Licitación ID: 324-263-LE23
ADQUISICIÓN CALZADO ESCOLAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
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Cod: 53111903
ADQUISICIÓN CALZADO ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS DE CERRILLOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CALZADO ESCOLAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 3520 Calzado escolar para los alumnos de la comuna de Cerrillos. Según se indican en las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 22:54:52
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 23:10:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2024 17:23:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras 1.4 de las BAG 19-12-2023 17:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO N.º 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de Adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M. el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que dan cuenta del acuerdo para participar de esta forma. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO N.º 2). 5.1.3. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de Subcontratación (FORMATO N°3). 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285.(FORMATO N°4). 5.1.5. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N.º 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, ambos certificados deberán tener una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. e) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento de su constitución, modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado con poderes suficiente. 5.1.6. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.7. Todos los oferentes deberán presentar la cartola tributaria del Servicio de Impuestos Internos en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública. De no coincidir el objeto de la licitación con el giro del oferente se rechazará su oferta y se dejará fuera de bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.2. OFERTA TÉCNICA 5.2.1. El oferente deberá indicar el Plazo de Entrega de los calzados ofertados (en días enteros y corrido), el plazo de entrega será obtenido del (FORMATO N°5) 5.2.2. INCLUSION LABORAL Y OTROS El oferente deberá indicar si posee los Certificados o medios de verificación en función a la inclusión Laboral y Sello Mujer (FORMATO N.º 6).
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor neto total ofertado, expresado en moneda nacional, pesos chilenos, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta. (FORMATO N.º 7). Los proponentes, deberán considerar todos los gastos directos que irrogue el cumplimiento del servicio materia de la licitación, a modo de ejemplo: Distribución, empaque, permisos, traslados especiales, costos de garantías, y en general lo necesario para cumplir los requisitos establecidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión Laboral Remitirse al punto 8 de las BAG 15%
2 Presentación de Antecedentes Remitirse al punto 8 de las BAG 5%
3 Precio Remitirse al punto 8 de las BAG 60%
4 Plazo de Entrega Remitirse al punto 8 de las BAG 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Educación
Monto Total Estimado: 48062760
Justificación del monto estimado La presente propuesta pública consulta por una oferta a suma alzada, con asignación simple al total ofertado, en pesos chilenos, sin reajustes ni intereses, con un presupuesto disponible total de 48.062.760.- con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones el gasto que irrogue la ejecución de esta licitación se imputará a la cuenta N.º 215-22-02-003-003-000 proveniente del programa Fondo de Apoyo a la Educacion Publica FAEP 2022. protocolizado en Resolución Exenta N° 1016 de la DEP y D.E.202-1260-22 de
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola Poblete
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: José Pérez Munita
e-mail de responsable de contrato: jperez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-233278072-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 25-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para los efectos del cumplimiento de lo dispuesto precedentemente y con el propósito de afianzar su oferta el participante deberá presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta, a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente a $500.000. -(Quinientos mil pesos), con validez mínima de sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de la Apertura Administrativa. En el caso que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponda a: • Boleta de Garantía, esta deberá contener la Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta publica ADQUISICIÓN CALZADO ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS DE CERRILLOS y el ID de la Licitación”. • Vale Vista, Póliza de Seguro de Garantía (sin liquidador) u otros instrumentos financieros en los que no sea posible consignar glosa, el oferente deberá anexar una carta (suscrita por el Representante Legal) que incluya la glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica ADQUISICIÓN CALZADO ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS DE CERRILLOS y el ID de la licitación” así como el correspondiente número del documento que se presenta. • Cualquier instrumento pagadero a la vista, irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. “las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida serán rechazadas y declaradas inadmisibles” Ésta Garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta la fecha indicada en el itinerario del cronograma de la presente Propuesta Publica: Garantía en Papel: entregar original en soporte papel y en sobre cerrado, en la Secretaria Municipal, Piloto Lazo #120, Cerrillos. Garantía en Papel: deberá ajustarse a la ley N° 19.799 SOBRE Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Municipalidad de Cerrillos se reserva la facultad de exigir a los participantes una extensión de plazo de esta garantía cuando por demora en el proceso de compra no se realiza la adjudicación dentro del calendario previsto en la licitación para lo cual se deberá notificar con la debida anticipación a través del Sistema de Información. En este caso el oferente tendrá un plazo de 5 días hábiles para entregar una nueva garantía. Dará derecho a la Municipalidad de Cerrillos para hacer efectivo el cobro de esta garantía en los siguientes casos: • Si el oferente no mantiene su oferta al momento de la adjudicación. • Si el adjudicatario no suscribe el respectivo contrato dentro del plazo previsto en las Bases Administrativas Generales. • Si el adjudicatario, antes de la aprobación del contrato respectivo por decreto, no respeta su oferta inicial.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica ADQUISICIÓN CALZADO ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS DE CERRILLOS" ID 324-263-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez que sea adjudicada la licitación, es decir, posterior a la notificación en el Sistema de Información y el oferente adjudicado haya aceptado la orden de compra en la plataforma. El reintegro de la garantía deberá ser solicitado ante la Dirección de Asesoría Juridica, de forma personal entregando una carta o mediante correo electronico dirigido a secretariajuridica@mcerrillos.cl, con la copia del documento y los datos del oferente para tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal, para confirmación podrá llamar al número 233278013 de la Dirección de Asesoría Juridica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en orden de prelación en los siguientes criterios:

1)      OFERTA ECONÓMICA

2)      PLAZO DE ENTREGA.

3)      INCLUSION LABORAL.

4)      PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.