Licitación ID: 324-261-L121
CIUDADANIA COMUNAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera Fultons o similar (VER DETALLE ADJUNTO DEL TOTAL DE LOS ARTICULOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CIUDADANIA COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición artículos de escritorio según detalle
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2021 10:00:34
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2021 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2021 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2021 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2022 8:44:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar fecha de entrega contra Orden de Compra
Documentos Técnicos
1.- adjuntar ficha técnica de oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de 1 a 4 días 10%, sobre este plazo 5% 10%
2 Anexo Técnico Anexar especificaciones técnicas 10%, anexo faltante 0% 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1482750
Justificación del monto estimado Adquisición artículos de escritorio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible incluye I.V.A.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RAMIRO REYES REBOLLEDO
e-mail de responsable de pago: rreyes@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: I, Municipalidad de Cerrillos
e-mail de responsable de contrato: sec_finanzas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25308631-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Generalidades
La I. Municipalidad de Cerrillos llama a propuesta pública, para contratar “Productora”. La propuesta se regirá por las presentes bases Administrativas, Anexo, Términos Técnicos de Referencias, Aclaraciones y demás antecedentes de la propuesta y el contrato a suscribir entre la Municipalidad de Cerrillos y el oferente adjudicado. Los oferentes deberán ingresar al sitio web www.mercadopublico.cl, el valor en Pesos ($) Neto en la línea cotizada, antecedentes técnicos, económicos, garantías entre otros.
Normas que lo Rigen
Esta licitación se rige por lo previsto en la Ley Nº 19.886 Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, aprobado por Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y por la documentación y antecedentes propias de la licitación. Todo el proceso de compra o contratación del servicio y la publicación de los antecedentes del mismo, deberá efectuarse, utilizando solamente los sistemas electrónicos o digitales que establezca al efecto la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el sitio www.mercadopublico.cl (artículo 18 de la Ley Nº 19.886).
Descripción General de la Licitación
La licitación tiene por objeto contratar el servicio producción de la Municipalidad de Cerrillos, según requerimientos establecidos en los términos de referencia, por el Departamento de Gestion Comunitaria.
Plazo para la realización del Servicio (O PRODUCTO
El servicio se ejecutará en un periodo dentro de 24 hrs. periodo de duración de actividad
Identificación de las Partes
Para efectos de la licitación, la municipalidad de cerrillos actuara como mandante y como unidad técnica a través de la unidad requirente Gestion Comunitaria. Por su parte, se denominara oferente o proponente a la persona natural o jurídica que participe en la licitación.
Precio del Contrato
El precio del contrato corresponderá al valor cual se pagara de una sola vez, expresado en pesos moneda nacional $, incluyendo impuestos legales y todos los elementos necesarios para la ejecución del servicio.
Financiamiento
Presupuesto disponible $ 1.482.750.- , IVA Incluido. Tipo de Financiamiento: Presupuesto municipal
De las Etapas y Plazos de la Licitación
La publicación de la licitación y su proceso (consultas, aclaraciones, cierre y apertura electrónica, adjudicación y firma de contrato) se realizara por intermedio del portal mercado público, www.mercadopublico.cl, según las fechas indicadas en el calendario de licitación. La cual pueden modificarse según la normativa vigente.
Oferentes que pueden participar
Podrán participar en este llamado a Propuesta Pública todas las personas naturales y/o jurídicas debidamente inscritas en el portal Mercado Público, que cumplan con lo establecido en estas Bases Administrativas Generales. En caso de adjudicar la propuesta a un oferente no inscrito en Chileproveedores, este tendrá el plazo legal para inscribirse en dicho registro a partir de la fecha de notificación de adjudicación en el portal. Si no cumple con este requisito, el mandante podrá re adjudicar la propuesta o desestimarla y realizar un nuevo llamado.
Presentación de Oferta
Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas. De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes: 1. Deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los formularios dispuestos por la Municipalidad y sólo aquellas ofertas de los proponentes que las hubiesen enviado oportunamente. Por lo tanto, no se deberá modificar el formato original de los Anexos (Excel y/o Word). 2. Deberán presentar el Anexo N°1 "Formulario Datos del Oferente”. 3. Antecedentes Técnicos; Los oferentes deberán presentar obligatoriamente una propuesta o ficha técnica detallada del servicio que ofertan (formato libre), conforme a los requisitos establecidos en los términos técnicos de referencias. Si no presentan la propuesta o ficha técnica, no se evaluara y la propuesta se declarara inadmisible.
11.- Suficiencia de la Oferta
Se considerara que el oferente antes de presentar su oferta esta compenetrado de todos sus riesgos, contingencias y demás factores y circunstancias que puedan afectar su oferta, así como los costos requeridos para cubrir todas las condiciones contractuales en las condiciones establecidas en las bases. En consecuencia el oferente no podrá alterar la naturaleza y envergadura del producto o servicio, ni el valor ofertado, por causa sobreviniente. Los costos de despacho serán a costa del proveedor.
Valides de la Oferta
La presentación de los antecedentes de la propuesta, implicara el conocimiento y aceptación de las presentes bases y sus documentos integrantes, de tal manera que el adjudicatario de la propuesta quedará obligado en los términos de los referidos instrumentos.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula “etapas y plazos” de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula “etapas y plazos”. “No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos y en forma distinta a lo indicado precedentemente”.
.- Oficio Observaciones
Los Oficios de Observaciones son notificaciones escritas mediante los cuales el Municipio agrega, elimina, modifica, reemplaza o determina el correcto sentido y alcance de las Bases de la Licitación y de los documentos que la integran. Este documento se emitirá sólo en el caso que la materia aclarada no haya sido consultada por los proponentes. Éstos se entregarán a los participantes de la propuesta a través del Sistema de Información, como “Documentos Adjuntos” hasta antes del cierre de la Licitación. Estos documentos (Respuesta a Aclaraciones y Oficio de Observaciones) formarán parte integrante de las Bases de la propuesta.
Modificaciones a las Bases
La Municipalidad podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Los nuevos plazos que se otorguen para el cierre de la licitación dependerán de la modificación, los cuales no serán inferiores a 2 días hábiles.
Evaluación de las Ofertas
ESTA VA EN CONCORDANCIA CON LO SOLICITADO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes al Final de la Evaluación obtengan el mismo Puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate: 1. Mayor Puntaje en la Evaluación de Precio 2. Mayor Puntaje en la Evaluación
Cláusula de Adjudicación
La Adjudicación de la licitación será al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de la oferta. Asimismo, podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada cuando las ofertas no resulten convenientes para la municipalidad. Además la municipalidad podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las bases de licitación.
Resolución de Adjudicación
La Municipalidad adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Contrato
El contrato será la Orden de Compra
Garantía
No requiere garantía
Sobre la Readjudicación
La municipalidad podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado no realice el servicio en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases. Se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento, o no se presente para la firma del contrato. Adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Concordancia entre el producto ofertado y el producto entregado
El proveedor que resulte adjudicado deberá siempre entregar el producto o servicio de acuerdo a las especificaciones técnicas, que haya declarado en su oferta. La Municipalidad podrá hacer devolución de este al no cumplir con lo descrito y se solicitará el cambio por el producto o servicio originalmente ofertado o en su efecto se aplicará las multas y/o cobro de garantía además de la cancelación de la respectiva Orden de Compra.
Término del contrato
El municipio podrá poner término al contrato administrativamente ipso-facto, sin forma de juicio y sin derecho a indemnización por parte del municipio por cualquier incumplimiento de parte del contratista respecto de las obligaciones contraídas en virtud del contrato. Cuando las causales que determinen estas medidas sean imputables a la responsabilidad del contratista, se pondrá término al contrato de inmediato administrativamente y sin forma de juicio, haciéndose efectiva las garantías que correspondan. Causales de Término del Contrato: La Municipalidad de Cerrillos podrá poner término al contrato en cualquier momento y sin derecho a indemnización alguna para el contratista en el evento de verificarse cualquiera de las siguientes causales: a) Si el proveedor fuere declarado en estado de notoria insolvencia, quiebra o le fueren protestados documentos comerciales, que se mantuvieren impagos por más de 60 días. b) Si el contratista o alguno de los socios administradores fuera condenado por algún delito que merezca pena aflictiva tratándose de una sociedad anónima, lo que fuere algún miembro del directorio o gerente. c) Si transgrede lo estipulado en las presentes bases administrativas, términos técnicos de referencia o cualquiera de las obligaciones específicas señaladas en el contrato. d) Por causas debidamente justificadas, con acuerdo de las partes y sin cargo para ambos. e) Por fuerza mayor o caso fortuito, que hagan imposible su cumplimiento y cuya solución no este contemplada en el contrato. En este caso no corresponderá pagar indemnización y el municipio solo cancelara al proveedor, la parte proporcional al trabajo. El término anticipado del contrato se sancionará mediante la cancelación de la Orden de Compra. Puesto término a un contrato por cualquiera de las causales señaladas en las presentes B.A.G., se conservará las garantías y retenciones del contrato, las que servirán para responder de las eventuales multas que corresponda pagar por el atraso que se produzca, o cualquier otro perjuicio que resultare.
Domicilio
Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.