Licitación ID: 3210-12-LE20
COMPRA MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10108 Unidad
Cod: 42171903
Ácido Folico 1 mg. * 1000 comprimido. Vencimiento superior A 12 meses.  

2
Allopurinol 2121 Unidad
Cod: 51211501
Allopurinol 300mg. Vencimiento superior A 12 meses.  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 7000 Unidad
Cod: 51141601
Amitriptilina 25mg. genérico. Vencimiento superior A 12 meses.  

4
Amoxicilina 4000 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 500mg cap. Vencimiento superior A 12 meses.  

5
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 500mg/5ml. * 60ml. Vencimiento superior A 12 meses.  

6
Atropina 12915 Unidad
Cod: 51151616
Atropina 0.5 mg papaverina 40 mg.*100 cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

7
Azitromicina 104 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina 200mg/15ml. Vencimiento superior A 12 meses.  

8
Azitromicina 242 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina 500mg cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

9
Betametasona 101 Unidad
Cod: 51181701
Betametasona dipropionato 0.05%*15gr. Vencimiento superior A 12 meses.  

10
Calcio Ca 44681 Unidad
Cod: 12141503
Calcio carbonato 500 mg./vitamina D3400 UI cap. Vencimiento superior A 12 meses.  

11
Carbamazepina 4500 Unidad
Cod: 51141513
Carbamazepina 200mg. Vencimiento superior A 12 meses.  

12
Clorhidrato de ciclobenzaprina 7000 Unidad
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 mg*1000 cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

13
Claritromicina 3000 Unidad
Cod: 51101522
Claritromicina 500mg. Vencimiento superior A 12 meses.  

14
Cloranfenicol 289 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol solución oftalmica 10 ml. genérico. Vencimiento superior A 12 meses.  

15
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol ungüento oftalmológico * 5gr. Vencimiento superior A 12 meses.  

16
Maleato de clorfeniramina 3000 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina maleato 4 mg. * 1000 genérico. Vencimiento superior A 12 meses.  

17
Cotrimazol 154 Unidad
Cod: 51101805
Cotrimazol 100 mg. genérico. Vencimiento superior A 12 meses.  

18
Cloxacilina 200 Unidad
Cod: 51101512
Cloxacilina sodica 500 mg. Vencimiento superior A 12 meses.  

19
Diclofenaco 36000 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco 50mg.cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

20
Digoxina 1600 Unidad
Cod: 51121502
Diclofenaco sódico 12,5 mg.sup. Vencimiento superior A 12 meses.  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Unidad
Cod: 42171903
Digoxina 0.25cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
Domperidona 10mg.*1000 cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

23
Fumarato de formoterol 654 Unidad
Cod: 51151738
Domperidona 10mg/ml. gotas equivalente a dosin frasco. Vencimiento superior A 12 meses.  

24
Cloxacilina 34 Unidad
Cod: 51101512
Fenoterol ipratropio 0.5/0.25mg/ml. sol.p/nebul. *20ml. Vencimiento superior A 12 meses.  

25
Clorhidrato de fluoxetina 20000 Unidad
Cod: 51141618
Fluoxetina 20 mg. * 1000 cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

26
Fluticasona 200 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona propionato 250 salmeterol 25 Vencimiento superior A 12 meses.  

27
Ibuprofeno 20000 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 mg.Vencimiento superior A 12 meses.  

28
Isosorbida 5000 Unidad
Cod: 51191517
Isosorbide dinitrato 10 mg. Vencimiento superior A 12 meses.  

29
Lágrimas artificiales 20 Unidad
Cod: 51241120
Lagrimas artificiales *15 ml. Vencimiento superior A 12 meses.  

30
Loratadina 400 Unidad
Cod: 51161606
Loratadina 5mg./5ml. jarabe*90 ml. Vencimiento superior A 12 meses.  

31
Lovastatina 10000 Unidad
Cod: 51121802
Lovastatina 20 mg. Vencimiento superior A 12 meses.  

32
Metamizol sódico 6500 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol sodico monohidrato 300 mg. cm.Vencimiento superior A 12 meses.  

33
Metoclopramida 4500 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg.Vencimiento superior A 12 meses.  

34
Metoclopramida 100 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 10mg.2ml.*100 ampollas Vencimiento superior A 12 meses.  

35
Metronidazol 1500 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg. Vencimiento superior A 12 meses.  

36
Nifedipina 28000 Unidad
Cod: 51121904
Nifedipino retard 20mg.*1000 cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

37
Nistatina 17 Unidad
Cod: 51101815
Nistatina unguento 100.000*15 gr. Vencimiento superior A 12 meses.  

38
Nitrofurantoina 2700 Unidad
Cod: 51102206
Nitrofurantoina 100 mg. cp.Vencimiento superior A 12 meses.  

39
Nitroglicerina 10 Unidad
Cod: 51121603
Nitroglicerina 50mg. 10ml. frasco ampolla. Vencimiento superior A 12 meses.  

40
Omeprazol 86000 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg.Vencimiento superior A 12 meses.  

41
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 281400 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 500mg.*1000cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

42
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 80mg.*1000 cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

43
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol gotas frasco. Vencimiento superior A 12 meses.  

44
Clorhidrato de mebeverina 700 Unidad
Cod: 51172101
Pargeverina 5mg/1ml ampolla. Vencimiento superior A 12 meses.  

45
Hidrocloruro de paroxetina 2500 Unidad
Cod: 51141605
Paroxetina 20 mg.*1000. Vencimiento superior A 12 meses.  

46
Penicilina 50 Unidad
Cod: 51101507
Penicilina G-sodica 1.000.000 UI ampolla. Vencimiento superior A 12 meses.  

47
Prednisona 1200 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg. cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

48
Prednisona 600 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 5 mg. cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
Pregabalina 75 mg. Vencimiento superior A 12 meses.  

50
Clorhidrato de propanolol 10 Unidad
Cod: 51151812
Propanolol 1 mg. 1ml. Vencimiento superior A 12 meses.  

51
Clorhidrato de propanolol 5800 Unidad
Cod: 51151812
Propanolol 40 mg. cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

52
Butilbromuro de hioscina 200 Unidad
Cod: 51172107
Propifenazona 220 mg/adifenina clorhidrato 25 mg. sae infantil. Vencimiento superior A 12 meses.  

53
Butilbromuro de hioscina 500 Unidad
Cod: 51172107
Propifenazona 440mg./adiferina 50 mg. sae adulto sup. Vencimiento superior A 12 meses.  

54
Hidrocloruro de ranitidina 16000 Unidad
Cod: 51171904
Ranitidina 300mg. cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

55
Hidrocloruro de ranitidina 1000 Unidad
Cod: 51171904
Ranitidina 50 mg./2ml. ampolla. Vencimiento superior A 12 meses.  

56
Solución de rehidratación oral 118 Unidad
Cod: 51191906
Sal de rehidratacion oral 90 adulto sobres. Vencimiento superior A 12 meses.  

57
Solución de rehidratación oral 20 Unidad
Cod: 51191906
Sal de rehidratacion oral 60 pediátrico sobres Vencimiento superior A 12 meses.  

58
Sulfato de salbutamol 10 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol 100 mcg/beclometasona dipropionato 50 mcg 200 dosis. Vencimiento superior A 12 meses.  

59
Clorhidrato de tramadol 1000 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol Clorhidrato 50 mg capsulas. Vencimiento superior A 12 meses.  

60
Verapamilo 10 Unidad
Cod: 51121707
Verapamilo 5 mg. 2ml. ampolla. Vencimiento superior A 12 meses.  

61
Zopiclona 350 Unidad
Cod: 51141810
Zopiclona 7.5 mg. cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

62
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 1 gramo cm. Vencimiento superior A 12 meses.  

63
Hidrocortisona 200 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona succinato 100 ampolla. Vencimiento superior A 12 meses.  

64
Hidrocortisona 100 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona succinato 500 ampolla. Vencimiento superior A 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PODER ABASTECER LA FARMACIA DE LA COMUNA DE SAN RAFAEL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.264.500-6
Dirección:
CALLE AVENIDA ORENTE S/N - SAN RAFAEL - DEPTO. SALUD
Comuna:
San Rafael
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2020 15:03:00
Fecha de Publicación: 06-08-2020 18:49:49
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2020 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2020 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2020 19:36:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. COTIZACION: a. Todas las cotizaciones deben estar expresadas en Valores Netos (sólo rebajado el IVA) b. Todos los bienes deben ser cotizados con marca c. Deberán cotizarse sólo los materiales en existencia d. Todos los bienes se cotizarán con flete incluido, puestos en la dirección indicada en la cotización, incluido el servicio de descarga. e. Las cotizaciones deben indicar la descripción de los artículos cotizados por el proveedor. De lo contrario no será tomada en cuenta la oferta. f. Deberá indicar la fecha de vencimiento de los medicamentos el cual deberá ser superior a 12 meses desde entrega en bodega. g. Reposición por vencimiento, se solicita documento que acredite este acto otorgado por el encargado de este proceso de la empresa que se adjudique la compra. h. Deberá indicar la Fecha de entrega, el cual será evaluado con un sub criterio. i. Deberá adjuntar certificado de cierre de orden de compra cuando por presentación de medicamentos, no cubra la cantidad total solicitada. j. La cantidad podrá ser ajustada de acuerdo a presentación del oferente. k. Se establece que la cantidad a comprar indicada en la tabla es estimada y podrá aumentar o disminuir hasta en un 30%, considerando variables como precios obtenidos y presupuesto disponible. l. Se invita a los oferentes que cuenten solo con stock en sus bodegas al momento de cursar la orden de compra. Una vez aceptada la orden tendrá 05 días hábiles como máximo para despacho. m. El despacho debe ser realizado a través de guía de despacho y una vez completada la orden de compra en su totalidad deberá enviar factura correspondiente; ya que se debe dar cumplimiento al pago a 30 días una vez recepcionado Todo lo que indique dicha orden. Plazo máximo de recepción de medicamentos es hasta el 05 de septiembre 2020, si el proveedor no tiene stock absténgase de ofertar ya que se debe cumplir en las fechas antes señaladas por tratarse de un convenio estatal. n. El desempate final: Sí existiese empate en todos los criterios, será la primera oferta ingresada al portal la que se considerará como el desempate final. 4. ADJUDICACION: a. Se adjudicará por línea de producto al o a los proveedor que según cuadro de evaluación realice la mejor oferta. b. En el caso de ser una línea con anexo se adjudicara a un solo proveedor (el que según cuadro de evaluación tenga la mejor oferta del total de los productos) c. Las líneas que no sean ofertadas completas no podrán ser evaluadas. d. En el caso que se evalúe el plazo de entrega de materiales, los proveedores que indiquen entrega inmediata, se le asignara el menor plazo ofertado. e. Son causales de eliminación administrativa el incumplimiento de las condiciones establecidas en el punto 1 de este documento. 5.- SOLICITADO: Se requiere adquirir Medicamentos para el Centro de Salud Municipal. 6.- COMISION EVALUADORA: DIRECTORA CESFAM QUIMICO FARMACEUTICO CONTROL INTERNO
Documentos Técnicos
1.- CRITERIOS DE EVALUACION: Cumplimiento Requisitos 40 • Si Cumple 100 puntos; No cumple 0 puntos. • Se evaluará el laboratorio, medicamentos con bio-equivalencia, Fecha vencimiento superior a 12 meses. • Comprimidos ranura dos • Presentación, envase clínicos para compras sobre 5000 unidades • Despacho por medios de transporte que tengan despacho diario a San Rafael (TNT solo despacha martes) • Posibilidad de canje por fecha de vencimiento, si no tiene rotación, carta de canje. • Se evaluaran reportes de RAM • Si ha participado en adjudicaciones anteriores se evaluaría su comportamiento en su despacho. • Plazo máximo de entrega 10 días hábiles. Precio 60 X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X
 
