Licitación ID: 3210-1-LP23
MEDICAMENTOS DPTO SALUD SAN RAFAEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 150 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG  

2
Aciclovir 12 Pomo
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA  

3
Ácido salicílico 69000 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG  

4
Suplementos vitamínicos 9000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1 MG  

5
Ácido mefenámico 3000 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

6
Adenosina 10 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG / 2 ML  

7
Adenosina 15000 Unidad
Cod: 51121501
ALOPURINOL 300 MG  

8
Alprazolam 8500 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG  

9
Bromhexina 150 Unidad
Cod: 51161811
AMBROXOL 15 MG 5 ML  

10
Bromhexina 150 Unidad
Cod: 51161811
AMBROXOL 30 MG / 5 ML  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 53000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 54000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG  

13
Amoxicilina 17000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

14
Amoxicilina 3200 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG / ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

15
Atenolol 2000 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 100 MG  

16
Atenolol 41000 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG  

17
Atorvastatina 229000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

18
Atorvastatina 23000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG  

19
Atropina 7500 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA 0,5 MG PAPAVERINA 40 MG  

20
Atropina 200 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO 1 MG/ 1 ML  

21
Azitromicina 140 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG / 5 ML  

22
Azitromicina 3000 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG  

23
Gentamicina 3000 Unidad
Cod: 51101584
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML  

24
Carbonato de calcio 90000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 500 MG / VITAMINA D3 400 UI  

25
Carvedilol 34000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5 MG  

26
Carvedilol 11000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

27
Carvedilol 44000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG  

28
Cefadroxilo 3000 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

29
Clorhidrato de ciclobenzaprina 22000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

30
Ciprofloxacina 3000 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG  

31
Claritromicina 20 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG / 5 ML 80 ML  

32
Clonazepam 4000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5 MG  

33
Clonazepam 27000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

34
Acetaminofen 22113 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG  

35
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL SOLUCION OFTALMICA 10 ML  

36
Cloranfenicol 93 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL UNGUENTO OFTALMOLOGICO 3,5 GR  

37
Maleato de clorfeniramina 1400 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG 1 ML  

38
Maleato de clorfeniramina 41 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2 MG / 5 ML JBE  

39
Maleato de clorfeniramina 12964 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG  

40
Cotrimazol 120 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG (FUNGOS)  

41
Cotrimazol 167 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1%  

42
Cloxacilina 2164 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG  

43
Butóxido de piperonilo 1 Unidad
Cod: 51101719
DELTAMETRINA 0,02 G / PIPERONIL BUTOXIDO 2.5 G LOCION 60 ML (LAUNOL) CHILE  

44
Butóxido de piperonilo 44 Unidad
Cod: 51101719
DELTAMETRINA 0,02 G / PIPERONIL BUTOXIDO 2.5 G SHAMPOO 15 ML (LAUNOL)  

45
Diazepam 2500 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG  

46
Diclofenaco 87000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG  

47
Diclofenaco 4500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG 3 ML  

48
Digoxina 1465 Unidad
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25  

49
Disulfiram 2288 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG.  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 21291 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1623 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG/ML GOTAS (DOSIN)  

52
Doxiciclina 102 Unidad
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG  

53
Enalapril 118000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG  

54
Enalapril 67000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG  

55
Espironolactona 4660 Unidad
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG  

56
Fenobarbital 5500 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

57
Cloxacilina 100 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500MG  

58
Fluconazol 232 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG  

59
Clorhidrato de fluoxetina 86000 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG  

60
Fumarato ferroso 15000 Unidad
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO (109 MG DE FE) 330 MG ACIDO ASCORBICO (VITAMINA C) 100 MG ACIDO FOLICO 2 MG CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12) 1 MG (FOLIFER)  

61
Furosemida 105000 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG  

62
Gemfibrozilo 26000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

63
Gentamicina 20 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0.3 % 5 ML  

64
Gentamicina 20 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNGUENTO OFTALMICO 0.3 % 3.5 MG  

65
Glibenclamida o gliburida 82888 Unidad
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

66
Haloperidol 120 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG  

67
Hidroclorotiazida 115305 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG  

68
Hidrocortisona 300 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MG  

69
Hidrocortisona 200 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 500 MG  

70
Ibuprofeno 2100 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG / 5 ML  

71
Ibuprofeno 100 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG / 5 ML  

72
Dinitrato de Isosorbida 7073 Unidad
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

73
Ketorolaco trometamol 4300 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30 MG / 1 ML  

74
Clorhidrato de labetalol 17 Unidad
Cod: 51151823
LABETALOL 100 MG / 20 ML  

75
Lactulosa 960 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML  

76
Lágrimas artificiales 63 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES  

77
Loratadina 9000 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG  

78
Loratadina 1179 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG / 5 ML JARABE  

79
Losartan potásico 460000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG  

80
Lovastatina 23062 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG  

81
Metamizol sódico 7200 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR 2 ML  

82
Metamizol sódico 338 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG  

83
Metamizol sódico 9235 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG  

84
Clorhidrato de metformina 359647 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

85
Clorhidrato de metformina 46696 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA XR 1000 MG (GLAFORNIL)  

86
Metildopa 1395 Unidad
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG  

87
Metoclopramida 6475 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG  

88
Metronidazol 963 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG  

89
Naproxeno 230 Unidad
Cod: 51142109
NAPROXENO 275 MG  

90
Nistatina 20 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 24 ML 100.000 UI  

91
Nistatina 1 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA UNGUENTO 100.000  

92
Nitrofurantoina 2687 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG  

93
Omeprazol 123469 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG  

94
Clorhidrato de papaverina 200 Unidad
Cod: 51122109
PAPAVERINA CLORHIDRATO 80 MG 2 ML  

95
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 63826 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1 GR  

96
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 537130 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

97
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 15631 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG  

98
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 765 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS  

99
Hidrocloruro de paroxetina 12647 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG  

100
Suplementos vitamínicos 96 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES (ABECIDIN) 30 ML  

101
Prednisona 3812 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

102
Prednisona 1565 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG  

103
Clorhidrato de propanolol 25543 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG  

104
Butilbromuro de hioscina 398 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 220 MG / ADIFENINA CLORHIDRATO 25 MG (SUP.ANT.INFANTIL) SAE  

105
Butilbromuro de hioscina 512 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 440 MG / ADIFERINA 50 MG (SUP. ADULTO)  

106
Fumarato de quetiapina 152 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG  

107
Hidrocloruro de ranitidina 4010 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG  

108
Hidrocloruro de ranitidina 1545 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG / 2 ML  

109
Solución de rehidratación oral 694 Unidad
Cod: 51191906
SAL DE REHIDRATACION ORAL 90 ADULTO  

110
Solución de rehidratación oral 1130 Unidad
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 60 PEDIATRICO  

111
Sulfato de salbutamol 11 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5 MG / ML SOLUCION PARA NEBULIZAR  

112
Clorhidrato de sertralina 470 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 100 MG  

113
Clorhidrato de sertralina 86319 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG  

114
Sulfato ferroso 18203 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

115
Aceite mineral 75 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 120 CC LABORATORIO CHILE  

116
Zopiclona 6903 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS DPTO SALUD SAN RAFAEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS NECESARIOS PARA FARMACIA DEL DPTO DE SALUD DE SAN RAFAEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.264.500-6
Dirección:
CALLE AVENIDA ORENTE S/N - SAN RAFAEL - DEPTO. SALUD
Comuna:
San Rafael
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 11:10:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 11:44:23
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 17:44:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 17:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2023 17:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 16:41:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En item especificación técnica (50%), seria los siguientes subcriterios: Fecha de vencimiento superior a 12 meses = 15% Calidad avalada por criterio clínico en población bajo control = 15% Prioridad en embalaje clínico (500 y 1000) = 10% Disponibilidad de carta de canje = 10% 50%
2 Plazo de Entrega MERCADERÍA PUESTA EN BODEGA ENTRE 1-2 DÍAS EMITIDA OC 100 PUNTOS MERCADERÍA PUESTA EN BODEGA ENTRE 3-4 DÍAS EMITIDA OC 50 PUNTOS MERCADERÍA PUESTA EN BODEGA ENTRE 5-6 DÍAS EMITIDA OC 30 PUNTOS NO INFORMADO 0 PUNTOS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-04-004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARA PONCE PONCE
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@APSSANRAFAEL.CL
Nombre de responsable de contrato: LEONARDO GONZALEZ MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: COMPRAS@APSSANRAFAEL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2651002-opción 4
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Rafael
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar la seriedad de las ofertas para la elaboración del contrato de suministro de medicamentos para este departamento de salud.
Forma y oportunidad de restitución: Serán devueltos una vez que el contrato sea firmado y el oferente adjudicado entregue garantía de fiel cumplimiento o este desista de su oferta, si lo último ocurre se Re adjudicará al siguiente proveedor según escala de evaluación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Rafael
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y entregas de medicamentos según las órdenes de compra emitidas, como así mismo la gestión de las mismas.
Forma y oportunidad de restitución: Serán devueltas con fecha 1 día hábil posterior al vencimiento de la misma
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates: en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TECNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPOS DE DESPACHO”. No obstante, de seguir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRIMER INGRESO DE OFERTA AL PORTAL”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Considerando que, si algún proveedor no adjuntase algún documento ADMINISTRATIVO, por error u omisión, este podrá ser incluido con posterioridad a la apertura de la licitación, pero ANTES de evaluar las ofertas, para ello se dispondrá de un plazo no superior a 24 horas, en el cual se solicitaran los documentos vía foro inverso, quedado públicamente evidenciado si proveedor cumple o no la solicitud para incluir documentos faltantes. Cabe señalar que los documentos ADMINISTRATIVOS no conllevan ni menoscaban ningún puntaje en la evaluación de las ofertas, solo hace participe al proveedor de dicha evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.


Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1.   El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo.  Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
   2.   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.
   3.   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
   4.   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
   5.   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.
   6.   El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.
   7.   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DOCUMENTOS INTEGRANTES
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos: i) Bases de licitación. ii) Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere. iii) Oferta. iv) Contrato definitivo suscrito entre las partes, si lo hubiere. v) Orden de compra. Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases.
VIGENCIA Y RENOVACION
La relación contractual tendrá una vigencia desde la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato. El contrato podrá ser renovado fundadamente por el mismo período, por una sola vez.
PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega será el ofertado por el oferente.
EFECTOS DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por vía correo electrónico informado en el anexo 1 de esta licitación, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan.

A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten.

Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante.

Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante correo electrónico señalado en el anexo 1 de esta licitación.

El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.


La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
TERMINO ANTICIPADO
La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 2) Si se disuelve la empresa adjudicada. 3) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones. 4) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante. b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación. c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante. 5) En caso que el atraso en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios supere los 15 días hábiles. 6) En caso que las multas cursadas por atrasos sobrepasen el 30 % del valor total contratado. 7) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan establecer las presentes Bases. 8) Registrar, a la mitad del período de ejecución contractual, con un máximo de seis meses, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases. En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.