Licitación ID: 3220-27-LP21
INSTALACIÓN DE CALDERA Y ACUMULADOR AGUA - Readjudicada en Id 3220-27-R121
Responsable de esta licitación: COMANDANCIA EN JEFE DE LA IIa. ZONA NAVAL, INSIGNIA COMANDANCIA EN JEFE DE LA IIa ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
SERVICIO DE INSTALACIÓN DE CALDERA Y ACUMULADOR DE AGUA CALIENTE EN SECTOR HABITABILIDAD, DEPENDIENTE DE LA BASE NAVAL TALCAHUANO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACIÓN DE CALDERA Y ACUMULADOR AGUA - Readjudicada en Id 3220-27-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
INSTALAR CALDERA Y ACUMULADOR DE AGUA CALIENTE, EN SECTOR HABITABILIDAD DEPENDIENTE DE LA BASE NAVAL TALCAHUANO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMANDANCIA EN JEFE DE LA IIa. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
INSIGNIA COMANDANCIA EN JEFE DE LA IIa ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.021-k
Dirección:
JORGE MONTT 11 BASE NAVAL
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2021 16:28:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2021 12:08:08
Fecha de entrega en soporte fisico 23-08-2021
Fecha estimada de firma de contrato 02-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Se realizará visita a terreno de "carácter obligatorio" a las 11:00 horas, el día viernes 13 de agosto con una espera de 10 min. Con todos aquellos potenciales oferentes, con el objeto que cuenten con toda la información para realizar sus ofertas, los cua 13-08-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje: (Valor Mínimo Ofertadox4)x0.45 Valor Ofertado 45%
2 Cumplimiento de los requisitos a)Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos antes del cierre de la propuesta, en la condición establecida en G. 1.- y 2.-, de las presentes Bases de Licitación. b)Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos antes del cierre de la propuesta, en la condición establecida en G. 1.- y 2.-, de las presentes Bases de Licitación. Pero los entrega o corrige dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas, según lo estipulado en Letra G, 3. El puntaje obtenido de este criterio se multiplicará por 0,15. 15%
3 Plazo de Entrega Puntaje:(Plazo Entrega Mínimo Ofertadox4)x0.20 Plazo Ofertado 20%
4 Comportamiento contractual anterior -Oferente no cuenta con observaciones 4 Puntos -Oferente cuenta con observaciones 1 Punto El puntaje obtenido, se multiplica por 0,20. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte Fiscal Libre
Monto Total Estimado: 5240000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO URRUTIA MEDRANO
e-mail de responsable de pago: gurrutia@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL RUBILAR OSORIO
e-mail de responsable de contrato: mrubilaros@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2745017-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases de Licitación Adjuntas Letra S.-CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 27-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar una boleta de Garantía Bancaria para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y que cauciona, extendida a la vista, irrevocable y de realización inmediata tomada en Banco pagadera en la región del Bío Bío, por un monto equivalente al 10% del valor total adjudicado; a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, R.U.T. 61.966.700-K. Esta Garantía debe ser entregada en el Departamento de Abastecimiento de la Comandancia, con domicilio en Av. Jorge Montt N°11, Base Naval, de la ciudad de Talcahuano, en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles desde la notificación de la adjudicación, esta Garantía tendrá una vigencia de hasta treinta (30) días posteriores a la fecha de vencimiento del Contrato.
Glosa: Este documento deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de P. P. N° 27/2021”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía en custodia será devuelta por la Comandancia al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DE LA EMPRESA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE PLAZOS Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Evaluadas las ofertas se efectuará la Adjudicación a un sólo oferente, la que se comunicará al que resulte favorecido, mediante el Sistema de Información Mercado Público.
El plazo máximo para efectuar la adjudicación de la presente licitación en el Portal Mercado Público, será dentro del plazo de diez (10) días después de efectuada la apertura. En caso de no cumplirse con el plazo de adjudicación indicado, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando las razones de atraso.
Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (3) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los diez (10) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según antecedentes Tecnicos requeridos en Bases de Licitación en Adjunto. Letra G.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura Electrónica, no presente la documentación exigida en el número 2.- letras a) y b), de la presente cláusula o éstas tengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través del Portal Mercado Público.
Lo anterior, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Transcurrido el plazo antes señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el párrafo precedente o no se subsanen las observaciones o se presenten otros errores, será causal para que se declare inadmisible la oferta del licitante mediante Resolución fundada.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.