Licitación ID: 324-5-LP24
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE PRODUCCION TEATRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 85
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Productoras 1 Global
Cod: 90151602
CONTRATACION DE SERVICIO DE PRODUCCION TEATRAL PARA EDUCACION CERRILLOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE PRODUCCION TEATRAL
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de Cerrillos invita a todos los oferentes con conocimiento y experiencia en el servicio requerido e inscritos en el rubro, a participar en el proceso de la “CONTRATACION DE SERVICIO DE PRODUCCION TEATRAL PARA EDUCACION CERRILLOS “, mediante el proceso de adquisición de servicio a través de Licitación Publica en portal www.mercadopublico.cl. El departamento de Administración de Educacion Municipal (DAEM) requiere contratar una compañía teatral, que implante una cartelera de obras de teatro para las escuelas de la comuna de cerrillos, la propuesta debe considerar elementos pedagógicos, debe realizar sus montajes en el centro cultural “Tío Lalo Parra” que dispone la comuna y fomentar la experiencia teatral en la comunidad escolar, según indican las Especificaciones Técnicas correspondientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 17:09:29
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 18:10:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO N.º 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. U.T.M. el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que dan cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento a contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO N.º 2). 5.1.3 Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la Ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (FORMATO N.º 3). 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285 (FORMATO N.º 4). 5.1.5. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. b) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. c) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N.º 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, ambos certificados deberán tener una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. d) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento de su constitución, modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado con poderes suficiente. 5.1.6. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en forma y vigencia en la Ficha del Proveedor del portal de mercadopublico.cl según lo requerido en las presentes bases. 5.1.7. Todos los oferentes deberán presentar la cartola tributaria del Servicio de Impuestos Internos en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública. “De no coincidir el objeto de la licitación con el giro del oferente, se rechazará su oferta y se dejará fuera de bases.”
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1 Declaración Simple de la cantidad de Experiencia -Cantidad de Producción de eventos Teatrales, (FORMATO N°5) Para evaluar la “Experiencia – Cantidad de producción y Desarrollo de Eventos Teatrales del punto 8.2.1., la experiencia se acreditara SOLAMENTE con certificados de Experiencia del Mandante u Órdenes de Compra “Con Recepción Conforme ” En producción de Eventos totalmente ejecutados, en el periodo contado desde 6 años contados hacia atrás a la fecha de cierre de la presente propuesta. Emitidas por entidades públicas o privadas a nombre del Oferente, no de socios, accionistas u otros, a excepción de las UTP considerandos individualmente. Se insta a no subir otros documentos, tales como, contratos, decretos de adjudicación, actas de recepciones u otros que no sean los ya mencionados. Todos los certificados de experiencia, extendidos por los mandantes del o los Servicio(s), deberán contener al menos, todo lo siguiente: a) Nombre del Servicio. b) Nombre del mandante c) Nombre y RUT del Oferente d) Breve descripción del Servicio Ofertado e) En caso que la Experiencia corresponda a un Mandante o entidad pública, indicar ID de licitación o indicar número de la Orden de compra. f) Fecha de Inicio y de Término del Contrato g) Monto del contrato. Muy importante: Todos los certificados de entidades públicas deben ser emitidos por la Dirección o el departamento competente de la Municipalidad donde se ejecutó el servicio. Todos los certificados deben indicar, nombre, RUT, firmas y timbres correspondientes. 5.2.2. Declaración Simple del cumplimiento de Materias de Inclusión laboral (FORMATO N°6), el oferente deberá indicar y adjuntar los medios de verificación del cumplimiento de las materias señaladas en el punto 8.2.3 de las Bases 5.2.3 Declaración Simple del Supervisor del Contratista (FORMATO N°7), el oferente deberá designar un Supervisor del Contratista, el que estará a cargo de las demandas en el cumplimiento de las especificaciones técnicas, Bases Administrativas y Contrato, así también, será el nexo operativo y administrativo y administrativo del contratista con el municipio. Tendrá el control, dirección y seguimiento permanente con el Inspector Técnico.
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor neto total por el servicio ofertado que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional pesos chilenos. (FORMATO N.º 8) de no coincidir la Oferta ingresada en el Comprobante de Oferta con el Formato de Oferta Económica, el oferente quedara fuera de las BASES. 5.4 De verificarse que el oferente ha omitido, ocultado o manipulado la información referente a la documentación requerida al momento de presentar su oferta u otros antecedentes que a juicio de la municipalidad implique vulnerar el principio de igualdad entre los oferentes su oferta será rechazada. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos y formatos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos y formatos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso las veces que estime necesario de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Remitirse al punto 8 de las BAG 5%
2 Presentación de Antecedentes Remitirse al punto 8 de las BAG 5%
3 Materias de Inclusión Laboral Remitirse al punto 8 de las BAG 5%
4 Precio Remitirse al punto 8 de las BAG 55%
5 Experiencia del Oferente - Cantidad de Eventos Eje Remitirse al punto 8 de las BAG 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Educación
Monto Total Estimado: 72000000
Justificación del monto estimado La presente propuesta pública consulta por una oferta a suma alzada, con asignación simple al total ofertado, en pesos chilenos, sin reajustes ni intereses, con un presupuesto disponible total de 72.000.000.- con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLO
Fecha de vencimiento: 21-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: El monto del documento deberá ser equivalente al 5% del valor total del contrato expresado en moneda nacional ($), y tendrá una validez mínima de noventa (90) días corridos contados desde el término del plazo de ejecución que señala el contrato.
Glosa: Municipalidad de Cerrillos con la siguiente glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “CONTRATACION DE SERVICIO DE PRODUCCION TEATRAL PARA EDUCACION CERRILLOS.” y su correspondiente ID de licitación a modo de ejemplo 324-XX-XX24.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico del servicio, previo informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con el proyecto y demás obligaciones del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DESEMPATE
Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios ordenados en forma decreciente, para que proceda a su adjudicación, los criterios son: 1) Oferta Económica 2) Experiencia del Oferente-Cantidad de eventos ejecutados 3) Comportamiento Contractual. 4) Materias de Inclusión Laboral. 5) Presentación de Antecedentes.