Licitación ID: 3232-65-LE23
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS - 2DA. PUBLICACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Global
Cod: 78111802
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE LA COMUNA DESDE SANTO DOMINGO A VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR, SEGUN CARACTERISTICAS, ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES EN DECRETO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS - 2DA. PUBLICACION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS 2DA. PUBLICACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
Avenida Santa Teresa N° 1
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2023 10:07:32
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2023 13:50:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA SEGUN PUNTO N° 10 DE LAS BASES ADJUNTAS 40%
2 OFERTA ADMINISTRATIVA SEGUN PUNTO N° 10 DE LAS BASES ADJUNTAS 10%
3 OFERTA ECONOMICA SEGUN PUNTO N° 10 DE LAS BASES ADJUNTAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 29130000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL MAXIMO DISPONIBLE PARA LA EJECUCION DEL SERVICIO, SEGUN SE INDICA EN PUNTO 12.3.- DE LAS BASES ADJUNTAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL MAXIMO DISPONIBLE PARA LA EJECUCION DEL SERVICIO, SEGUN SE INDICA EN PUNTO 12.3.- DE LAS BASES ADJUNTAS
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INES ABARCA GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: iabarca@santodomingo.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULINA FARIAS
e-mail de responsable de contrato: pfarias@santodomingo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200610-2200624
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DENOMINADO SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE LA COMUNA DESDE SANTO DOMINGO A VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DENOMINADO SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE LA COMUNA DESDE SANTO DOMINGO A VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida dentro de los 60 días siguientes al termino del contrato licitado, siempre y cuando el contrato se haya desarrollado de manera conforme y sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate de puntuación entre las ofertas, se adjudicará en primer lugar al Oferente que obtenga la mayor puntuación en el Criterio Oferta Económica, en segundo lugar, a aquella oferta con mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica”, si el empate persiste a la oferta con mayor puntaje en el criterio “Oferta Administrativa”. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado la oferta en  primer lugar al Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES EN DECRETO ADJUNTO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES EN DECRETO ADJUNTO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES EN DECRETO ADJUNTO
Pacto de integridad
SEGUN BASES EN DECRETO ADJUNTO