Licitación ID: 324-202-LR23
ADQUISICION VEHICULOS EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION DE GESTION DE RIESGO CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 87
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Camión Hidroelevador  

2
Camiones de reparto 1 Unidad
Cod: 25101604
Camión 3/4  

3
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 2 Unidad
Cod: 25101507
Camioneta 4x2  

4
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 2 Unidad
Cod: 25101507
Camioneta 4x4  

5
Trituradoras 1 Unidad
Cod: 23101506
Chipeadora  

6
Máquina para lavar suelos 1 Unidad
Cod: 47121610
Hidrolavadora  

7
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Generador Eléctrico  

8
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
Motobomba  

9
Sierras mecánicas 4 Unidad
Cod: 23101512
Motosierra  

10
Martillos de demolición 1 Unidad
Cod: 27112705
Rompepavimento  

11
Martillos de demolición 1 Unidad
Cod: 27112705
Cortadora de Pavimento  

12
Aplanadoras en frío 1 Unidad
Cod: 22101608
Rodillo Compactador  

13
Perforadoras rotativas portátiles 2 Unidad
Cod: 20102103
Ahoyador  

14
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Bacheadora  

15
Tiendas de campaña 1 Unidad
Cod: 49121503
Albergue de campaña  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION VEHICULOS EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION DE GESTION DE RIESGO CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION VEHICULOS EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION DE GESTION DE RIESGO, CERRILLOS CODIGO BIP Nº 40038742-0" El proyecto tiene por objetivo la Adquisición de Vehículos, Equipos y Equipamiento nuevos y sin uso, para la Dirección de Gestión de Riesgo en conformidad a lo señalado en las especificaciones técnicas de la presente propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 12:22:04
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 13:10:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2024 17:04:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por instrumento privado para la constitución de la UTP, la que deberá ser presentada al momento de la oferta, con la obligación de formalizar lo anterior a través de una escritura pública, una vez adjudicada la licitación. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley Nº 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO Nº 4). 5.1.5. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, ambos certificados deberán tener una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. e) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento de su constitución, modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado con poderes suficiente. 5.1.6. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.7. Todos los oferentes deberán presentar la cartola tributaria del Servicio de Impuestos Internos en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública, de no coincidir el objeto de la licitación con el giro del oferente, se rechazará su oferta y se dejará fuera de bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.2. OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1. Se deberá indicar el plazo de Entrega (en días enteros y corridos) del total de los Bienes adjudicados por línea, dicho plazo inicia una vez suscrito el respectivo contrato. (FORMATO Nº 5), donde el plazo máximo de entrega del total de los bienes adjudicados, es de 90 días, en caso de indicar un plazo mayor, la oferta será declarada inadmisible. El plazo indicado será el mismo para el total de los bienes que conforman la línea (Módulo) 5.2.2. Se deberá indicar el Plazo de Garantía del Proveedor (en meses enteros y corridos) adicional al legal correspondiente (FORMATO Nº 6). El plazo indicado será el mismo para el total de los bienes que conforman la línea (Módulo) 5.2.3. Declaración Simple del cumplimiento de Materias de Inclusión laboral (FORMATO Nº 7), el oferente deberá indicar y adjuntar los medios de verificación del cumplimiento de las materias señaladas en el punto 8.2.3 de las Bases. La declaración y acreditaciones servirán para cada una de las líneas que oferte. 5.2.4. Declaración Simple de Cumplimiento a los Características Técnicas conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas para cada una de las líneas (módulos) de la presente propuesta, el proveedor deberá indicar en la casilla correspondiente las características técnicas ofertadas, de conformidad a la(s) línea(s) (Vehículos, Equipos y Equipamiento) en que participe. El o los oferentes deberán presentar catálogos y/o fichas técnicas donde se indiquen las características técnicas Ofertadas (a lo menos las señaladas en el presente Formato). 5.2.5. Declaración Simple del Supervisor del Contratista (FORMATO Nº 8), el oferente deberá designar un Supervisor del Contratista, el que estará a cargo de las demandas en el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas y contrato.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor neto de $ 1 (un peso), lo anterior debido que para fines de cálculos de la(s) Oferta(s) se utilizará el (FORMATO OFERTA ECONÓMICA) según corresponda. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. Complementariamente, se solicitará el detalle de los valores unitarios de la línea a ofertar. El proveedor deberá contemplar en su oferta, el total de los bienes que compone la línea a la que oferte.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Remitirse al punto 8 de las BAG 50%
2 Plazo de Entrega de los Bienes Remitirse al punto 8 de las BAG 15%
3 Presentación de Antecedentes Remitirse al punto 8 de las BAG 5%
4 Materias de Inclusión Laboral Remitirse al punto 8 de las BAG 10%
5 Comportamiento Contractual Remitirse al punto 8 de las BAG 5%
6 Garantía del Proveedor Remitirse al punto 8 de las BAG 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano
Monto Total Estimado: 431990000
Justificación del monto estimado El proyecto tiene un presupuesto disponible que se indica en este mismo numeral. El financiamiento corresponde al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago GORE de conformidad a la Resolución Exenta Nº 11592023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola Poblete
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Salgado Martinez
e-mail de responsable de contrato: jsalgado@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33278012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 05-03-2024
Monto: 3350000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta, no presentar esta garantía será motivo de rechazo de la oferta. Esta garantía consistirá en uno o más instrumentos (del mismo tipo o naturaleza), que de forma individual o en su conjunto completen el monto a garantizar en pesos chilenos, debiendo ser pagaderos a la vista, de carácter irrevocable y que aseguren su cobro inmediato y rápido, tales como Boleta Bancaria, Vale Vista, Pagare, Póliza de Seguro (sin liquidador) Certificado de Fianza, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta por del Proyecto licitado, a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, con una validez mínima de noventa (90) días corridos contados desde la fecha de la apertura de esta licitación, por un valor de acuerdo a la Línea (Modulo) que oferte, pudiendo presentar una sola Garantía por la suma de Líneas (Módulos) ofertadas, los valores serán: LÍNEA (MODULO) VALOR (en pesos chilenos) DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EQUIPAMIENTO $ 350.000.- EQUIPOS $ 1.000.000.- VEHICULOS $ 2.000.000.- En el caso que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponda a una Boleta de Garantía, esta deberá contener una Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “ADQUISICION VEHICULOS EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION DE GESTION DE RIESGO, CERRILLOS CODIGO BIP Nº 40038742-0”, e indicar el ID correspondiente a la licitación como ejemplo: ID 324-202-LR23, si dicha Garantía corresponde a un Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otros instrumentos financieros a estos deberán adjuntarse a una carta que identifique su ID y el nombre de la licitación así como el correspondiente número del vale vista que se presenta, la que deberá venir firmada por el oferente o su representante legal, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella o adjuntar una carta adosado al documento, si el banco no accediere a hacerlo. En el caso de que el instrumento a utilizar no tenga la posibilidad de consignar la Glosa, esta deberá ser acompañada por una carta la que deberá indicar: - Glosa - Nombre de la propuesta - Número ID de la propuesta - Nombre y RUT de la empresa participante. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera física o en soporte de papel deberá entregarse en un sobre cerrado en la Secretaría Municipal (no pudiendo ser en otra dependencia) hasta la fecha de cierre de la licitación de acuerdo a lo indicado en el itinerario de la presente propuesta pública. El horario de funcionamiento de atención al público para la entrega de este documento es el siguiente: DIAS HORARIO MAÑANA HORARIO TARDE LUNES A JUEVES DE 08:30 HORAS A 14:00 HORAS DE 15:00 HORAS A 18:00 HORAS VIERNES DE 08:30 HORAS A 14:00 HORAS Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá ser tomada por el proveedor contratista por sí mismo o mediante un tercero a nombre éste; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo. La Entidad Licitante solicitará a todos los oferentes la misma garantía por línea a la que oferte, en cuanto a su monto y vigencia no pudiendo establecer diferencias entre los distintos Oferentes de la misma línea. Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida no serán consideradas y serán declaradas inadmisibles. Dará derecho a la Municipalidad de Cerrillos para hacer efectivo el cobro de esta garantía en los siguientes casos: • Si el oferente no mantiene su oferta al momento de la adjudicación o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma • Si se comprueba que la oferta no es fidedigna. • Si el adjudicatario no suscribe el respectivo contrato dentro del plazo previsto en las bases administrativas generales. • Si el adjudicatario antes de la aprobación del contrato respectivo por decreto no respeta su oferta inicial. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato • En caso que el proponente favorecido rechace o no acepte la Orden de Compra La Municipalidad de Cerrillos se reserva la facultad de exigir a los participantes una extensión de plazo de esta garantía cuando, por demora en el proceso de compra, no se realiza la adjudicación dentro del calendario previsto en la licitación para lo cual se deberá notificar con la debida anticipación a través del Sistema de Información. En este caso el oferente tendrá un plazo de 10 días corridos para entregar una nueva garantía. En el caso del adjudicatorio esta garantía será restituida una vez que se haya entregado la garantía de fiel cumplimiento del contrato al Inspector Técnico. No obstante, tratándose de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a dentro de los 10 días corrido a la fecha del acto administrativo que, de cuenta de la notificación de inadmisibilidad, o adjudicación de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “ADQUISICION VEHICULOS EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION DE GESTION DE RIESGO, CERRILLOS CODIGO BIP Nº 40038742-0” ID 324-202-LR23
Forma y oportunidad de restitución: El reintegro de la garantía deberá ser solicitado ante la Dirección de Jurídica, de forma personal entregando una carta o mediante correo electrónico dirigido a secretariajuridica@mcerrillos.cl, con la copia del documento y los datos del oferente para tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal, para su confirmación podrá contactar vía correo electrónico o llamar al número 233278013 de la Dirección de Jurídica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 01-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales, por parte del contratista. Posterior a la notificación de adjudicación en el sistema de información y en un plazo de hasta de 10 días corridos, el adjudicatario deberá hacer entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al Inspector Técnico, quien remitirá el original de esta garantía al Gobierno Regional Región Metropolitana, entregando una copia a la Dirección Jurídica, con los datos relevantes del instrumento, que consigne la referida garantía, serán incorporados como una de las cláusulas del contrato. El adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento del contrato mediante la entrega de un documento, o varios documentos que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar, el que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable y que asegure su cobro inmediato y rápido. A modo de ejemplo se aceptarán documentos boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré, póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, expresado en pesos chilenos. Dicha garantía podrá ser tomada por el proveedor contratista por sí mismo o mediante un tercero a nombre de éste; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo. La garantía deberá ser tomada a nombre de la Gobierno Regional Región Metropolitana con la siguiente glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “ADQUISICION VEHICULOS EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION DE GESTION DE RIESGO, CERRILLOS CODIGO BIP Nº 40038742-0”, e indicar el ID correspondiente a la licitación como ejemplo: ID 324-202-LR23. El monto del documento deberá ser equivalente al 5% del valor total (en pesos chilenos) del contrato y tendrá una validez mínima de noventa (90) días corridos contados desde la total entrega de los bienes adjudicados que señale el contrato. La no entrega de la caución en el plazo señalado facultara a dejar sin efecto la adjudicación señalada, hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, declarar la licitación desierta, revocarla e inclusive readjudicar al oferente(s) acreedor(es) que preceden en puntaje. En caso de aumento del contrato en relación a su monto o extensión de su plazo, el adjudicado está obligado a modificar esta garantía en los mismos términos contemplados en las bases administrativas generales. La Garantía podrá hacerse efectiva esta garantía en los siguientes casos: • Incumplimiento del contrato imputable al contratado. • Multas impagas cursadas por el Inspector Técnico. • Cuando el Mandante o la Municipalidad sean demandados ante los tribunales de justicia por un hecho imputable al contratado. • Para el pago de obligaciones laborales de previsión social y de salud adeudas por el contratista. • Término anticipado del contrato imputable al contratista • Otras que se indiquen en el desarrollo de las presentes bases. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “ADQUISICION VEHICULOS EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION DE GESTION DE RIESGO, CERRILLOS CODIGO BIP Nº 40038742-0” ID 324-202-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico, previo informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con los bienes adjudicados y demás obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en orden de prelación en los siguientes criterios: 1) Oferta económica. 2) Plazo de Entrega de los Bienes 3) Garantía del Proveedor 4) Materias de Inclusión Laboral 5) Comportamiento Contractual 6) Presentación de antecedentes. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la oferta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl