Licitación ID: 324-135-LE22
Adquisición de Insumos para Modulo Dental Junaeb
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 90
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Productos o servicios
1
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
Cajas de 100 unidades Guante Nitrilo Talla S libre de polvo color azul  

2
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 50 Caja
Cod: 42131606
Cajas de 10 unidades Mascarillas KN95 Fabricada en tela no tejida, sellado periférico completo con la aprobación de la FDA y CE color negro  

3
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 2 Block
Cod: 42152601
block de 12 unidades papel articular recto  

4
Bandas para matriz dental 5 Caja
Cod: 42151602
Cajas 3 Metros Banda Matriz de Premolar 5mm  

5
Gorras de quirófano 20 Caja
Cod: 42131611
Cajas de 100 Unidades Gorros Desechables  

6
Delantales o pecheras para el personal sanitario 2 Caja
Cod: 42131601
Cajas 500 Unidades pecheras 2 capas de papel y 1 de polietileno de baja densidad 33 x 46cm  

7
Pinzas odontológicas 6 Unidad
Cod: 42152512
Cuchareta para caries Maillefer serie: 45/46  

8
Kits de cementado dental 1 Kit
Cod: 42152457
Kit polvo y liquido cemento fosfato de zinc polvo y liquido  

9
Articuladores dentales o accesorios 10 Bolsa
Cod: 42152701
Bolsas de 100 unidades eyectores desechables azules  

10
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 1 Frasco
Cod: 42152419
frasco 30 ml eugenol  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresas Redonda diamante alta velocidad Nº8  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Frasco
Cod: 42291706
Fresas redonda diamante alta velocidad Nº10  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresas redondas diamante alta velocidad Nº12  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresas redonda diamante alta velocidad Nº14  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresas diamante alta velocidad tipo aguja Nº12  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresa baja velocidad carbide redonda Nº10  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresa baja velocidad carbide redonda Nº12  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresa baja velocidad carbide redonda Nº14  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresa baja velocidad carbide redonda Nº16  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresa baja velocidad de borde redonda Nº16  

21
Cuñas o sets odontológicos 3 Bolsa
Cod: 42151663
Bolsa 100 Unidades cuñas de madera talla S Blancas  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de alta velocidad transmetalica cilíndrica Nº14  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa alta velocidad piedra de arkansas para pulir resinas llama  

24
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1 Frasco
Cod: 51102709
Frasco 1 Litro agua oxigenada diperox solución tópica 10 volúmenes  

25
Cepillos operativos dentales 3 Caja
Cod: 42151611
Caja 100 unidades escobillas para profilaxis colors neon copa nylon ZT dental suaves  

26
Gluconato de clorhexidina 3 Unidad
Cod: 51102707
Sifón 38lts clorhexidina 0.12% oralgene  

27
Delantales o pecheras para el personal sanitario 10 Unidad
Cod: 42131601
pecheras con diseño, no blancas  

28
Lidocaína 15 Caja
Cod: 51142904
Caja 50 Unidades anestesia lidocaína HCI 2% 1/100000 tubos de vidrio octocaine 100  

29
Lidocaína 5 Caja
Cod: 51142904
Caja de 50 unidades anestesia mepivicaina 3% tubo vidrio  

30
Lidocaína 1 Caja
Cod: 51142904
Caja de 50 unidades anestesia articaina 4% tubo de vidrio  

31
Lidocaína 2 Frasco
Cod: 51142904
Frasco 36g anestésico lidocaina al 15% con pulerizador  

32
Filtro de mangas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281523
Rollo de 200 metros Manga esterilización sin fuelle 15cm  

33
Filtro de mangas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281523
Rollo de 200 metros Manga esterilización sin fuelle 5cm  

34
Filtro de mangas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281523
Rollo de 200 metros manga esterilización sin fuelle de 75cm  

35
Gluconato de clorhexidina 1 Frasco
Cod: 51102707
frasco 250ml clorhexidina gluconato 2%  

36
Agujas mariposa 15 Caja
Cod: 42142507
Caja 100 Unidades Aguja corta 30G (030x21mm)  

37
Agujas mariposa 1 Caja
Cod: 42142507
Caja 100 unidades Aguja larga 27G (040x41mm)  

38
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1 Caja
Cod: 42311604
Caja 10 Unidades Gelita (esponja hemostática de colágeno liofilizado)  

39
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
Caja de 24 unidades Sutura seda negra trenzada x17 40  

40
Antisépticos basados en alcohol o acetona 15 Unidad
Cod: 51102710
Envase 1 litro alcohol desnaturalizado 70%  

41
Detergentes o limpiadores de instrumentos 4 Bidón
Cod: 42281704
Bidón 5lts detergente enzimático uso clínico  

42
Kits de cementado dental 1 Kit
Cod: 42152457
Dycal cemento dental auto fraguado 2 pomos (base/catalizador) x24grs  

43
Kits de aislamiento de pastas odontológicas o accesorios 5 Bolsa
Cod: 42152452
Bolsa 100 Unidades Pinceles aplicadores de adhesivo transparentes  

44
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Caja
Cod: 42151624
Caja 100 unidades microbush tamaño fino 15mm  

45
Delantales o pecheras para el personal sanitario 100 Paquete
Cod: 42131601
paquetes 10 unidades pecheras plásticas desechables con ojal cobertura completa  

46
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 300 Unidad
Cod: 42271708
láminas de repuesto protector facial  

47
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
porta pinceles (aplicación de adhesivo)  

48
Cubre zapatos para el personal sanitario 50 Pack
Cod: 42131609
pack 100 unidades cubre calzado protector desechables, color celeste  

49
Hilo dental 100 Unidad
Cod: 53131504
seda dental con fluor  

50
Resinas de base para dentaduras 1 Kit
Cod: 42152425
Resina fluida (flow) 2 jeringas z350 color A2  

51
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Kit
Cod: 42152508
Kit jeringas 3ml acido ortofosfórico 2 jeringas 3ml  

52
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa compuesta Z350 AG tono A3B  

53
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa Resina compuesta Z350 4G tono A2B  

54
Kits de cementado dental 1 Kit
Cod: 42152457
Kit vidrio Ionómero de restauración Ketac Molar Easy Mix  

55
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Kit de vidrio ionómero base cavitaria polvo liquido  

56
Kits de cementado dental 1 Kit
Cod: 42152457
Kit vidrio ionómero restauración polvo liquido  

57
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 1 Frasco
Cod: 51171811
Frasco 9ml acido ortofosfórico frasco 9ml  

58
Tazas o vasos desechables domésticos 10 Bolsa
Cod: 52151504
bolsas de 100 unidades vasos desechables blancos (uso en clínica dental)  

59
Gluconato de clorhexidina 2 Bidón
Cod: 51102707
Bidón de 5litros jabón liquido concentrado neutro  

60
Toallas de esterilización 50 Unidad
Cod: 42281912
envase de 35 unidades toallas desinfectantes con cloro tipo clorox  

61
Papel higiénico 10 Pack
Cod: 14111704
pack de 12 unidades papel higiénico doble hoja 50mts suave blanco  

62
Toallas de papel 50 Paquete
Cod: 14111703
paquete dos rollos, toalla papel doble hoja clásica 32mts  

63
Agua destilada para irrigación 10 Bidón
Cod: 51102702
Bidón 5litros agua destilada  

64
Desinfectantes de la superficie médica 4 Bidón
Cod: 42281604
Bidón 5litros amonio cuaternario  

65
Toallas de papel 20 Rollo
Cod: 14111703
rollo 200mts toalla de papel industrial  

66
Antisépticos basados en alcohol o acetona 5 Bidón
Cod: 51102710
Bidón 5litros Alcohol gel 70%  

67
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Mopa Rotación giratoria trapeador 360º  

68
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
repuestos para mopa rotación giratoria trapeador 360º  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos para Modulo Dental Junaeb
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regulan el lIamado a Propuesta Publica que realiza El departamento de educación de Cerrillos Y se enmarca en la adquisición de insumos dentales para el modulo dental de la Junaeb. MANDANTE: Municipalidad de Cerrillos. UNIDAD TÉCNICA: Departamento de Educación 1.2 Los requisitos y exigencias técnicas se establecen en las presentes Bases Administrativas Generales y Bases de Especificaciones Técnicas. Los oferentes deberán ofertar por la totalidad o parte de los productos detallados en el formulario N°10, esta propuesta se contratara bajo la modalidad de adjudicación por línea de producto, sin emisión automática de orden de compra, es decir se evaluara cada línea de producto conforme a pauta de evaluación y se adjudicara a la puntuación mal alta por línea de producto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-06-2022 18:10:21
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2022 19:10:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2022 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2022 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2022 11:41:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). Es obligatorio para todos los oferentes, en el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes en este formato, y para los demás documentos administrativos, técnicos y económicos deberán venir firmados por el representante legal o apoderado de la misma (UTP), previamente designado por aquellas personas jurídicas que la conforman. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. En todo caso, para la presente licitación la UTP deberá presentar un documento privado para la constitución de la UTP, el que será requisito presentar conjuntamente con la oferta, con el compromiso de formalizar lo anterior a través de una escritura pública, una vez adjudicada la licitación.
2.- 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2).
3.- 5.1.3 Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº 3).
4.- 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285 (FORMATO Nº 4).
5.- 5.1.5. Declaración simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley Nº 19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o directores (FORMATO Nº 5).
6.- 5.1.6. Declaración Simple (FORMATO Nº 6), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador.
7.- 5.1.7. Declaración Simple sobre el cumplimiento de lo señalado en la Ley Nº 20.123, que regula el trabajo en régimen de subcontratación y la existencia o no del régimen de subcontratación (FORMATO Nº 7).
8.- 5.1.8. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado común con poder suficiente. f) Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados.
9.- 5.1.9 Todos los Oferentes deben presentar copia de la Patente Comercial y/o Industrial y/o Profesional y/o de Alcohol, según corresponda a la licitación. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.2. DOCUMENTOS TÉCNICOS Declaración Simple con el Plazo de Entrega (FORMATO Nº 8) donde el oferente indicará el plazo de entrega en días enteros y corridos. El plazo comenzará a regir desde el día siguiente de recibir la orden de compra a través del portal mercado público.cl, en caso de no dar cumplimiento a lo anterior, se aplicará la multa indicada en el numeral N°16, letra (a) de las BAG, del orden de 2 UTM por día de atraso.
 
2.- 5.2.1. Declaración Simple sobre Inclusión laboral (FORMATO N.º 9), según la siguiente tabla: Materias y Contenidos Medio de Verificación Proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad Contrato de trabajo del/de los trabajadores en situación de discapacidad, con antigüedad igual o mayor a 1 mes e inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN. (mínimo 1 trabajador/a) Proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a personas de la Tercera Edad Activa (mujer de 60 años y hombre mayor de 65 años) Contrato de trabajo del/de los trabajadores adulto mayor, con antigüedad igual o mayor a 1 mes y copia de carnet de identidad del trabajador. (mínimo 1 trabajador/a) Proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a Jóvenes Desempleados (18 a 25 años) Contrato de trabajo del/de los trabajadores jóvenes desempleados, copia de carnet de identidad del trabajador y certificado de la AFP que el trabajador no tuvo cotizaciones en el último mes antes del inicio de la fecha del contrato, o acreditación beneficiario programa “Subsidio Joven” de SENCE. (mínimo 1 trabajador/a) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Contrato de trabajo del/de los trabajadores perteneciente a pueblos indígenas, con antigüedad igual o mayor a 1 mes, documento que acredite la calidad de persona perteneciente a pueblo indígena otorgado por CONADI. Para extranjeros, documentos oficiales entregados por las autoridades de dicho país. (mínimo 1 trabajador/a) Proveedor cuenta con Sello Empresa Mujer Presentar Sello Vigente.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. DOCUMENTO ECONÓMICO Oferta Económica, deberá indicar al igual que en la oferta que realiza a través del portal mercado público (Formato 10), el valor neto (sin IVA incluido) igualmente se solicita indicar el total del servicio a ofertar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión Laboral Punto 8 de las BAG 30%
2 Presentación de Antecedentes Punto 8 de las BAG 10%
3 Oferta Economica Punto 8 de las BAG 40%
4 Plazo de Entrega Punto 8 de las BAG 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto educación
Monto Total Estimado: 9521560
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la adquisición de insumos de modulo dental es de: 9.521.560 con impuestos incluidos, el gasto que irrogue la ejecución de esta licitación se imputará a la cuenta N°215-22-04-005-001 del presupuesto de Educación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola Poblete
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn sepulveda
e-mail de responsable de contrato: evelyn.sepulveda.pac@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33278200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 24-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor deberá entregar hasta y dentro de los 7 días corridos siguientes a la notificación de adjudicación de la presente licitación una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato el adjudicado deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores dentro del plazo de 10 días corridos siguiente a la notificación de la adjudicación, el adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento del contrato mediante la entrega de un documento mercantil que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable y que asegure su cobro inmediato y rápido. A modo de ejemplo se aceptarán documentos boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré, póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. El monto del documento deberá ser equivalente al 5% del valor total del contrato y tendrá una validez mínima de noventa (90 días corridos contados desde el término del plazo de ejecución que señala el contrato. La entrega de la garantía se hará al I.T.O. de conformidad al artículo 5º del Reglamento de Garantía Municipal Y Este enviará a custodia el documento original de garantía al Tesorero Municipal y a su vez quedará con una copia y enviará otra a la Dirección Jurídica en un Plazo Máximo de 1 día Hábil para la elaboración del contrato. En caso de aumento del contrato en relación a su precio o extensión de su plazo, el contratado o la empresa está obligado a modificar esta garantía en los mismos términos contemplados en las bases administrativas generales. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: • En las contrataciones de prestación de servicios el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. • Incumplimiento del contrato imputable al contratado. • Multas impagas cursadas por el Inspector Técnico de designado. • Cuando la Municipalidad sea demanda ante los tribunales de justicia por un hecho imputable al servicio prestado por la empresa. • Para el pago de obligaciones laborales y de previsión social y de salud adeudadas por el contratista. • Término anticipado del contrato imputable al contratista. Esta garantía puede ser entregada electrónicamente de conformidad al artículo 68 del decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. La Garantía de Fiel Cumplimiento, no solo cauciona el contrato propiamente tal, sino también de todas las obligaciones laborales y previsionales que emanan de este, cualquier sea su tipo, incluyendo cualquier naturaleza de indemnización y/o costas, sobre todo aquellas en que ha sido ordenado su cobro por la justicia ordinaria, además de las posibilidades de hacer efectivo el pago por subrogación con el dinero obtenido del cobro de dicha caución.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA MODULO DENTAL JUNAEB” ID 324-135-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico de la Obra, previo informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con el servicio o entrega de bienes y demás obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.