Licitación ID: 3212-3-LQ24
CONTRATO SUMINISTRO MATERIALES ESCOLARES DIDÁCTICOS INSTRUMENTOS MUSICALES MATERIALES DE CIENCIA Y LABORATORIO ARTÍCULOS DEPORTIVOS Y MATERIALES DE OFICINA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
MATERIALES Y UTILES ESCOLARES, PARA CONTRATO SUMINISTRO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TECNICAS ADJUNTAS.  

2
Sets de actividades de rompecabezas tangram 1 Unidad
Cod: 60102713
MATERIALES DIDACTICOS, PARA CONTRATO SUMINISTRO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TECNICAS ADJUNTAS.  

3
Guitarras 1 Unidad
Cod: 60131303
INSTRUMENTOS ARTISTICOS Y MUSICALES, PARA CONTRATO SUMINISTRO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TECNICAS ADJUNTAS.  

4
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
MATERIALES DE CIENCIAS Y LABORATORIOS, PARA CONTRATO SUMINISTRO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TECNICAS ADJUNTAS.  

5
Pelotas de baloncesto 1 Unidad
Cod: 49161603
MATERIALES E IMPLEMENTOS DEPORTIVOS, PARA CONTRATO SUMINISTRO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TECNICAS ADJUNTAS.  

6
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44121615
MATERIALES DE OFICINA, PARA CONTRATO SUMINISTRO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO MATERIALES ESCOLARES DIDÁCTICOS INSTRUMENTOS MUSICALES MATERIALES DE CIENCIA Y LABORATORIO ARTÍCULOS DEPORTIVOS Y MATERIALES DE OFICINA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUN
Estado:
Cerrada
Descripción:
La necesidad de contar con un “CONTRATO SUMINISTRO MATERIALES ESCOLARES, DIDÁCTICOS, INSTRUMENTOS MUSICALES, MATERIALES DE CIENCIA Y LABORATORIO, ARTÍCULOS DEPORTIVOS Y MATERIALES DE OFICINA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL, DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI”, Proceso indispensable, destinado a realizar la adquisición de materiales y equipamiento para Departamento de Salud, Departamento de Educación, Establecimientos Educacionales Municipales, Jardines VTF y Direcciones Municipales, por un periodo de 24 meses a contar desde la fecha de aprobación del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.180.500-k
Dirección:
AVENIDA SAAVEDRA SUR 1355
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 11:32:33
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2024 13:02:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 17:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO 1 (Identificación del Proponente)
3.- ANEXO 3 (Ficha tipo de Identificación Garantía de Seriedad de la Oferta)
4.- ANEXO 4 (Declaración Jurada)
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO 5 (Experiencia en el rubro)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 (Formulario Presentación Propuesta)
2.- FORMATO PRESUPUESTO DETALLADO A,B,C,D,E y F (LÍNEAS 1,2,3,4,5 y 6)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 45%
2 Experiencia en el Rubro con otros Organismos Públi Según Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 30%
3 Desarrollo Local Materias de Alto Impacto Social Según Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 15%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PPTO.DAEM, MUNICIPAL,SALUD,JUNJI,SEP,PRORETENCION
Monto Total Estimado: 304926000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: REINER SALINAS MOSQUEIRA
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.DAEM@EDUCOLLIPULLI.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Collipulli
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas
Glosa: Según Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Collipulli
Fecha de vencimiento: 29-07-2026
Monto: 850000 Peso Chileno
Descripción: Para avalar el correcto, oportuno y fiel cumplimiento de los productos contratados, se exigirá una Boleta de Garantía “a la vista” o “Vale a la Vista (o los instrumentos permitidos por la Ley de Compras Públicas) a nombre de la Municipalidad de Collipulli por un monto de $850.000.- (ochocientos cincuenta mil pesos). POR CADA LINEA ADJUDICADA, con vigencia según lo definido en el portal y con glosa señalando que “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato” de la Licitación Pública: “CONTRATO SUMINISTRO MATERIALES ESCOLARES DIDÁCTICOS, INSTRUMENTOS MUSICALES, MATERIALES DE CIENCIA Y LABORATORIO, ARTÍCULOS DEPORTIVOS Y MATERIALES DE OFICINA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNINICIPAL, DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD Y DEPARTAMENTO DE SALUD”.
Glosa: Según Bases Administrativas PUNTO 27 y Técnicas Adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas PUNTO 27 y Técnicas Adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FECHA DE CIERRE DE OFERTAS
EN CASO DE NO EXISTIR OFERENTES DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN SE AMPLIARA A UNA NUEVA FECHA DE CIERRE EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
FECHA DE ADJUDICACIÓN
EN CASO DE NO CUMPLIR CON LA FECHA INDICADA DE ADJUDICACIÓN DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN SE PUBLICARA UNA NUEVA FECHA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL INDICADO ALLÍ LAS RAZONES DEL RETRASO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.