Documentos Económicos
1.- 2. FACTURACION Y ENTREGA: a. La factura debe indicar el Nº de la Orden de Compra que la genera. b. La factura debe ser acompañada con una copia de la Orden de Compra. c. No se recibirán materiales en forma parcializada, debiendo ser entregados en su totalidad en un solo acto. Ya que en caso contrario estos no serán recepcionados. d. Los Datos de facturación son: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL RUT: 69.264.500-6 GIRO: SERVICIOS DIRECCION: AVENIDA ORIENTE S/N e. Es de suma importancia y de carácter obligatorio indicar datos del número de cuenta corriente en la factura emitida, (Un timbre con los datos, una Hoja Anexa) para realizar el depósito de lo adjudicado. f. Para todos los efectos se entiende que una vez aceptada la orden de compra dentro de las 24 horas siguientes de la adjudicación, según lo indica ley de compras públicas 19.886, se entenderá que el contrato para todos los efectos que corresponda, será la orden de compra aceptada por la empresa que se adjudica dicha compra. Si no la acepta dentro de las 24 horas que indica dicha ley, el comprador tendrá la facultad de realizar cancelación de dicha orden. g. El proveedor adjudicado podrá facturar sólo una vez que haya entregado la totalidad de los productos y que éstos se encuentren recibidos conforme por este Centro de Salud Familiar de la I. Municipalidad de San Rafael. El plazo de pago es de 30 días desde recibida la factura. El plazo de pago podría verse afectado cuando se detecte incumplimiento y se apliquen los procedimientos indicados en la cláusula “Sanción en caso de Incumplimiento por parte del proveedor. 3. ATRASOS Y MULTAS: a. En caso de atraso en la entrega de los materiales requeridos se aplicará una multa de 1% del valor total de la orden de compra, por cada día de retraso. Dicha multa se hará efectiva solicitando una nota de crédito. (Plazo máximo de entrega 10 días hábiles). b. En caso que demore más de 5 días, el municipio podrá anular la orden de compra, adjudicándole al siguiente mejor evaluado. c. En caso de fuerza mayor, o motivos plenamente justificados, el municipio podrá analizar la situación y dejar sin efecto la multa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de los requisitos • Si Cumple 100 puntos; No cumple 0 puntos. • Se evaluará el laboratorio, medicamentos con bio-equivalencia, Fecha vencimiento superior a 12 meses. • Comprimidos ranura dos • Presentación, envase clínicos para compras sobre 5000 unidades • Despacho por medios de transporte que tengan despacho diario a San Rafael (TNT solo despacha martes) • Posibilidad de canje por fecha de vencimiento, si no tiene rotación, carta de canje. • Se evaluaran reportes de RAM • Si ha participado en adjudicaciones anteriores se evaluaría su comportamiento en su despacho. • Plazo máximo de entrega 10 días hábiles. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALVARA PONCE PONCE
e-mail de responsable de pago: finanzas@apssanrafael.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Bastías D.
e-mail de responsable de contrato: marcela.bastias@apssanrafael.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2651002-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PRECIO . De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CRITERIO SUJETO A LA NECESIDAD DE ESTE CESFAM,  de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRIMER INGRESO DE OFERTA AL PORTAL CHILECOMPRA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS. SOLO ONLINE.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.