su descripción. Este archivo técnico (memoria), deberá denominarse “Memoria Técnica Anexo 7”. Anexo N° 8. Plazo de implementación de los servicios. El banco deberá indicar en dicho anexo la cantidad de días hábiles en que estarán implementados los servicios. Cualquier incumplimiento en que se incurra respecto de lo pedido como requisito técnico o no se encuentre en los antecedentes en ese Portal, el o los documentos en conflicto le serán pedidos al oferente, a través de un requerimiento que será publicado en dicho Portal, los que deberán entregarse en forma electrónica o física, según se especifica en el numeral 12.6 de las presentes Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 9. Formato de oferta económica indicando la tasa anual ofertada, la que deberá ser considerada hasta con tres decimales. El sólo hecho de la presentación de la oferta significará la aceptación por parte del proponente de las presentes Bases de licitación y de los antecedentes que la acompañan. La fecha y hora de cierre de la Oferta Económica, a través del sistema web de Compras Públicas del Estado, será la indicada en el itinerario de la licitación. En el caso de existir errores aritméticos en la presentación de la oferta, se establece que la entidad licitante pagará intereses por los valores unitarios indicados en el formato de oferta económica respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PAGO INTERESES Pago de intereses Se evaluará con el puntaje máximo la oferta de mayor valor. Los valores siguientes se obtendrán por regla inversa de tres. Puntaje oferta económica = Tasa Evaluada X 30 / Mayor tasa ofertada 30%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia Se evaluará la cantidad de contratos vigentes con Municipalidades al objeto de la licitación Puntaje experiencia = Cantidad de contratos ofertado X 25 / cantidad máxima de contratos según ofertas 25%
3 PLAZO IMPLEMENTACION Plazo de implementación Otorga puntaje diferenciado según el plazo de implementación ofertado Puntaje plazo de implementación = Plazo mínimo ofertado X 20 / Plazo ofertado 20%
4 PRESENCIA Se evaluará la cantidad de Sucursales en la comuna de Loncoche con patente municipal o documento que acredite domicilio, 1 o más sucursales en la comuna 10 PTS. Ninguna Sucursal en la comuna 0 PTO. 10%
5 Servicios adicionales Se evaluará la cantidad de servicios complementarios que se enmarquen en el objeto de la licitación 3 o más servicios complementarios 10 1 ó 2 servicios complementarios 5 No presenta servicios complementarios 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE Y FUNCIONARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones POR LA NATURALEZA DE LA LICITACION.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN C. GUTIERREZ L.
e-mail de responsable de pago: jcgutierrez@muniloncoche.cl
Nombre de responsable de contrato: FREDDY PEA TRONCOSO
e-mail de responsable de contrato: fpea@muniloncoche.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2990965-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA LICITACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Fecha de vencimiento: 20-01-2020
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 7.4 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS LAS FECHAS SON ESTIMATIVAS.
Glosa: POR SERIEDAD DE LA OFERTA "SERVICIO ADMINISTRACIÓN CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS- MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE"
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 7.4 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 1 %
Descripción: VER PUNTO Nº 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS. SE DEBE CUMPLIR CON LA FORMULA DE CALCULO. LAS FECHAS SON ESTIMATIVAS.
Glosa: POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "SERVICIO ADMINISTRACIÓN CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS- MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO Nº 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS. SE DEBE CUMPLIR CON LA FORMULA DE CALCULO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PAGO INTERESES. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA OFERENTES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO IMPLEMENTACION” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIOS ADICIONALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.