Licitación ID: 3210-20-LE22
MEDICAMENTOS SAN RAFAEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 96 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG  

2
Ácido salicílico 32000 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG  

3
Ácido salicílico 1000 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO FOLICO 1 MG  

5
Ácido mefenámico 400 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

6
Alprazolam 1300 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG  

7
Bromhexina 40 Unidad
Cod: 51161811
AMBROXOL 15 MG 5 ML  

8
Bromhexina 100 Unidad
Cod: 51161811
AMBROXOL 30 MG / 5 ML  

9
Hidrocloruro de amitriptilina 8000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG  

12
Amoxicilina 300 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/ 5ML  

13
Amoxicilina 6000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

14
Amoxicilina 200 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ 5 ML  

15
Amoxicilina 5000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG / ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

16
Atenolol 300 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 100 MG  

17
Atenolol 12000 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG  

18
Atorvastatina 141000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

19
Atorvastatina 2400 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG  

20
Atropina 4500 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA 0,5 MG PAPAVERINA 40 MG  

21
Azitromicina 60 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG / 5 ML  

22
Gentamicina 80 Unidad
Cod: 51101584
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05%  

23
Gentamicina 2600 Unidad
Cod: 51101584
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML  

24
Budesonida 40 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA 200 MCG INH. X 200 DOSIS (AEROVIAL)  

25
Carbonato de calcio 30000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 500 MG / VITAMINA D3 400 UI  

26
Captopril 800 Unidad
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG  

27
Carbamazepina 6000 Unidad
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG  

28
Carvedilol 8000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5 MG  

29
Carvedilol 6000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

30
Carvedilol 14000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG  

31
Cefadroxilo 3100 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

32
Celecoxib 6000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG (CELEBRA)  

33
Clorhidrato de ciclobenzaprina 6000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

34
Ciprofloxacina 2300 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG  

35
Claritromicina 20 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG / 5 ML 80 ML  

36
Clonazepam 7000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

37
Acetaminofen 15000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG  

38
Cloranfenicol 80 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMICA 10 ML  

39
Cloranfenicol 20 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL UNGUENTO OFTALMOLOGICO 3,5 GR  

40
Maleato de clorfeniramina 1500 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG 1 ML  

41
Maleato de clorfeniramina 9000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG  

42
Clormezanona 200 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG  

43
Cotrimazol 30 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG (FUNGOS)  

44
Cotrimazol 30 Unidad
Cod: 51101805
COTRIMOXAZOL 160/800 FORTE  

45
Desloratadina 3000 Unidad
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG  

46
Diazepam 1000 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG  

47
Diclofenaco 2000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG 3 ML  

48
Digoxina 400 Unidad
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25  

49
Disulfiram 1100 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG.  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 9000 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG / 2 ML  

52
Doxiciclina 100 Unidad
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG  

53
Enalapril 90000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG  

54
Enalapril 45000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG  

55
Eritromicina 700 Unidad
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG.  

56
Espironolactona 2800 Unidad
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG  

57
Fenitoína sódica 2900 Unidad
Cod: 51141525
FENITOINA SODICA 100 MG  

58
Fenobarbital 1000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

59
Fumarato de formoterol 40 Unidad
Cod: 51151738
FENOTEROL / IPRATROPIO 0,5 / 0,25 MG/ML SOL.P/NEBUL.  

60
Cloxacilina 10 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5ML 60 ML  

61
Fluconazol 100 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG  

62
Acetato de fludrocortisona 100 Unidad
Cod: 51181738
FLUDROCORTISONA 0,1 MG  

63
Clorhidrato de fluoxetina 28000 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG  

64
Fumarato ferroso 6000 Unidad
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO (109 MG DE FE) 330 MG ACIDO ASCORBICO (VITAMINA C) 100 MG ACIDO FOLICO 2 MG CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12) 1 MG (FOLIFER)  

65
Furosemida 28000 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG  

66
Gemfibrozilo 4000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG  

67
Gemfibrozilo 12000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

68
Glibenclamida o gliburida 35000 Unidad
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

69
Hidroclorotiazida 47000 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG  

70
Ibuprofeno 400 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG / 5 ML  

71
Ibuprofeno 50 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG / 5 ML  

72
Ibuprofeno 160000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

73
Insulina 1000 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA RETARDADA 10 ML (INSULATARD)  

74
Bromuro de propantelina 300 Unidad
Cod: 51151609
IPRATROPIO BROMURO 20 MCG INH 200 DOSIS (AEROTROP)  

75
Dinitrato de Isosorbida 3400 Unidad
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

76
Ketorolaco trometamol 500 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30 MG / 1 ML  

77
Lactulosa 300 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML  

78
Lágrimas artificiales 30 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES  

79
Levodopa 270 Unidad
Cod: 51142503
LEVODOPA 200 MG / BENSERAZIDA 50 MG  

80
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 130 Unidad
Cod: 42171903
LEVOFLOXACINO 500 MG  

81
Loratadina 6000 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG  

82
Loratadina 500 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG / 5 ML JARABE  

83
Losartan potásico 200000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG  

84
Lovastatina 31000 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG  

85
Metamizol sódico 2100 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR 2 ML  

86
Metamizol sódico 200 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG  

87
Metamizol sódico 5000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG  

88
Clorhidrato de metformina 145000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

89
Clorhidrato de metformina 30000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA XR 1000 MG (GLAFORNIL)  

90
Metildopa 400 Unidad
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG  

91
Metoclopramida 150 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG  

92
Naproxeno 300 Unidad
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG  

93
Nifedipina 24000 Unidad
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG  

94
Nitrofurantoina 500 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG  

95
Omeprazol 83000 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG  

96
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 45000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1 GR  

97
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 250000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

98
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4200 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG  

99
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 320 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS  

100
Penicilina 100 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI  

101
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES (ABECIDIN) 30 ML  

102
Prednisona 2400 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

103
Prednisona 1600 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG  

104
Clorhidrato de propanolol 13000 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG  

105
Butilbromuro de hioscina 30 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 440 MG / ADIFERINA 50 MG (SUP. ADULTO)  

106
Fumarato de quetiapina 800 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG  

107
Fumarato de quetiapina 4300 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG  

108
Hidrocloruro de ranitidina 5200 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG  

109
Hidrocloruro de ranitidina 500 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG / 2 ML  

110
Solución de rehidratación oral 250 Unidad
Cod: 51191906
SAL DE REHIDRATACION ORAL 90 ADULTO  

111
Sulfato de salbutamol 12 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5 MG / ML SOLUCION PARA NEBULIZAR  

112
Clorhidrato de sertralina 300 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 100 MG  

113
Clorhidrato de sertralina 35000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG  

114
Sulfato ferroso 8000 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

115
Clorhidrato de fluoxetina 7800 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG  

116
Zopiclona 15500 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS SAN RAFAEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER A BODEGA DEL DPTO DE SALUD DE MEDICAMENTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.264.500-6
Dirección:
CALLE AVENIDA ORENTE S/N - SAN RAFAEL - DEPTO. SALUD
Comuna:
San Rafael
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-07-2022 15:59:53
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2022 17:14:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2022 17:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-08-2022 17:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2022 11:50:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- PATENTE COMERCIAL VIGENTE
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: PATENTE COMERCIAL VIGENTE
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje varía de 1 a 100 puntos según calidad técnica de los productos o servicios ofertados, según normas técnicas o experiencia previa dado el uso del producto con este departamento, evaluado por la comisión. - Variable Puntaje Es lo requerido 100 puntos. Es similar, cumple como producto, pero no es el formato 1-99 puntos. No es lo requerido, por lo cual hace NO EVALUABLE la oferta Genera rechazo 20%
2 Plazo de Entrega (Tiempo más bajo por línea de adjudicación / por tiempo ofertado) * 100 = puntaje obtenido. 10%
3 Precio (Precio más bajo por línea de adjudicación / por precio ofertado) * 100 = puntaje obtenido. 50%
4 Presentación de los medicamentos 20% Embalaje de 500 o 1000 unidades. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-04-004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARA PONCE PONCE
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@APSSANRAFAEL.CL
Nombre de responsable de contrato: LEONARDO GONZALEZ MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: LEONARDO.GONZALEZ@APSSANRAFAEL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2651002-opción 2
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DOCUMENTOS OMITIDOS
Considerando que, si algún proveedor no adjuntase algún documento ADMINISTRATIVO, por error u omisión, este podrá ser incluido con posterioridad a la apertura de la licitación, pero ANTES de evaluar las ofertas, para ello se dispondrá de un plazo no superior a 24 horas, en el cual se solicitaran los documentos vía foro inverso, quedado públicamente evidenciado si proveedor cumple o no la solicitud para incluir documentos faltantes. Cabe señalar que los documentos ADMINISTRATIVOS no conllevan ni menoscaban ningún puntaje en la evaluación de las ofertas, solo hace participe al proveedor de dicha evaluación.
Pacto de integridad
PACTO DE INTEGRIDAD


El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.


Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1.   El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo.  Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
   2.   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.
   3.   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
   4.   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
   5.   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.
   6.   El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.
   7.   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Resolución de Empates, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TECNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPOS DE DESPACHO”. No obstante, de seguir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRIMER INGRESO DE OFERTA AL PORTAL”.

DOCUMENTOS INTEGRANTES
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos: i) Bases de licitación. ii) Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere. iii) Oferta. iv) Contrato definitivo suscrito entre las partes, si lo hubiere. v) Orden de compra. Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases.
MULTAS
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 3% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 10 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar el 30% del valor total del contrato. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
INCUMPLIMIENTO
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
TERMINO ANTICIPADO
La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 2) Si se disuelve la empresa adjudicada. 3) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones. 4) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante. b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación. c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante. 5) En caso que el atraso en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios supere los 15 días hábiles. 6) En caso que las multas cursadas por atrasos sobrepasen el 30 % del valor total contratado. 7) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan establecer las presentes Bases. 8) Registrar, a la mitad del período de ejecución contractual, con un máximo de seis meses, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases. En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.