Licitación ID: 324-179-LE23
SERVICIO DE REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA BIOMETRICA PARA EDUCACION CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 87
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reloj de control 15 Mes
Cod: 44103201
SERVICIO DE REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA BIOMETRICA PARA EDUCACION CERRILLOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA BIOMETRICA PARA EDUCACION CERRILLOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Cerrillos, a través de su secretaria Comunal de Planificación, tiene la necesidad de llamar a Licitación Pública denominada " SERVICIO DE REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA BIOMETRICA PARA EDUCACION CERRILLOS", ID 324-179-LE23, de acuerdo a requerimientos especificados en las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y otros documentos de la presente Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 18:09:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 19:05:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Carácter Obligatoria). Es de carácter Obligatorio. El Oferente deberá registrarse en el Departamento de Educación Municipal DAEM, dependencia ubicada en La Primavera N° 1430. 11-10-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO N.º 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por instrumento privado para la constitución de la UTP, la que deberá ser presentada al momento de la oferta, con la obligación de formalizar lo anterior a través de una escritura pública, una vez adjudicada la licitación. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO N.º 2). 5.1.3. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N.º 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO N.º 3). 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO N.º 4). 5.1.5. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N.º 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, ambos certificados deberán tener una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. e) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento de su constitución, modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado con poderes suficiente. 5.1.6. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.7. Todos los oferentes deberán presentar la cartola tributaria del Servicio de Impuestos Internos en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública. “De no coincidir el objeto de la licitación con el giro del oferente, se rechazará su oferta y se dejará fuera de bases.”
Documentos Técnicos
1.- 5.2. OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1. Declaración Simple de la cantidad de proyectos ejecutados totalmente (FORMATO N.º 5) que demuestren capacidad para ejecutar este tipo de servicio de Asistencia Biométricas, suscritos con entidades (Públicas y/o Privadas). La experiencia solicitada se debe acreditar con proyectos ejecutados con recepción conforme. Solo se evaluarán los proyectos ejecutados totalmente entre el periodo de mayo 2018 a mayo 2023. Para evaluar la “Experiencia – Cantidad de Proyectos Ejecutados” del punto 8.2.1., la experiencia se acreditará SOLAMENTE con certificados de Experiencia del mandante u órdenes de compra “Con Recepción Conforme”, emitidas por entidades públicas o empresas privadas a nombre del Oferente, no de socios, accionistas u otros, a excepción de las U.T.P respecto de las cuales se aceptará acreditar experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P considerados individualmente. Se insta a no subir otros documentos, tales como, contratos, decretos de adjudicación, actas de recepciones u otros que no sean los ya mencionados. Todos los certificados de experiencia, extendidos por los mandantes de los servicios ejecutados deberán contener al menos, todo lo siguiente: a) Nombre del servicio. b) Nombre, Rut y Teléfono del mandante del servicio c) Nombre, RUT y teléfono del Oferente d) Duración del contrato. e) Fecha de Inicio y de Término del Contrato f) Monto del contrato. 5.2.2. Declaración Simple del plazo de Entrada en marcha del servicio, Se deberá indicar el plazo de Implementación y habilitación del Servicio Entendiéndose de vez suscrito el contrato. (FORMATO N.º 6), en él debe señalarse en días enteros y corridos. Este hará mención al tiempo que utilizará la empresa en la implementación y puesta en marcha del servicio en todos establecimientos. Todos los certificados de experiencia, extendidos por los mandantes del o los servicio (s)deberán contener al menos, todo lo siguiente. a) Nombre del Proyecto. b) Nombre, Rut Teléfono del mandante del Proyecto. c) Nombre, Rut Teléfono del oferente. d) Breve descripción que indique claramente el trabajo ejecutado. e) Duración del Contrato. f) Fecha de inicio y Termino del Contrato. g) Monto del Contrato. h) Que Señale claramente la conformidad del Servicio. Muy importante: Todos los certificados de entidades públicas deben ser emitidos por las Dirección o departamento que tiene a cargo el desarrollo del proyecto ejecutados. Los Certificados de entidades Privadas deben ser emitidos por quien administra el contrato. Todos los certificados deben indicar: nombre, Rut, cargo, firma y timbre correspondiente a la persona (mandante) que emite el certificado. 