Licitación ID: 3232-59-LE25
MAQUINARIA MENOR PARA APOYO A LA GESTIÓN MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Placas vibradoras 1 Global
Cod: 22101604
MAQUINARIA MENOR PARA APOYO A LA GESTIÓN MUNICIPAL – REPOSICIÓN STOCK BODEGA MUNICIPAL SEGÚN REQUERIMIENTOS, ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MAQUINARIA MENOR PARA APOYO A LA GESTIÓN MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, requiere la adquisición de diversas maquinarias menores para la reposición del stock que mantiene bodega municipal. Esta adquisición pretende mantener la disponibilidad de equipamiento necesario para que el personal municipal pueda ejecutar sus labores de manera eficiente y segura, tales como reparaciones, mantenciones y construcciones que ejecuta la Municipalidad en sus dependencias y en la vía pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
Avenida Santa Teresa N° 1
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2025 13:31:29
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2025 14:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 12:56:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en Decreto Alcaldicio N° 3030, en archivo adjunto
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en Decreto Alcaldicio N° 3030, en archivo adjunto
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en Decreto Alcaldicio N° 3030, en archivo adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ADMINISTRATIVA SEGÚN PUNTO 10 DE LAS BASES DE LICITACION EN DECRETO ALCALDICIO 3030 EN ARCHIVO ADJUNTO 10%
2 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN PUNTO 10 DE LAS BASES DE LICITACION EN DECRETO ALCALDICIO 3030 EN ARCHIVO ADJUNTO 50%
3 OFERTA TÉCNICA SEGÚN PUNTO 10 DE LAS BASES DE LICITACION EN DECRETO ALCALDICIO 3030 EN ARCHIVO ADJUNTO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas cuyo monto ofertado supere el monto máximo disponible se considerará INADMISIBLE y quedará automáticamente fuera de evaluación.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INES ABARCA
e-mail de responsable de pago: IABARCA@SANTODOMINGO.CL
Nombre de responsable de contrato: Cesar Yanten Ampuero
e-mail de responsable de contrato: cyanten@santodomingo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2381622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo establecido en el Artículo 58°, inciso noveno del Reglamento de la Ley 19.886, cuando el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Municipalidad podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En el evento de producirse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes, se resolverá aquel mediante el siguiente orden de prelación:
a) Mayor porcentaje en Oferta Técnica
b) Mayor puntaje en Oferta económica
c) Mayor puntaje e Oferta Administrativa
d) Oferta que ingresó primero a Portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el punto 9.2 de las bases de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.