Licitación ID: 324-159-LE23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 500 Unidad
Cod: 42312201
Sutura 1 Acido Poli glicólico N°1/90 cm, aguja ½ circulo / 4,8 cm  

2
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
Sutura 0 Acido Poli glicólico N°0/90 cm, aguja ½ circulo / 3,7 cm  

3
Sutura 300 Unidad
Cod: 42312201
Sutura 2-0 Acido Poli glicólico N°2.0/75 cm, aguja ½ circulo / 4.0 cm  

4
Cuchillas y cuchillos para autopsia 3612 Unidad
Cod: 42261505
Hojas de Bisturí N°21  

5
Paños limpiadores para el equipo de diagnóstico 228 Unidad
Cod: 42181508
Paños de Campo  

6
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de Procedimientos S  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 4000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de procedimientos M  

8
Gasas o curetas quirúrgicas 7 Rollo
Cod: 42291607
Rollo de Gasas 100 yardas  

9
Jeringas médicas con aguja 7200 Unidad
Cod: 42142609
Jeringas de 3 ml 21 g/1/2  

10
Jeringas médicas con aguja 3600 Unidad
Cod: 42142609
Jeringas de 1 m  

11
Jeringas médicas con aguja 500 Unidad
Cod: 42142609
Jeringas de 10 ml  

12
Agujas mariposa 756 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas 25 g  

13
Agujas mariposa 516 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas 23 g  

14
Agujas mariposa 516 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas 21 g  

15
Agujas mariposa 3600 Unidad
Cod: 42142507
Agujas 25 g  

16
Agujas mariposa 3600 Unidad
Cod: 42142507
Agujas 23 g  

17
Agujas mariposa 3600 Unidad
Cod: 42142507
Agujas 21 g  

18
Catéteres venosos centrales 500 Unidad
Cod: 42221503
Branulas 24 g, 25 mm  

19
Catéteres venosos centrales 500 Unidad
Cod: 42221503
Branulas 22 g, 1’  

20
Bombas para infusión de heparina de la unidad de hemodiálisis 100 Unidad
Cod: 42161623
Tapas amarillas de Heparina  

21
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 60 Unidad
Cod: 42221609
Suero Fisiológico bombona 500 ml  

22
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 10 Unidad
Cod: 42221609
Suero Ringer Lactato 500 ml  

23
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 100 Unidad
Cod: 42311704
Cinta adhesiva 3 m rollo de 23.5 cm x 9 m  

24
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 200 Unidad
Cod: 42221614
Bajadas de suero microgoteo  

25
Antisépticos basados en alcohol o acetona 50 Litro
Cod: 51102710
Alcohol 70°  

26
Antisépticos basados en alcohol o acetona 50 Litro
Cod: 51102710
Agua Oxigenada volumen 10  

27
Cloranfenicol 30 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol 3% srpy 80 g  

28
Agua 4 Unidad
Cod: 50202301
Agua Bidestilado 500 ml  

29
Cuchillas y cuchillos para autopsia 4 Unidad
Cod: 42261505
Mango de Bisturí N°4  

30
Agujas despuntadas 5 Unidad
Cod: 42142506
Porta Agujas mayo Hegar 16 cm  

31
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas Anatómicas 16 cm  

32
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas Kelly Curva 16 cm  

33
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas Kelly Curva 18 cm  

34
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas Kelly Recta 16 cm  

35
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas Kelly Recta 18 cm  

36
Tijeras quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291614
Tijeras Mayo Recta 15 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Propósito u Objeto de la Licitación es la “ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS PARA CLÍNICA DE ESTERILIZACIÓN, MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS”, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases, sin perjuicio de la enumeración detallada que emane de otras partes de las Bases Administrativas Generales, Aclaraciones, Formularios, Formatos, Anexos, de los documentos complementarios a la ejecución del contrato, Órdenes de trabajo y Oferta del contratista adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-09-2023 19:13:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 9:57:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N° 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO Nº 4). 5.1.5. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia vigente del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, ambos certificados deberán tener una antigüedad no superior a los sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de licitación e) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento de su constitución, modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado con poderes suficientes. 5.1.6. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases. 5.1.7. Todos los Oferentes deben presentar Cartola Tributaria del Servicio de Impuestos Internos, en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública. De no coincidir el objeto de la licitación con el giro del oferente, se rechazará su oferta y se dejará fuera de bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.2 OFERTA TÉCNICA 5.2.1 El oferente deberá indicar el Plazo de Entrega de los Insumos Clínicos Veterinarios ofertados (en días enteros y corridos), el plazo de entrega será el obtenido del (FORMATO Nº 5). Dicho plazo de entrega de los productos, no podrá ser inferior al establecido por la Ley del consumidor. 5.2.2 INCLUSIÓN LABORAL Y OTROS El oferente deberá indicar si posee los certificados o medios de verificación en función a la inclusión Laboral y Sello Empresa Mujer. (FORMATO Nº 6)
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 FORMATO ECONÓMICO El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor neto ofertado, expresado en moneda nacional (FORMATO Nº 7). De verificarse que el oferente ha omitido, ocultado o manipulado la información referente a la documentación requerida al momento de presentar su oferta u otros antecedentes que a juicio de la municipalidad implique vulnerar el principio de igualdad entre los oferentes su oferta será rechazada. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos y formatos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos y formatos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso las veces que estime necesario de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Remitirse al punto 8 de las BAG. 60%
2 Plazo de entrega de Insumos Clínicos Veterinarios Remitirse al punto 8 de las BAG. 20%
3 Inclusión Laboral Remitirse al punto 8 de las BAG. 15%
4 Presentación de Antecedentes Remitirse al punto 8 de las BAG. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 10674484
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la adquisición de Insumos Clínicos Veterinarios es de 10.674.484.- diez millones seiscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y cuatro con impuestos incluidos, el gasto que irrogue la ejecución
Contrato con Renovación: NO
Observaciones de esta licitación se imputará a la cuenta Nº 215-22-04-004-000-000 del Presupuesto Municipal.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola Poblete
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Pérez Munita
e-mail de responsable de contrato: jperez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-233278072-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 18-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la firma del contrato y dentro de los 7 días corridos siguientes a la notificación de la resolución que adjudica la presente licitación por el Sistema de Información, el adjudicatario deberá entregar al Inspector Técnico del Servicio (y éste a su vez, será responsable de enviar una copia a la Dirección de Asesoría Jurídica), la Garantía de Ejecución y/o Fiel Cumplimiento del Contrato mediante la entrega de un documento mercantil que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable y que asegure su cobro inmediato y rápido. A modo de ejemplo, se aceptarán documentos boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré, póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Dicha garantía deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, siendo su Glosa: “Para garantizar la Ejecución y/o Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS PARA CLÍNICA DE ESTERILIZACIÓN, MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS” y además deberá indicar el ID de esta licitación, ejemplo 324-XX-LE22. El monto de la garantía será equivalente al 5% del valor total del contrato y tendrá una duración de contados desde que se suscribe el contrato hasta sesenta (60) días corridos posteriores al término del plazo del contrato. Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico del Servicio, previa emisión de informe de conformidad del servicio o entrega de bienes y demás obligaciones del contrato. En caso de aumento del servicio por cantidades de productos o plazos o montos, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto, plazo o cantidades de producto según contrato, en estos casos de ampliación, la Garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo monto, plazo y/o cantidades, más sesenta (60) días corridos. En caso de disminución de servicio del plazo o cantidades de productos podrá reemplazarse por otra de acuerdo a la disminución del monto, cantidades y/o plazo contractual; la vigencia será de acuerdo al nuevo monto, cantidades y/o plazo contractual, más sesenta (60) días corridos. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: • En las contrataciones de prestación de servicios el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. • Incumplimiento del contrato imputable al contratado. • Multas impagas cursadas por el Inspector Técnico del Servicio. • Cuando la Municipalidad sea demandada ante los tribunales de justicia por un hecho imputable al servicio prestado por la empresa. • Para el pago de obligaciones laborales y de previsión social y de salud adeudas por el contratista. • Término anticipado del contrato imputable al contratista. • Por daño de cualquier naturaleza y que con motivo de la ejecución del Servicio se ocasione daños a terceros, siendo de exclusiva responsabilidad del contratado o la empresa. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la entidad licitante puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
Glosa: “Para garantizar la Ejecución y/o Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS PARA CLÍNICA DE ESTERILIZACIÓN, MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS” ID 324-159-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico del Servicio, previa emisión de informe de conformidad del servicio o entrega de bienes y demás obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en a los siguientes criterios:

  • OFERTA ECONÓMICA NETA
  • PLAZO DE ENTREGA
  • INCLUSIÓN LABORAL
  • PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la oferta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl