Licitación ID: 324-44-L121
Suministros Utiles Dentales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 50 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla Desechable Cramberry  

2
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
Guantes de látex XS  

3
Benzocaína 5 Unidad
Cod: 51142909
Anestésico Tópico Doldent (Benzocaina 7.5)  

4
Discos de acabado o pulido 4 Kit
Cod: 42151805
16 Gomas para pulido rápido de resina  

5
Quitasarros dentales o accesorios 10 Kit
Cod: 42151636
Puntas de Destartraje Woodpecker  

6
Bandas de muelas ortodónticas 5 Unidad
Cod: 42152712
Restaurador Universal Filtek 3M Z350 XT jer. A2  

7
Bandas de muelas ortodónticas 5 Unidad
Cod: 42152712
Restaurador Universal filtek 3M Z350 XT jer. A3  

8
Epinefrina 4 Caja
Cod: 51151703
Anestesia Epinefrina Novocol Lido 2%  

9
Palitos con casquillo de fibra 1 Pack
Cod: 42141502
Torulas de algodón trenzadas (500 unidades)  

10
Mepivacaína 3 Caja
Cod: 51142917
Anestesia Isocaina Mepivacaina 3%  

11
Materiales de impresión alginatos dentales 2 Caja
Cod: 42152410
Alginato Jeltrade Orthodontic  

12
Tazas o vasos desechables domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos Desechables  

13
Pastas o kits de odontología preventiva 13 Caja
Cod: 42151909
Pasta Zinquenolica Cavex  

14
Kits de entrega de material de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152114
speedex putty tarro 910ml  

15
Kits de entrega de material de impresión dental 8 Unidad
Cod: 42152114
Speedex light body (140ml) activador  

16
Soluciones hemostáticas dentales 3 Unidad
Cod: 42152702
solucion hemostatica frenna 25% x 30ml  

17
Controles de esterilización 7 Unidad
Cod: 42281804
Indicador autoclave 12.5mm por x 50 mts cinta adhesiva  

18
Cintas de papel 15 Caja
Cod: 31201515
papel articular recto  

19
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 1 Kit
Cod: 42152608
set cubetas plásticas x 12 superior, inferior, parcial anterior y lateral  

20
Aceite mineral 4 Tubo
Cod: 51171630
vaselina solida  

21
Enjuague bucal 3 Bidón
Cod: 53131501
colutorio 3.8lts oralgene 0.12%  

22
Agua destilada para irrigación 10 Bidón
Cod: 51102702
Agua Destilada  

23
Algodoneras o fibra 5 Unidad
Cod: 42141501
Algodón  

24
Cubre camillas 10 Unidad
Cod: 42132102
Rollos de Sabanillas Blancas de 48mts x 50cm  

25
Contenedores de desechos odontológicos o accesorios 8 Unidad
Cod: 42152514
Caja Rígida para Eliminar desechos cortopunzantes 3lt  

26
Productos de lavandería 4 Litro
Cod: 47131811
Detergente enzimático difem pharma 1 litro  

27
Selladores de orificios o fisuras dentales 2 Unidad
Cod: 42152423
sellador prevent jeringa  

28
Cepillos de dientes 3 Bolsa
Cod: 53131503
cepillos de profilaxia microdont  

29
Cincel o gubia quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42291606
Pinza Gubia  

30
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152203
Mechero de vidrio  

31
Forradores de bandeja de instrumentos de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281908
Bandeja Plástica para instrumental 34x25x2cm  

32
Sutura 5 Caja
Cod: 42312201
Hilos de Sutura Vicryl poliglactin Ehros  

33
Plásticos para coronas o puentes 1 Pack
Cod: 42152405
Coronas Temporales anteriores  

34
Cepillos de dientes 200 Unidad
Cod: 53131503
Cepillos dentales individuales adulto coralplus con capuchon  

35
Pasta de dientes 200 Unidad
Cod: 53131502
pastas dentales individuales colgate 50gr  

36
Baberos dentales 300 Unidad
Cod: 42152502
babero desechable pechera plastica con ojal y amarra  

37
Gorras de quirófano 300 Unidad
Cod: 42131611
gorro redondo desechable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministros Utiles Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministros Útiles Dentales para Departamento de CAP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2021 15:29:00
Fecha de Publicación: 29-03-2021 10:52:19
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2021 15:29:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2021 15:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 15:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2021 17:36:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 datos del Oferente
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 100 Puntos Primer Plazo de entrega Ofertado 60 Puntos Segundo Plazo de entrega Ofertado 30 Puntos Tercer y demás Plazo de entrega Ofertado. 0 puntos plazo de entrega no indica 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 2500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de Cerrillos
e-mail de responsable de pago: atencion_proveedores@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25308612-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de Oferta
Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas. De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes: 1. Deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los formularios dispuestos por la Municipalidad y sólo aquellas ofertas de los proponentes que las hubiesen enviado oportunamente. Por lo tanto, no se deberá modificar el formato original de los Anexos (Excel y/o Word). 2. Deberán presentar el Anexo N°1 "Formulario Datos del Oferente”.
Suficiencia de la Oferta
Se considerara que el oferente antes de presentar su oferta esta compenetrado de todos sus riesgos, contingencias y demás factores y circunstancias que puedan afectar su oferta, así como los costos requeridos para cubrir todas las condiciones contractuales en las condiciones establecidas en las bases. En consecuencia el oferente no podrá alterar la naturaleza y envergadura del producto o servicio, ni el valor ofertado, por causa sobreviniente. Los costos de despacho serán a costa del proveedor.
Validez de la Oferta
La presentación de los antecedentes de la propuesta, implicara el conocimiento y aceptación de las presentes bases y sus documentos integrantes, de tal manera que el adjudicatario de la propuesta quedará obligado en los términos de los referidos instrumentos.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula “etapas y plazos” de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula “etapas y plazos”.
Modificaciones a las Bases
La Municipalidad podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Los nuevos plazos que se otorguen para el cierre de la licitación dependerán de la modificación, los cuales no serán inferiores a 2 días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, para responder lo solicitado por la Municipalidad. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. Los proveedores que no respondan en el tiempo establecido será motivo de rechazo en acta de apertura electrónica.
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes al Final de la Evaluación obtengan el mismo Puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate: 1. Mayor Puntaje en la Evaluación de Precio 2. Mayor Puntaje en la Evaluación de Plazo de Entrega
Clausula de Adjudicación
La primera opción de Adjudicación será la licitación completa (es decir, todos los servicios indicadas como líneas de productos a comprar) al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de la oferta, si la primera opción no se cumple como segunda opción se establecerá por línea de producto (es decir, se evaluara producto por producto con su respectivo % de evaluación). Asimismo, podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada cuando las ofertas no resulten convenientes para la municipalidad. Además la municipalidad podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las bases de licitación.
Resolución de Adjudicación
La Municipalidad adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Sobre la Readjudicación
La municipalidad podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado no despache los productos en su totalidad en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases. Se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento. Adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Concordancia entre el producto ofertado y el producto entregado.
El proveedor que resulte adjudicado deberá siempre entregar el producto de acuerdo a las especificaciones técnicas, que haya declarado en su oferta. La Municipalidad podrá hacer devolución de este al no cumplir con lo descrito y se solicitara el cambio por el producto originalmente ofertado o su cancelación de la respectiva Orden de Compra.