Licitación ID: 3210-21-LE23
LICITACION FARMA OCTUBRE 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 150 Unidad
Cod: 51102301
40400060047_ACICLOVIR 200MG COMPRIMIDO  

2
Aciclovir 1 Frasco
Cod: 51102301
40400060204_ACICLOVIR 200MG/100ML SUSPENSION ORAL  

3
Ácido aminocaproico 10 Ampolla
Cod: 51131808
40400090023_ACIDO TRANEXAMICO 1000MG/10ML SOLUCION INYECTABLE  

4
Allopurinol 15000 Unidad
Cod: 51211501
40400020172_ALOPURINOL 300MG COMPRIMIDO  

5
Bromhexina 150 Frasco
Cod: 51161811
40400210016_AMBROXOL AD.30MG/5ML JARABE  

6
Bromhexina 100 Frasco
Cod: 51161811
40400210018_AMBROXOL PED.15MG/5ML JARABE  

7
Hidrocloruro de amitriptilina 20000 Unidad
Cod: 51141601
40400200001_AMITRIPTILINA 25MG COMPRIMIDO  

8
Amoxicilina 150 Frasco
Cod: 51101511
40400060016_AMOXICILINA 500MG/5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

9
Amoxicilina 10 Frasco
Cod: 51101511
40400060254_AMOXICILINA AC.CLAVULANICO (400MG;57MG)/5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

10
Amoxicilina 1500 Unidad
Cod: 51101511
40400060160_AMOXICILINA AC.CLAVULANICO (500MG;125MG) COMPRIMIDO  

11
Amoxicilina 20 Unidad
Cod: 51101511
40400060220_AMPICILINA 500MG COMPRIMIDO  

12
Gentamicina 200 Unidad
Cod: 51101584
40400170077_BETAMETASONA 0,05% CREMA TOPICA  

13
Carbón activado 10 Unidad
Cod: 11101522
40400040033_CARBON ACTIVADO 50GR POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

14
Carvedilol 4000 Unidad
Cod: 51121709
40400110202_CARVEDILOL 25MG COMPRIMIDO  

15
Cefadroxilo 72 Frasco
Cod: 51101580
40400060019_CEFADROXILO 250MG/5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

16
Claritromicina 50 Frasco
Cod: 51101522
40400060024_CLARITROMICINA 250MG/5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

17
Claritromicina 1000 Unidad
Cod: 51101522
40400060069_CLARITROMICINA 500MG COMPRIMIDO  

18
Clonazepam 2000 Unidad
Cod: 51141502
40400200035_CLONAZEPAM 2MG COMPRIMIDO  

19
Bisulfato de clopidogrel 20 Unidad
Cod: 51131709
40400070138_CLOPIDOGREL 300MG COMPRIMIDO  

20
Bisulfato de clopidogrel 50 Unidad
Cod: 51131709
40400110110_CLOPIDOGREL 75MG COMPRIMIDO  

21
Clormezanona 10 Unidad
Cod: 51141913
40400200030_CLORPROMAZINA 25MG/2ML SOLUCION INYECTABLE  

22
Sulfamidas 500 Unidad
Cod: 51101508
40400060225_COTRIMOXAZOL FTE.160MG;800MG COMPRIMIDO  

23
Butóxido de piperonilo 3 Frasco
Cod: 51101719
40400060118_DELTAMETRINA+PIPERONIL (0,02%;2,50%) LOCION 60ML LOCION TOPICA  

