Licitación ID: 3230-1-LE24
SERVICIOS ASESOR TÉCNICO ABB ELLIPSE
Responsable de esta licitación: SERV. DE INF. Y ADM. DE MANTENIMIENTO DE LA ARMADA, SERV. DE INF. Y ADM. DE MANTENIMIENTO DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad no definida
Cod: 80111715
Servicios profesionales de asesor técnico calificado, para asesorías, análisis, apoyo y capacitación en el desarrollo de las funcionalidades del subsistema de operaciones y mantenimiento del software ABB Ellipse, de acuerdo a bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS ASESOR TÉCNICO ABB ELLIPSE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Información y Administración de Mantenimiento de la Armada, tiene la necesidad de contratar los servicios profesionales de un asesor técnico, análisis, apoyo y capacitación en el desarrollo de las funcionalidades del subsistema de operaciones y mantenimiento del software ABB ELLIPSE 9.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV. DE INF. Y ADM. DE MANTENIMIENTO DE LA ARMADA
Unidad de compra:
SERV. DE INF. Y ADM. DE MANTENIMIENTO DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.942.900-1
Dirección:
CALLE PRAT N° 773 5° PISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 15:04:42
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 11:18:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Evaluación teórica/práctica obligatoria, según Letra G, numeral 2, literal b.2., de las bases de licitación. 18-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- S.- FORMULARIOS DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS. 1.- Identificación completa del Oferente (para personas jurídicas y naturales): • Razón social y/o nombre completo. • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad o equivalente en el extranjero. • Domicilio del Oferente. • N° de teléfonos y correo electrónico. • Nombre del Representante Legal • Nombre de fantasía de la empresa (opcional) • N° de teléfono del representante Legal • R.U.T. del Representante Legal • Correo electrónico del Representante Legal FIRMA NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL R.U.T. XXXXXXXXXX   2.- Declaración Jurada (Para personas jurídicas y naturales): Yo…………………………………………, R.U.T. ….…….……..…, en mi calidad de Representante Legal de la Empresa…..…………….…………………, R.U.T………...……………., en relación a la Propuesta Pública “Servicio de Asesoría Software ABB Ellipse 9”, declaro bajo juramento. a) Conocer las Bases de Licitación y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. b) No participar directamente o como apoderado de terceros, en los casos de impedimentos ni inhabilidades señaladas en la Cláusula E.- de las Bases de Licitación, de acuerdo a lo expresado en el artículo 4º, inciso 6° de la Ley 19.886, según lo señalado en la letra E.-, número 2 de las Bases de Licitación. c) No encontrarse la persona jurídica, sancionada en los términos de los artículos N° 8 y N° 10 de la Ley Nº 20.393, que Establece Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delito de Cohecho, según lo señalado en la letra E.- número 2 de las Bases de Licitación. d) No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 22, número 9 del Decreto 250, Reglamento de la Ley N° 19.886. e) No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. f) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el Art. 26, letra d), del Decreto Ley N° 211 de 1973, impedimento que regirá hasta por el plazo de cinco (5) años contando desde que la sentencia definitiva condenatoria quede ejecutoriada. FIRMA NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL R.U.T. XXXXXXXXXX 3.- Declaración Jurada Técnica (para personas jurídicas y naturales): Yo …………………………………………, R.U.T. ….…….……..…, en mi calidad de Representante Legal de la Empresa…..…………….…………………, R.U.T………...……………., en relación a la Propuesta Pública “Servicio de Asesoría Software ABB Ellipse 9”. a) Que mi representada se encuentra capacitada para efectuar los “Servicios profesionales de un asesor técnico para el desarrollo del subsistema de operaciones y mantenimiento, software ABB ELLIPSE 9 y superiores”, desde la fecha de la emisión de la Orden de Compra y que dará cumplimiento a lo requerido en las presentes Bases y posterior contrato.   b) Que los trabajos estarán cubiertos por una garantía técnica, durante la vigencia del contrato sin considerar la posible renovación de éste. FIRMA NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL R.U.T. XXXXXXXXXXX
Documentos Técnicos
1.- b) Antecedentes Técnicos: b.1. Documentación que avale y garantice los conocimientos y experiencia de trabajo en el software Ellipse de la empresa ABB. b.2. Evaluación teórica/práctica: La evaluación se efectuará al octavo (08) día desde la publicación de la presente licitación. La evaluación es de carácter obligatoria, en consecuencia, las ofertas presentadas por oferentes inasistentes serán rechazadas. Los resultados de la evaluación serán publicados en planilla electrónica en el portal Mercado Público. Dirección, horario y contacto de evaluación: Servicio de Información y Administración de Mantenimiento de la Armada, dirección Calle Prat 773, Valparaíso (sector guardia) 09:30 a 10:00 Recepción de oferentes. 10:01 Comienzo del proceso de evaluación. Contacto: CC OM Luis VIDAL Salas. Teléfono: (32) 2506237
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Las Ofertas Económicas 1.- Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas hasta antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), indicando el valor anual neto de la Asesoría, en moneda nacional, y deben ser ingresadas en la línea de oferta creada en el Portal, según corresponda. La oferta se debe formular por el período de un año. Por tratarse de una contratación cuyo monto es superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM y en conformidad a lo dispuesto en el Art. 25, del Reglamento de la Ley N° 19.886 y en el artículo 23° del Reglamento de la Ley N°18.928, el cierre de la presente propuesta y de la recepción de ofertas, se efectuará en doce (12) días corridos después de publicado el llamado a licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE PLAZOS Y FORMA DE PRESENTACION VER FORMA DE CALCULO EN BASES DE LICITACIÓN LETRA I. 5%
2 PRECIO OFERTADO VER FORMA DE CALCULO EN BASES DE LICITACIÓN LETRA I. 30%
3 EXPERIENCIA LABORAL VER FORMA DE CALCULO EN BASES DE LICITACIÓN LETRA I. 15%
4 EVALUACION TEORICA/PRACTICA VER FORMA DE CALCULO EN BASES DE LICITACIÓN LETRA I. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL Pesos
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Antes de su vencimiento las partes tendrán la opción de renovar la vigencia del mismo por otro periodo de siete 7 meses, por motivos debidamente fundados, sólo por una 01 vez, mediante la suscripción de un Addendum para este efecto, el cual producirá
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabián Sanhueza López
e-mail de responsable de pago: fsanhuezal@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabián Sanhueza López
e-mail de responsable de contrato: fsanhuezal@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2506825-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el Contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro Contrato o sus obligaciones por su parte.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aún así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Evaluación Teórica/Práctica”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida  en el criterio “Experiencia Laboral” y se persiste el empate se considerará el criterio de evaluación “Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de Antecedentes”.   
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (03) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los diez (7) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.-     En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura Electrónica (Administrativa y Técnica), no presente la documentación exigida en el número 2.- letras a) y b) de la presente cláusula o éstas tengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través del Portal Mercado Público.

          Lo anterior, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Sin embargo, esta situación quedará establecida en la Matriz de Decisión. Transcurrido el plazo antes señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el párrafo precedente o no se subsanen las observaciones o se presenten otros errores, será causal para que se declare inadmisible la oferta del licitante mediante Resolución fundada.

4.-     Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso los oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en  el Art. 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley         Nº 19.886.

          En el caso detallado anteriormente, el Oferente afectado deberá en forma OBLIGATORIA entregar su oferta en soporte papel, al personal del Departamento Adquisiciones del Servicio de Información y Administración de Mantenimiento de la Armada, ubicada en calle Prat 773 5to. piso Valparaíso, quienes emitirán un comprobante de recepción de oferta, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible.

         

          En el evento que un Oferente, da cumplimiento a lo señalado en el N° 4.- precedente y al momento de presentar su oferta fuera del Portal; omite  documentación exigida en el número 2.- letras a) y b) de la presente cláusula o éstas contengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentar citados documentos. Dicha notificación se efectuará, al mail de contacto señalado por el oferente al momento de entregar su oferta.

 

          Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público.

5.-     El Proveedor participante en la presente licitación deberá dar estricto cumplimiento a lo requerido en las presentes bases de licitación, aquel oferente que no cumpla con lo estipulado en éstas, su oferta será declarada inadmisible en el proceso de evaluación de ofertas.

         

          La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes indicados  en la Cláusula G.- será causal suficiente para que en el acto de Apertura correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante, salvo lo señalado en los N° 3.- y 4.- anteriores.