5.2.3. Plan de Trabajo, Carta Gantt, informe técnico y programa de capacitación al personal de Educacion en relación a las bases y especificaciones técnicas de esta licitación. 5.2.4. Pronunciamiento del Departamento Jurídico de la Dirección del Trabajo, respecto de que el servicio prestado se ajusta a las exigencias sobre la materia que establece el Dictamen 1140/027 del 2016. 5.2.5. Declaración Simple, de la identificación del Supervisor y Técnico a cargo del Servicio quien será el nexo entre el departamento de educación y el adjudicado (FORMATO N.º 7). Deberá indicar según corresponda el nombre, el curriculum vitae de cada uno, donde señalen la experiencia y trabajos desarrollados en similares características al servicio licitado por este municipio. 5.2.6. Declaración Simple (FORMATO N°8), donde el oferente deberá indicar TIEMPO DE RESPUESTA Y TIEMPO DE SOLUCION a problemas que puedan surgir en el desarrollo del servicio deben ser presentados en formato de horas corridas. 5.2.5. Declaración Simple del cumplimiento de Materias de Alto Impacto Social (FORMATO N.º 9), el oferente deberá indicar y adjuntar los medios de verificación del cumplimiento de las materias señaladas en el punto 8.2.4. de las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor neto total ofertado por el servicio que se licita y también indicando el valor mensual de dicho servicio. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. (FORMATO N.º 10).de no coincidir el valor mensual con el total la oferta quedara inadmisible. 5.4. De verificarse que el oferente ha omitido, ocultado o manipulado la información referente a la documentación requerida al momento de presentar su oferta u otros antecedentes que a juicio de la municipalidad implique vulnerar el principio de igualdad entre los oferentes su oferta será rechazada. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos y formatos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos y formatos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso las veces que estime necesario de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Implementación y habilitación Remitirse al punto 8.2.2 de las BAG. 10%
2 Tiempo de Respuestas y Solución Remitirse al punto 8.2.5 de las BAG. 10%
3 Oferta Económica Remitirse al punto 8.1 de las BAG. 50%
4 Cantidad de Proyectos Ejecutados Remitirse al punto 8.2.1 de las BAG. 20%
5 Materias de Alto Impacto Social Remitirse al punto 8.2.6 de las BAG. 5%
6 Presentación de Antecedentes Remitirse al punto 8.3 de las BAG. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de educación
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola Poblete
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 28-01-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta, no presentar esta garantía será motivo de rechazo de la oferta. Esta garantía consistirá en uno o más instrumentos, que de forma individual o en su conjunto completen el monto a garantizar, debiendo ser pagaderos a la vista, de carácter irrevocable y que aseguren su cobro inmediato y rápido, tales como Boleta Bancaria, Vale Vista, Pagare, Póliza de Seguro (sin liquidador) Certificado de Fianza, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta por del servicio licitado, a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente a $100.000 (cien mil pesos), con una validez mínima de noventa (90) días corridos contados desde la fecha de la apertura de esta licitación. En el caso que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponda a una Boleta de Garantía, esta deberá contener una Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “SERVICIO DE REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA BIOMETRICA PARA EDUCACION CERRILLOS” y su correspondiente ID, si dicha Garantía corresponde a un Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otros instrumentos financieros a estos deberán adjuntarse a una carta que identifique su ID y el nombre de la licitación así como el correspondiente número del vale vista que se presenta, la que deberá venir firmada por el oferente o su representante legal, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella o adjuntar una carta adosado al documento, si el banco no accediere a hacerlo. En el caso de que el instrumento a utilizar no tenga la posibilidad de consignar la Glosa, esta deberá ser acompañada por una carta la que deberá indicar: - Glosa - Nombre de la propuesta - Número ID de la propuesta - Nombre y RUT de la empresa participante Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera física o en soporte de papel deberá entregarse en un sobre cerrado en la Secretaría Municipal hasta la fecha de cierre de la licitación de acuerdo a lo indicado en el itinerario de la presente propuesta pública. El horario de funcionamiento de atención al público para la entrega de este documento es el siguiente: DIAS HORARIO MAÑANA HORARIO TARDE LUNES A JUEVES DE 08:30 HORAS A 14:00 HORAS DE 15:00 HORAS A 18:00 HORAS VIERNES DE 08:30 HORAS A 14:00 HORAS Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N.