24
Butóxido de piperonilo 3 Frasco
Cod: 51101719
40400060118_DELTAMETRINA+PIPERONIL (0,02%;2,50%) SHAMPOO 60ML SHAMPOO  

25
Diazepam 20 Ampolla
Cod: 51141920
40400200017_DIAZEPAM 10MG/2ML SOLUCION INYECTABLE  

26
Diclofenaco 200 Supositorio
Cod: 51142121
40400020060_DICLOFENACO 12,5MG SUPOSITORIO  

27
Ondansetrón 1000 Ampolla
Cod: 51171816
40400160034_DOMPERIDONA 10MG/2ML SOLUCION INYECTABLE  

28
Clorhidrato de dopamina 10 Ampolla
Cod: 51151737
40400110028_DOPAMINA 200MG/5ML SOLUCION INYECTABLE  

29
Enoxaparina sódica 10 Ampolla
Cod: 51131607
40400090091_ENOXAPARINA 40MG SOLUCION INYECTABLE  

30
Enoxaparina sódica 10 Ampolla
Cod: 51131607
40400090012_ENOXAPARINA 60MG SOLUCION INYECTABLE  

31
Fenitoina 10 Ampolla
Cod: 51141507
40400050078_FENITOINA 10MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

32
Fenitoina 10 Ampolla
Cod: 51141507
40400050014_FENITOINA 250MG/5ML SOLUCION INYECTABLE  

33
Fumarato de formoterol 4 Frasco
Cod: 51151738
40400190005_FENOTEROL+IPRATROPIO BROM. (50MG;25MG)/100ML SOLUCION PARA NEBULIZACION  

34
Cloxacilina 15 Frasco
Cod: 51101512
40400060034_FLUCLOXACILINA 250MG/5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION FARMA OCTUBRE 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos para tratamiento pacientes cesfam San Rafael
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.264.500-6
Dirección:
CALLE AVENIDA ORENTE S/N - SAN RAFAEL - DEPTO. SALUD
Comuna:
San Rafael
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2023 15:56:00
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 19:44:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 19:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2023 19:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 15:57:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1 - FICHA PROVEEDOR
2.- ANEXO 2 - DDJJ
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entrega de 1 a 3 días 100 puntos. Entrega de 4 a 7 días 50 puntos. Entrega de 8 a más días 10 puntos. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje varía de 1 a 100 puntos según calidad técnica de los productos o servicios ofertados, según normas técnicas o experiencia previa dado el uso del producto con este departamento, evaluado por la comisión. - Variable Puntaje Producto evaluado por la comisión 1-100 puntos. No es lo requerido, por lo cual hace NO EVALUABLE la oferta Genera rechazo 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-04-004
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARA PONCE PONCE
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@APSSANRAFAEL.CL
Nombre de responsable de contrato: LEONARDO GONZALEZ MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: compras@apssanrafael.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2651002-opción 4
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DOCUMENTOS INTEGRANTES
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos: a. Bases de licitación. b. Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere. c. Oferta. d. Contrato definitivo suscrito entre las partes, si lo hubiere. e. Orden de compra. Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases.
VIGENCIA Y RENOVACION
La relación contractual tendrá una vigencia de 30 días, contados desde la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, si lo hubiere, o desde la aceptación de la orden de compra, si no se suscribe contrato. El contrato, si lo hubiere, podrá ser renovado fundadamente por el mismo período, por una sola vez.
PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega será el ofertado por el oferente.
EFECTOS DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR
Multas El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 3% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 10 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar el 30% del valor total del contrato. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
INCUMPLIMIENTO
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
TERMINO ANTICIPADO
La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 2) Si se disuelve la empresa adjudicada. 3) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones. 4) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante. b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación. c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante. 5) En caso de que el atraso en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios supere los 15 días hábiles. 6) En caso de que las multas cursadas por atrasos sobrepasen el 30 % del valor total contratado. 7) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan establecer las presentes Bases. 8) Registrar, a la mitad del período de ejecución contractual, con un máximo de seis meses, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases. En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.
COMPLEMENTO DE BASES
 Para todos efectos de esta licitación EL FORO, será complemento íntegro que formará parte de estas bases de licitación.  Para todos efectos de esta licitación el FORO INVERSO con preguntas aclaratorias sobre las ofertas recibidas, será complemento íntegro que formará parte de estas bases de licitación.  Para todos efectos de esta licitación LOS ANEXOS, será complemento íntegro que formará parte de estas bases de licitación.