Licitación ID: 324-18-LE24
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 87
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alendronato sódico 80 Caja
Cod: 51182406
Alendronato 70mg 12 comprimidos  

2
Clorhidrato de pioglitazona 50 Caja
Cod: 51181520
emplagliflozina12.5 mg+metformina 1000mg 56 comprimidos (similar genérico o bioquivalente  

3
Clorhidrato de pioglitazona 80 Caja
Cod: 51181520
emplagliflozina12.5 mg+metformina 850mg 56 comprimidos (similar genérico o bioquivalente  

4
Glibenclamida o gliburida 50 Caja
Cod: 51181516
linagliptina 2.5 mg+metformina 1000mg 56 comprimidos (similar genérico o bioquivalente  

5
Clorhidrato de pioglitazona 30 Caja
Cod: 51181520
SITAGLIPTINA 100mg comprimidos (similar genérico o bioquivalente) caja x28  

6
Bisulfato de clopidogrel 35 Caja
Cod: 51131709
apixaban 2.5 mg 60 comprimidos (similar genérico o bioquivalente)  

7
Atenolol 30 Caja
Cod: 51151801
Nebivolo 5mg comprimidos (similar genérico o bioquivalente) caja x30  

8
Glibenclamida o gliburida 80 Caja
Cod: 51181516
linagliptina 2.5 mg+metformina 850mg 56 comprimidos (similar genérico o bioquivalente)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de Cerrillos requiere la adquisición de medicamentos para la Farmacia Popular de la Comuna de Cerrillos de conformidad a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas y de toda la documentación que es parte de la presente propuesta. Esta licitación tendrá una adjudicación múltiple, sin emisión automática de Orden de Compra; es decir, podrá adjudicarse el total de la licitación a un solo oferente o, podrá adjudicarse por producto o grupo de productos en forma separada a más de un oferente, sin reajuste, intereses ni anticipos la modalidad de adjudicación múltiple.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 18:32:06
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 19:10:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO N°1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Para adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por instrumento privado para la constitución de la UTP, la que deberá ser presentada al momento de ofertar, con la obligación de formalizar lo anterior a través de una escritura pública, una vez adjudicada la licitación. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO N°2) 5.1.3. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO N°3). 5.1.4. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. b) Copia simple de RUT vigente de empresa. c) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento de su constitución, modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado con poderes suficiente. 5.1.5. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases. 5.1.6. Todos los oferentes deberán presentar la cartola tributaria del Servicio de Impuestos Internos en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública, en caso de no coincidir el objeto de la licitación con el giro del oferente, se rechazará su oferta y será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- DOCUMENTOS TÉCNICOS El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1 Declaración Simple que contemple la política de canje de los medicamentos (FORMATO N°4). El Canje estará definido como la opción de cambiar el stock de un producto con vencimiento de mínimo 30 días corridos anteriores o 30 días corridos posterior a la fecha de vencimiento, por un stock del mismo producto con vencimiento lejano. La no presentación de este formato al momento de ofertar, será causal de inadmisibilidad, conforme con lo indicado en el punto 8.2.1. 5.2.2. Declaración Simple del Plazo de entrega de los Productos, el oferente deberá indicar el plazo de entrega (en días hábiles). El plazo de entrega será obtenido del FORMATO N°5, el que no podrá superar los 05 días hábiles, desde la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario. 5.2.3. Ficha del producto (FORMATO N°6), para identificación del medicamento y demás exigida en las Especificaciones Técnicas, tales como: • Formato medicamento • Número de registro del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP). • Política de canje • Fecha de Vencimiento 5.2.4. Autorización de instalación y funcionamiento vigente, emitida por el Instituto de Salud Pública o SEREMI de salud, según corresponda. 5.2.5. Declaración simple del cumplimiento de existencia de programas de integridad del Proveedor (FORMATO N°7), el oferente deberá indicar y adjuntar los medios de acreditación de lo señalado en el punto 8.2.2 de las Bases Administrativas Generales
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes, además de ingresar su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl, consignando el precio oferta en valores NETO, expresado en moneda nacional, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta, deberán incluir el detalle de la en el FORMATO OFERTA ECONÓMICA, de no coincidir la oferta ingresada en el comprobante de “Oferta” con lo indicado en el formato solicitado en el presente punto, su propuesta será declarada inadmisible. • En cada línea de licitación, los proveedores deberán expresar su oferta económica para el producto solicitado en valor neto (sin IVA) mediante el portal www.mercadopublico.cl • Ofertar precio por caja. • Modificar tabla del FORMATO OFERTA ECONÓMICA, según los medicamentos ofertados por el proveedor. Cada proponente podrá postular a una o más de las líneas de los productos requeridos, pudiéndose adjudicar aquellas líneas en las cuales su oferta resulte más conveniente. Los proponentes, deberán considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento de la entrega de los productos de la licitación, a modo de ejemplo: Distribución, empaque, permisos, traslados especiales, costos de garantías, protocolización del contrato y en general lo necesario para cumplir los requisitos establecidos. De verificarse que el oferente ha omitido, ocultado o manipulado la información referente a la documentación requerida al momento de presentar su oferta u otros antecedentes la municipalidad deberá rechazar se oferta. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos y formatos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos y formatos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo comprobante. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso las veces que estime necesario de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Remitirse al punto 8 de las BAG 5%
2 Precio Remitirse al punto 8 de las BAG 60%
3 Política de Canje Remitirse al punto 8 de las BAG 20%
4 Existencia de Programas de Integridad del Proveedo Remitirse al punto 8 de las BAG 5%
5 Plazo de entrega de los productos Remitirse al punto 8 de las BAG 5%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Remitirse al punto 8 de las BAG 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 13425000
Justificación del monto estimado La adquisición contempla un presupuesto disponible total de 13.425.000.- Trece millones cuatrocientos veinticinco mil pesos con impuesto incluido, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La adquisición contempla un presupuesto disponible total de 13.425.000.- Trece millones cuatrocientos veinticinco mil pesos con impuesto incluido, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLO
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El monto del documento deberá ser equivalente al 5% del valor total del contrato en moneda nacional, la cual tendrá una validez mínima de treinta (30) días corridos contados desde el término del plazo de entrega que señala la orden de compra. En caso de aumento del contrato en relación a su precio o extensión de su plazo, el adjudicado está obligado a modificar esta garantía en los mismos términos contemplados en las bases administrativas generales.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR”, y su correspondiente ID de la licitación a modo de ejemplo 324-18-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector(a) Técnico(a) en conjunto con el informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con los productos y demás obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DESEMPATE
Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en orden de prelación en a los Siguientes criterios: 1) Oferta Económica. 2) Plazo de política de canje. 3) Existencia de Programas de Integridad del Proveedor. 4) Plazo de Entrega de los Productos. 5) Comportamiento contractual. 6) Cumplimiento de Requisitos Formales. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.