º 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá ser tomada por el proveedor contratista por sí mismo o mediante un tercero a nombre éste; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo. La Entidad Licitante solicitará a todos los oferentes la misma garantía en cuanto a su monto y vigencia no pudiendo establecer diferencias entre los distintos Oferentes. Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida no serán consideradas y serán declaradas inadmisibles. Dará derecho a la Municipalidad de Cerrillos para hacer efectivo el cobro de esta garantía en los siguientes casos: • Si el oferente no mantiene su oferta al momento de la adjudicación o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma • Si se comprueba que la oferta no es fidedigna. • Si el adjudicatario no suscribe el respectivo contrato dentro del plazo previsto en las bases administrativas generales. • Si el adjudicatario antes de la aprobación del contrato respectivo por decreto no respeta su oferta inicial. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato • En caso que el proponente favorecido rechace o no acepte la Orden de Compra La Municipalidad de Cerrillos se reserva la facultad de exigir a los participantes una extensión de plazo de esta garantía cuando, por demora en el proceso de compra, no se realiza la adjudicación dentro del calendario previsto en la licitación para lo cual se deberá notificar con la debida anticipación a través del Sistema de Información. En este caso el oferente tendrá un plazo de 10 días corridos para entregar una nueva garantía. En el caso del adjudicatorio esta garantía será restituida una vez que se haya entregado la garantía de fiel cumplimiento del contrato al Inspector Técnico. No obstante, tratándose de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas dentro de los 10 días corrido a la fecha del acto administrativo que dé cuenta de la notificación de inadmisibilidad, o adjudicación de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “SERVICIO DE REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA BIOMETRICA PARA EDUCACION CERRILLOS” ID. 324-179-LE23
Forma y oportunidad de restitución: El reintegro de la garantía deberá ser solicitado ante la Dirección de Jurídica, de forma personal entregando una carta o mediante correo electrónico dirigido a secretariajuridica@mcerrillos.cl, con la copia del documento y los datos del oferente para tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal, para su confirmación podrá contactar vía correo electrónico o llamar al número 233278013 de la Dirección de Jurídica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 11-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales, por parte del contratista. Posterior a la notificación de adjudicación en el sistema de información y en un plazo de hasta de 10 días corridos, el adjudicatario deberá hacer entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al Inspector Técnico del servicio y una copia a la Dirección Jurídica, remitiendo el original a Tesorería Municipal para su custodia, los datos relevantes del instrumento, que consigne la referida garantía, serán incorporados a una de las cláusulas del contrato. El adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento del contrato mediante la entrega de un documento o varios documentos que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar, el que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable y que asegure su cobro inmediato y rápido. A modo de ejemplo se aceptarán documentos boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré, póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Dicha garantía podrá ser tomada por el proveedor contratista por sí mismo o mediante un tercero a nombre de éste; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo. En caso de aumento del contrato en relación a su precio o extensión de su plazo, el adjudicado está obligado a modificar esta garantía en los mismos términos contemplados en las bases administrativas generales. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: Incumplimiento del contrato imputable al contratado. Multas impagas cursadas por el Inspector Técnico del servicio. Cuando la Municipalidad sea demandada ante los tribunales de justicia por un hecho imputable al contratado. Para el pago de obligaciones laborales de previsión social y de salud adeudas por el contratista. Término anticipado del contrato imputable al contratista. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: "SERVICIO DE REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA BIOMETRICA PARA EDUCACION CERRILLOS" ID:324-179-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico del servicio, previo informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con el proyecto y demás obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en orden de prelación en los siguientes criterios:

 

1)        Oferta económica. 

2)        Experiencia - cantidad de proyectos ejecutados 

3)        Tiempo de Implementación y Habilitación.

4)        Tiempo de Respuesta y Solución.

5)        Materias de Alto Impacto Social

6)        Presentación de antecedentes.

 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la oferta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl