Licitación ID: 3212-1-LR23
CONTRATACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y RURALES DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI PARA EL AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO E-103 BENJAMIN FRANKLIN, SECTOR RURAL-ENCINAR, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO E-103 BENJAMIN FRANKLIN, SECTOR BAJO MALLECO-CABRAPAN, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO E-103 BENJAMIN FRANKLIN, SECTOR BAJO MALLECO-LONCOMAHUIDA ALTO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO E-103 BENJAMIN FRANKLIN, SECTOR PIDIMA CHEQUENCO Y SUBSECTORES RURALES, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO D-104 THOMAS ALVA EDISON, SECTOR BAJO MALLECO-SUBSECTORES RURALES, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO COMPLEJO EDUCACIONAL, RUTA 5 SUR-RUTA 22 SECTOR LA ISLA, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO COMPLEJO EDUCACIONAL, RUTA 5 SUR-RUTA 23-RUTA 233-QUILQUIHUENCO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO COMPLEJO EDUCACIONAL, SECTOR PIDIMA-NUPANGUE Y SUBSECTORES RURALES,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS.  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO F-94 NICOLÁS PEREZ CARDENAS, SECTORES LINCO ORIENTE-LINCO PONIENTE-QUILQUIHUENCO, SEGÚN BASES ADMINIS. Y TECNICAS ADJUNTAS.  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO F-94 NICOLÁS PÉREZ CÁRDENAS, SECTORES ALHUELEMU-EL PORTAHUE-SANTA LUISA, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS.  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA F-94 NICOLÁS PÉREZ CARDENAS, SECTOR PEMULEMU-ESPERANZA,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO F-115 MIGUEL HUENTELEN, SECTORES MAICA -EL PROGRESO-PEMULEMU-EL AVELLANO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO F-115 MIGUEL HUENTELEN, SECTORES LINCO-CHANCAGUA-HUAPITRIO-MULITO,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

14
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO G-131 CHIGUAIHUE, SECTORES COLONIA MANUEL RODRIGUEZ-REQUEN PILLAN-REQUEN CABRAPAN-IGNACIO LEMUN BAJO Y LEMUN ALTO-RANKILKO-LIMPEO-ANTONIO PANITRU-BAJO MALLECO-JOSE MARILEO-VILLA CHIGUAIHUE,SEGÚN BA Y BT ADJUN  

15
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO G-114 RIO AMARGO, SECTOR EL AMARGO-STA. JULIA-PEMEHUE-MENUCO-LA SEIS-RINCONADA PEMEHUE,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

16
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO G-95 JOEL COLLIO MORALES, SECTOR QUILQUIHUENCO-LINCO PONIENTE,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

17
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLECIMIENTO F-835 ERICO HORNUMG MAISAN, SECTORES RURALES;HUAPITRIO, MAICA,EL PROGRESO,LINCO PONIENTE, ERCILLA, CHIGUAIHUE,SECTORES COMUNA COLLIPULLI, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

18
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR, ESCUELAS MUNICIPALES URBANAS COLLIPULLI, SECTORES R-35 DESDE SAN ANDRES, VICTORIA UNIDA, JOSÉ MIGUEL CARRERA, CAILLIN, PICHICAILLIN, AHILLA VARELA, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

19
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR,ESCUELAS MUNICIPALES URBANAS COLLIPULLI, SECTORES RUTA R-49 DESDE ENCINAR, INTERIOR CANADÁ, VIVA CHILE, EL 20, VILLA CURACO,COMUNIDAD EX FUNDO CURACO, EL SOL, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

20
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR, ESCUELAS MUNICIPALES URBANAS COLLIPULLI,SECTOR LA SEIS-PEMEHUE (FURGON DE ACERCAMIENTO), SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y RURALES DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI PARA EL AÑO 2023
Estado:
Revocada
Descripción:
LA PRESENTE PROPUESTA CONTEMPLA LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO INDISPENSABLE, DENOMINADO: "CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR, PARA ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y RURALES DEPENDIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, PARA EL AÑO 2023". POR UN PERIODO COMPRENDIDO DESDE EL MES DE MARZO HASTA EL TÉRMINO DEL CALENDARIO ESCOLAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.180.500-k
Dirección:
AVENIDA SAAVEDRA SUR 1355
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 10:59:51
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
2.- ANEXO 2 FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO 3 FICHA TIPO DE IDENTIFICACIÓN DE LA GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
4.- ANEXO 6 CONDICIONES LABORALES
5.- ANEXO 8 12 DECLARACIONES MENSUALES Y PAGOS SIMULTANEOS DE IMPUESTOS, FORMULARIO 29 DEL SII AÑO 2022
6.- ANEXO 7 EXPERIENCIA DEL RUBRO
7.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
2.- ANEXO 5 FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4 FORMATO PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Formalidad de la Oferta SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.- 10%
2 Condiciones Laborales SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.- 10%
3 Precio por recorrido diario SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.- 30%
4 Año de Fabricación Vehículo SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS TÉCNICAS 20%
5 Experiencia en el Rubro SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.- 10%
6 Tamaño de la Empresa SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.A.E.P,CONVENIO MINEDUC Y SUBVENCION GENERAL
Monto Total Estimado: 413826000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: REINER SALINAS MOSQUEIRA
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.DAEM@EDUCOLLIPULLI.CL
Nombre de responsable de contrato: MANUEL MACAYA RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: ALCADE@MUNICOLLIPULLI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2886428-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Fecha de vencimiento: 14-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FECHA DE ADJUDICACION
EN CASO DE NO CUMPLIR CON LA FECHA INDICADA DE ADJUDICACION DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACION, SE PUBLICARA UNA NUEVA FECHA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, INDICANDO ALLÍ LAS RAZONES DEL ATRASO.
FECHA DE CIERRE DE LAS OFERTAS
EN CASO DE NO EXISTIR OFERENTES DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACION, SE AMPLIARÁ A UNA NUEVA FECHA DE CIERRE EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL