Licitación ID: 324-37-LP24
SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENCION DE RED COLECTORA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 85
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Productos o servicios
1
Servicios de tratamiento de aguas residuales 1 Global
Cod: 77121704
SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENCION DE RED COLECTORA DE AGUA LLUVIAS Y ALCANTARILADO, COMUNA CERRILLOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENCION DE RED COLECTORA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENCION DE RED COLECTORA DE AGUA LLUVIAS Y ALCANTARILADO, COMUNA CERRILLOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 18:19:00
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 21:53:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 21:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 21:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 17:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO N°1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por documento privado para la constitución de la UTP, a fin de ser presentado conjuntamente con la oferta, con la obligación de formalizar lo anterior a través de una escritura pública, una vez adjudicada la licitación. La no presentación del documento privado al momento de ofertar facultará a la comisión de evaluación de solicitar dicho documento a través de foro inverso en un plazo que determine la misma comisión. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2) 5.1.3. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N° 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO N° 3). 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO N° 4). 5.1.5. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, ambos certificados deberán tener una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. e) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento de su constitución, modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado con poderes suficiente. 5.1.6. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentren en forma y vigencia en la Ficha del Proveedor del portal de mercadopublico.cl, según lo requerido en las presentes bases. 5.1.7. Todos los oferentes deberán presentar la cartola tributaria del Servicio de Impuestos Internos en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública, en el caso de no coincidir el objeto de la licitación con el giro del oferente, se rechazará su oferta y será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1. Declaración Simple de Experiencia del Oferente en Servicios de limpieza y/o Mantención de Red Colectora de aguas lluvias y/o alcantarillados; o servicios similares, ejecutados totalmente, con entidades públicas y/o entidades Privadas, en los últimos 4 (cuatro) años contados desde la fecha de apertura de la presente licitación, emitidas por entidades públicas o privadas a nombre del Oferente, no de socios, accionistas u otros, a excepción de las U.T.P respecto de las cuales se aceptará acreditar experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P considerados individualmente. La experiencia se acreditará SOLAMENTE con Certificados de Experiencia del Mandante que indique la “recepción conforme” u órdenes de compra en estado de “recepción conforme” de acuerdo a los registros que señale el oferente en el FORMATO N°5. Nota: Para que una acreditación sea considerada válida, el Servicio deberá tener una duración mínima de a lo menos 3 meses. Se insta a no subir otros documentos, tales como, contratos, decretos de adjudicación, actas de recepciones u otros que no sean los ya mencionados. Todos los certificados de experiencia, deberán ser extendidos por los mandantes del Servicio ejecutado y deberán contener al menos, lo siguiente: a) Nombre del Servicio. b) Nombre y RUT del mandante del Servicio. c) Nombre y RUT del Oferente d) En caso de provenir de un Mandante público, indicar ID de la licitación o indicar numero de la Orden de compra. e) Monto total del Servicio f) Duración del contrato. g) Fecha de Inicio y de Término del Contrato Muy importante: Todos los certificados de entidades públicas deben ser emitidos por la Dirección o Departamento que corresponda la ejecución del Servicio. Los certificados de entidades privadas deben ser emitidos por quien administra el contrato. Todos los Certificados deben indicar, nombre, Rut, firmas y timbres correspondientes. 5.2.2 Declaración Simple de Compromiso de Cumplimiento Cabal de exigencias y necesidades conforme a las especificaciones Técnicas y Declaración Simple de Año de Fabricación de Camiones ofertados, donde el oferente deberá indicar el año de fabricación del Camión sistema Hidro-Jet y Camión Limpia Fosa conforme a lo establecidos en el numeral 7 de las Especificaciones Técnicas de la presente propuesta, el oferente debe tener en cuenta que de ofertar uno o los 2 camiones con años de fabricación inferior al 2014 (FORMATO Nº 6), su oferta será declarada inadmisible. El oferente deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos, ya sea presentando la siguiente documentación: a) En el caso de los vehículos propios: Se solicita el certificado de dominio de los vehículos, copia del Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día a nombre del oferente. En el caso de la UTP deberá venir a nombre de alguno de los integrantes que conforman la UTP. b) Para los vehículos por arrendar o arrendados: Se solicita carta compromiso de quien arrendará el vehículo o el contrato de arriendo según corresponda por un período no inferior a veinticuatro (24) meses a la fecha de apertura de la licitación, certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día. c) Para los vehículos por adquirir se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante una carta compromiso de venta del proveedor donde realizará la compra de los camiones. d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing. Así también, el oferente deberá indicar el Compromiso de Cumplimiento Cabal de las Especificaciones Técnicas, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible. 5.2.3 Declaración Simple de Existencia de Programas de Integridad del Proveedor (FORMATO N°7), el oferente deberá indicar y adjuntar los medios de acreditación de la difusión del mismo al personal para esto deberá presentar al momento de la oferta copia de correo corporativo de difusión, copia de participación de los trabajadores en charlas o capacitaciones respecto de la difusión de programas de integridad. Los antecedentes previamente descritos deberán señalar una fecha anterior a la realización del acto de apertura de la propuesta, de lo contrario no acreditará como valido y obtendrá la nota mínima. 5.2.4. Declaración Simple de Identificación del Supervisor del Servicio (FORMATO N°8).
