Licitación ID: 3238-11-LE24
ADQ. DE BOMBAS PARA RESPUESTA A LA CONTAMINACIÓN.
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE INTERESES MARITIMOS Y MEDIO AMBIENTE, DIRECCION DE INTERESES MARITIMOS Y MEDIO AMBIENTE ACUATICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Bombas peristálticas 3 Unidad
Cod: 41105102
BOMBAS AUTOCEBANTE SELWOOD MODELO SPATE 75C CON MOTOR YANMAR O EQUIVALENTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE BOMBAS PARA RESPUESTA A LA CONTAMINACIÓN.
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE BOMBAS PARA RESPUESTA A LA CONTAMINACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE INTERESES MARITIMOS Y MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
DIRECCION DE INTERESES MARITIMOS Y MEDIO AMBIENTE ACUATICO
R.U.T.:
61.950.600-6
Dirección:
SUBIDA CEMENTERIO N° 300, PLAYA ANCHA, VALPARAISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 14:51:25
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2024 17:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR TODA LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN EL ANEXO "D",ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR TODA LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN EL ANEXO "C".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La propuesta debe considerar un plazo máximo de 40 días corridos para la entrega de 03 NR bombas autocebantes Selwood modelo Spate 75C o equivalentes, para renovación de material obsoleto de los Centros Locales de Respuesta a la Contaminación, el que empezará a correr una vez transcurridas las 24 horas desde la emisión de la orden de compra. Oferta que supere los días mencionados anteriormente, serán declaradas inadmisibles. Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • Menor plazo de entrega : 100 puntos. • 2do. Menor plazo de entrega : 60 puntos. • 3er. Menor plazo de entrega : 30 puntos. • Otros plazos de entrega : 05 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,30. 30%
2 Precio Se evaluará de la siguiente forma: • Precio mínimo (oferta de menor valor): 100 puntos. • Segundo menor precio ofertado: 60 puntos. • Tercer menor precio ofertado: 30 puntos. • Cuarto menor precio ofertado: 10 puntos. • Otros precios ofertados: 05 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,40. 40%
3 Comportamiento contractual anterior Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • El oferente no presenta resoluciones por multas impagas con la DIRINMAR al momento de ofertar, en los últimos 4 años, 100 puntos. • El oferente presenta resoluciones por multas impagas impagas con la DIRINMAR al momento de ofertar, en los últimos 4 años, 0 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,10. 10%
4 GARANTÍA DEL PRODUCTO Se deberá ofertar una garantía mínima de 10 años, de lo contrario esta será declarada inadmisible. Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • Mayor plazo de garantía del producto : 100 puntos. • 2do. Mayor plazo de garantía : 60 puntos. • 3er. Mayor plazo de garantía : 30 puntos. • Otros plazos de garantía : 10 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,20. La no presentación de los antecedentes solicitados para estos criterios (Precio ofertado, Plazo de entrega, y Garantía del producto), será causal para que se declare inadmisible la oferta del proveedor. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CALDERA ARREDONDO
e-mail de responsable de pago: RCALDERA@DGTM.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de empate en el puntaje final de dos o más ofertas, se dirimirá estableciendo de los siguientes criterios:

 

1)                                         La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio precio.

2)  La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio plazo de entrega.

3)  Mejor garantía técnica en meses.

4)  La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio comportamiento contractual anterior.

5)  El proveedor que haya subido primero su oferta al portal Mercado Público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.