Licitación ID: 3210-9-LE21
MEDICAMENTOS APOYO APS - FNDR - Readjudicada en Id 3210-9-R121
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Aciclovir 100 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG  

2
Aciclovir 50 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA 15 GR  

3
Ácido acetilsalicílico 50000 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG  

4
Ácido acetilsalicílico 120 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

5
Ácido mefenámico 1000 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

6
Allopurinol 3000 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG  

7
Alprazolam 8000 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG  

8
Bromhexina 20 Unidad
Cod: 51161811
AMBROXOL 15 MG 5 ML  

9
Bromhexina 100 Unidad
Cod: 51161811
AMBROXOL 30 MG / 5 ML  

10
Hidrocloruro de amitriptilina 5000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

11
Amoxicilina 25 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/ 5ML  

12
Amoxicilina 3000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

13
Amoxicilina 3000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG + ACIDO CLAVULANICO 125 MG  

14
Atenolol 400 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 100 MG  

15
Atenolol 30000 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG  

16
Azitromicina 1000 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG  

17
Dipropionato de betametasona 100 Unidad
Cod: 51181754
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05%  

18
Cefadroxilo 200 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML  

19
Celecoxib 50000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG (CELEBRA) PFIZER  

20
Clorhidrato de ciclobenzaprina 50000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

21
Ciprofloxacina 5000 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG  

22
Acetaminofen 10000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG  

23
Maleato de clorfeniramina 2000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG 1 ML  

24
Dipropionato de betametasona 3000 Unidad
Cod: 51181754
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML  

25
Clormezanona 500 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CLORHIDRATO 25 MG 2 ML  

26
Cloxacilina 1000 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG  

27
Butóxido de piperonilo 100 Unidad
Cod: 51101719
DELTAMETRINA 0,02 G / PIPERONIL BUTOXIDO 2.5 G SHAMPOO 15 ML (LAUNOL)  

28
Dexametasona 500 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA FOSFATO SODICO 4MG/1ML  

29
Diclofenaco 21000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG 3 ML  

30
Disulfiram 2000 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG.  

31
Furosemida 600 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/2 ML  

32
Ketorolaco trometamol 1000 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30 MG/ML  

33
Clorhidrato de lidocaína 3000 Unidad
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2 % 5 ML  

34
Loratadina 3000 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG  

35
Metamizol sódico 10000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG  

36
Metoclopramida 3000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG 2 ML  

37
Metronidazol 500 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL VAGINAL 500 MG  

38
Nifedipina 20000 Unidad
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD 20 MG  

39
Nitrofurantoina 2000 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG  

40
Omeprazol 100000 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG  

41
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

42
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1250 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS  

43
Hidrocloruro de paroxetina 40300 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG  

44
Suplementos vitamínicos 305 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES (ABECIDIN) 30 ML PASTEUR  

45
Prednisona 2100 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

46
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG  

47
Fumarato de quetiapina 25001 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG  

48
Risperidona 16617 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

49
Solución de rehidratación oral 1 Unidad
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 60 PEDIATRICO  

50
Hidrocloruro de terbinafina 2000 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG  

51
Suplementos vitamínicos 22000 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA B1, B6, B12  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG / 2 ML  

55
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
LEVOFLOXACINO 500 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS APOYO APS - FNDR - Readjudicada en Id 3210-9-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA APOYO DE FARMACIA CESFAM SAN RAFAEL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.264.500-6
Dirección:
CALLE AVENIDA ORENTE S/N - SAN RAFAEL - DEPTO. SALUD
Comuna:
San Rafael
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2021 16:23:00
Fecha de Publicación: 18-06-2021 14:15:29
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2021 18:14:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2021 18:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2021 18:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2021 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2021 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2021 15:26:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1 - toma conocimiento bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Certificado de Canjeable por fecha de vencimiento o rotación.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fecha vencimiento superior a 12 meses. 10 puntos. Envasado sobre 5.000 unidades. 10 puntos. Canjeable por fecha de vencimiento o rotación. 10 puntos. Comprimidos ranurados. 10 puntos. 20%
2 Plazo de Entrega (Tiempo más bajo por línea de adjudicación / por tiempo ofertado) * 100 = puntaje obtenido 10%
3 Precio (Precio más bajo por línea de adjudicación / por precio ofertado) * 100 = puntaje obtenido 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alvara Ponce Ponce
e-mail de responsable de pago: finanzas@apssanrafael.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Gonzalez M
e-mail de responsable de contrato: leonardo.gonzalez@apssanrafael.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2651002-anexo 204
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TECNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPOS DE DESPACHO”. No obstante, de seguir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRIMER INGRESO DE OFERTA AL PORTAL”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
vía foro del portal mercado publico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.