 
Documentos Económicos
1.- . OFERTA ECONÓMICA Para esta propuesta, las entidades participantes deberán ingresar en la ficha electrónica www.mercadopublico.cl de la presente licitación consignando el valor NETO $1 (un peso) dado a que la evaluación económica de las ofertas se realizará en base a la Sumatoria de valores unitarios ofertados a través del FORMATO OFERTA ECONÓMICA, según la modalidad de evaluación que se señala en el numeral 8 de las presentes Bases de Licitación. El oferente deberá valorizar todos los Servicios según desglose del Formato, en caso de no ofertar el total de los servicios, su oferta será declarada inadmisible. De verificarse que el oferente ha omitido, ocultado o manipulado la información referente a la documentación requerida al momento de presentar su oferta u otros antecedentes la municipalidad deberá rechazar su oferta. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos y formatos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos y formatos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso las veces que estime necesario de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICOS de acuerdo a las BAG 65%
2 Comportamiento Contractual DE ACUERDO A LAS BAG 5%
3 Presentación de Antecedentes DE ACUERDO A LAS BAG 5%
4 Experiencia del Oferente DE ACUERDO A LAS BAG 15%
5 Existencia de Programas de Integridad del Proveedo DE ACUERDO A LAS BAG 5%
6 Año de Fabricación de Camiones Hidro-Jet y Camión DE ACUERDO A LAS BAG 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Servicio contempla un presupuesto disponible total de 90.984.000.- Noventa millones novecientos ochenta y cuatro pesos, por los veinticuatro 24 meses de Servicio o hasta agotar los recursos disponibles, El financiamiento es con presupuesto munic
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO
e-mail de responsable de pago: RARRIOLA@MCERRILLOS.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ARRIOLA
e-mail de responsable de contrato: rarriola@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-33278072-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLO
Fecha de vencimiento: 17-04-2024
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: Sí dicha Garantía corresponde a un Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otros instrumentos financieros a estos deberán adjuntarse a una carta que identifique su ID y el nombre de la licitación así como el correspondiente número del vale vista que se presenta, la que deberá venir firmada por el oferente o su representante legal, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella o adjuntar una carta adosado al documento, si el banco no accediere a hacerlo. En el caso de que el instrumento a utilizar no tenga la posibilidad de consignar la Glosa, esta deberá ser acompañada por una carta la que deberá indicar:
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública: “SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENCION DE RED COLECTORA DE AGUA LLUVIAS Y ALCANTARILLADO, COMUNA DE CERRILLOS”, ID 324-37-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Sí dicha Garantía corresponde a un Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otros instrumentos financieros a estos deberán adjuntarse a una carta que identifique su ID y el nombre de la licitación así como el correspondiente número del vale vista que se presenta, la que deberá venir firmada por el oferente o su representante legal, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella o adjuntar una carta adosado al documento, si el banco no accediere a hacerlo. En el caso de que el instrumento a utilizar no tenga la posibilidad de consignar la Glosa, esta deberá ser acompañada por una carta la que deberá indicar:
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLO
Fecha de vencimiento: 29-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: El monto del documento deberá ser equivalente al 10% del valor total del contrato en moneda nacional, la cual tendrá una validez mínima de sesenta (60) días corridos contados desde el término del plazo de ejecución que señala el contrato. En caso de aumento del contrato en relación a su precio o extensión de su plazo, el adjudicado está obligado a modificar esta garantía en los mismos términos contemplados en las bases administrativas generales.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENCION DE RED COLECTORA DE AGUA LLUVIAS Y ALCANTARILLADO, COMUNA DE CERRILLOS”, ID 324-37-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Si el contratista ejecuta un proyecto distinto de lo expresamente encomendado por la Municipalidad y regulado en las Bases de la licitación, la Municipalidad a través del Inspector(a) Técnico(a), ordenará al contratista asumir el costo de ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DESEMPATE
Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en orden de prelación en a los Siguientes criterios: 1) Oferta Económica 2) Experiencia del Oferente 3) Año de Fabricación de Camiones Hidro-Jet y Camión Limpia Fosa 4) Existencia de Programas de Integridad del Proveedor 5) Comportamiento Contractual 6) Presentación de antecedentes. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl