Licitación ID: 3210-20-LE19
COMPRA MEDICAMENTOS FOFAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 57000 Comprimido
Cod: 51142002
Ácido acetilsalicílico cm., vencimiento superior a 12 meses.  

2
Besilato de amlodipina 22000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 10 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

3
Besilato de amlodipina 18000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 5 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

4
Atorvastatina 133600 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

5
Carvedilol 16970 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 12.5 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

6
Carvedilol 1700 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 25 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

7
Carvedilol 9990 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

8
Enalapril 30000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 20 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

9
Espironolactona 6000 Comprimido
Cod: 51191507
Espironolactona 25 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

10
Gemfibrozilo 760 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 300 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

11
Gemfibrozilo 360 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

12
Glibenclamida o gliburida 81200 Comprimido
Cod: 51181516
Glibenclamida 5 mg. cm., vencimiento superior a 12 meses.  

13
Hidroclorotiazida 56000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 mg. cm. vencimiento superior a 12 meses.  

14
Losartan potásico 130000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan potásico 50 mg. cm. vencimiento superior a 12 meses.  

15
Lovastatina 35500 Comprimido
Cod: 51121802
20 mg. cm. Lovastatina vencimiento superior a 12 meses.  

16
Glibenclamida o gliburida 339000 Comprimido
Cod: 51181516
Metformina 850 mg. cm. vencimiento superior a 12 meses.  

17
Nifedipina 28000 Comprimido
Cod: 51121904
Nifedipino Retard 20 mg. cm. vencimiento superior a 12 meses.  

18
Clorhidrato de propanolol 22500 Comprimido
Cod: 51151812
Propanolol 40 mg. cm. vencimiento superior a 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA MEDICAMENTOS FOFAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer farmacia del Centro de Salud Familiar, para realizar proceso de dispensación de medicamentos a los pacientes de la comuna, a través del convenio Fondo Farmacia 2019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.264.500-6
Dirección:
CALLE IGNACIO BASCUÑAN 378 DEPTO. SALUD
Comuna:
San Rafael
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2019 14:24:00
Fecha de Publicación: 05-11-2019 12:40:53
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 23:59:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 14:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 14:25:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2019 15:49:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Todas las cotizaciones deben estar expresadas en Valores Netos (sólo rebajado el IVA) b. Todos los bienes deben ser cotizados con marca c. Deberán cotizarse sólo los materiales en existencia d. Todos los bienes se cotizarán con flete incluido, puestos en la dirección indicada en la cotización, incluido el servicio de descarga. e. Las cotizaciones deben indicar la descripción de los artículos cotizados por el proveedor. De lo contrario no será tomada en cuenta la oferta. f. Deberá indicar la fecha de vencimiento de los medicamentos el cual deberá ser superior a 12 meses desde entrega en bodega. g. Reposición por vencimiento, se solicita documento que acredite este acto otorgado por el encargado de este proceso de la empresa que se adjudique la compra. h. Deberá indicar la Fecha de entrega, el cual será evaluado con un sub criterio. i. Deberá adjuntar certificado de cierre de orden de compra cuando por presentación de medicamentos, no cubra la cantidad total solicitada. j. La cantidad podrá ser ajustada de acuerdo a presentación del oferente. k. Se establece que la cantidad a comprar indicada en la tabla es estimada y podrá aumentar o disminuir hasta en un 30%, considerando variables como precios obtenidos y presupuesto disponible. l. Se invita a los oferentes que cuenten solo con stock en sus bodegas al momento de cursar la orden de compra. Una vez aceptada la orden tendrá 05 días hábiles como máximo para despacho.
Documentos Técnicos
1.- 6.- COMISION EVALUADORA: DIRECTORA CESFAM QUIMICO FARMACEUTICO CONTROL INTERNO 7.- CRITERIOS DE EVALUACION: Cumplimiento Requisitos 30 • Si Cumple 100 puntos; No cumple 0 puntos. • Se evaluará el laboratorio, medicamentos con bio-equivalencia, Fecha vencimiento superior a 12 meses. • Comprimidos ranurados • Presentación, envase clínicos para compras sobre 5000 unidades • Despacho por medios de transporte que tengan despacho diario a San Rafael (TNT solo despacha martes) • Posibilidad de canje por fecha de vencimiento, si no tiene rotación, carta de canje. • Se evaluaran reportes de RAM • Si ha participado en adjudicaciones anteriores se evaluaría su comportamiento en su despacho. Precio 70 X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X
 
Documentos Económicos
1.- a. La factura debe indicar el Nº de la Orden de Compra que la genera. b. La factura debe ser acompañada con una copia de la Orden de Compra. c. No se recibirán materiales en forma parcializada, debiendo ser entregados en su totalidad en un solo acto. Ya que en caso contrario estos no serán recepcionadas. d. Los Datos de facturación son: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL RUT: 69.264.500-6 GIRO: SERVICIOS DIRECCION: AVENIDA ORIENTE S/N e. Es de suma importancia y de carácter obligatorio indicar datos del número de cuenta corriente en la factura emitida, (Un timbre con los datos, una Hoja Anexa) para realizar el depósito de lo adjudicado. f. Para todos los efectos se entiende que una vez aceptada la orden de compra dentro de las 24 horas siguientes de la adjudicación, según lo indica ley de compras públicas 19.886, se entenderá que el contrato para todos los efectos que corresponda, será la orden de compra aceptada por la empresa que se adjudica dicha compra. Si no la acepta dentro de las 24 horas que indica dicha ley, el comprador tendrá la facultad de realizar cancelación de dicha orden. g. El proveedor adjudicado podrá facturar sólo una vez que haya entregado la totalidad de los productos y que éstos se encuentren recibidos conforme por este Centro de Salud Familiar de la I. Municipalidad de San Rafael. El plazo de pago es de 30 días desde recibida la factura. El plazo de pago podría verse afectado cuando se detecte incumplimiento y se apliquen los procedimientos indicados en la cláusula “Sanción en caso de Incumplimiento por parte del proveedor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • Si Cumple 100 puntos; No cumple 0 puntos. • Se evaluará el laboratorio, medicamentos con bio-equivalencia, Fecha vencimiento superior a 12 meses. • Comprimidos ranurados • Presentación, envase clínicos para compras sobre 5000 unidades • Despacho por medios de transporte que tengan despacho diario a San Rafael (TNT solo despacha martes) • Posibilidad de canje por fecha de vencimiento, si no tiene rotación, carta de canje. • Se evaluaran reportes de RAM • Si ha participado en adjudicaciones anteriores se evaluaría su comportamiento en su despacho. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALVARA PONCE PONCE
e-mail de responsable de pago: pagos.deptosalud.sanrafael@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELA BASTIAS DIAZ
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesaludsr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2651002-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.