Licitación ID: 324-50-LQ24
ADQUISICION VEHICULOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 2 Unidad
Cod: 25101507
CAMIONETA 4x2  

2
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 2 Unidad
Cod: 25101507
CAMIONETA 4x4  

3
Trituradoras 1 Unidad
Cod: 23101506
CHIPEADORA  

4
Camiones de reparto 1 Unidad
Cod: 25101604
CAMIÓN 3/4  

5
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
CAMION HIDROELEVADOR  

6
Tiendas de campaña 1 Unidad
Cod: 49121503
ALBERGUE DE CAMPAÑA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION VEHICULOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Tiene por objetivo la Adquisición de Vehículos y Equipamiento nuevos y sin uso, para la Dirección de Gestión de Riesgo en conformidad a lo señalado en las especificaciones técnicas de la presente propuesta. de acuerdo al detalle del punto 1.3 de las BAG.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 18:46:29
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 19:10:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, los cuales en caso de que los proveedores oferten en más de una línea podrán presentar los documentos administrativos solo una vez y será considerara para la evaluación de todas las líneas ofertadas, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO N°1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal podrá materializarse por instrumento privado para la constitución de la UTP, la que deberá ser presentada al momento de la oferta, con la obligación de formalizar lo anterior a través de una escritura pública, una vez adjudicada la licitación. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley Nº 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO Nº 4). 5.1.5. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. b) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. c) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, ambos certificados deberán tener una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. d) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento de su constitución, modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado con poderes suficiente. 5.1.6. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentren en forma y vigencia en la Ficha del Proveedor del portal de mercadopublico.cl, según lo requerido en las presentes bases. 5.1.7. Todos los oferentes deberán presentar la cartola tributaria del Servicio de Impuestos Internos en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública, de no coincidir el objeto de la licitación con el giro del oferente, se rechazará su oferta y será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1. Se deberá indicar el plazo de Entrega (en días enteros y corridos) del total de los Bienes adjudicados por línea, dicho plazo inicia el día hábil posterior a la aprobación contrato mediante Decreto Alcaldicio. (FORMATO Nº 5), donde el plazo máximo de entrega, es de 90 días, en caso de indicar un plazo mayor, la oferta será declarada inadmisible. 5.2.2. Se deberá indicar el Plazo de Garantía del Proveedor adicional al legal correspondiente (en meses enteros y corridos) del total de los bienes adjudicados por línea (FORMATO Nº 6). 5.2.3. Declaración Simple del cumplimiento de Materias de Inclusión laboral (FORMATO Nº 7), el oferente deberá indicar y adjuntar los medios de verificación del cumplimiento de las materias señaladas en el punto 8.2.3 de las Bases. En caso de ofertar en más de una línea se podrá presentar la declaración y sus acreditaciones solo una vez y se considerará en la evaluación de todas las líneas ofertadas. 5.2.4. Declaración Simple de Existencia de programas de integridad del Proveedor (FORMATO N°8), el oferente deberá indicar y adjuntar los medios de acreditación de lo señalado en el punto “EXISTENCIA DE PROGRAMAS DE INTEGRIDAD DEL PROVEEDOR” de las Bases Administrativas Generales. En caso de ofertar en más de una línea se podrá presentar la declaración y sus acreditaciones solo una vez y se considerará en la evaluación de todas las líneas ofertadas. 5.2.5. Declaración Simple del Supervisor del Contratista (FORMATO Nº 9), el oferente deberá designar un Supervisor del Contratista, el que estará a cargo de las demandas en el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas y contrato. 5.2.6. Declaración Simple de Cumplimiento a los Características Técnicas (FORMATO Nº 10), conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas para cada una de las líneas de la presente propuesta, el proveedor deberá indicar en la casilla correspondiente las características técnicas ofertadas en que participe. En caso de no indicar las Características Técnicas o estar incompletas o no coincidir con las exigidas en el Formato según la línea ofertada, la oferta será declarada inadmisible. El o los oferentes deberán presentar catálogos y/o fichas técnicas donde se indiquen las características técnicas Ofertadas (a lo menos las señaladas en el presente Formato Nº10).
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor neto de $1 (un peso), lo anterior debido que para fines de cálculos de la(s) Oferta(s) se utilizará el FORMATO OFERTA ECONÓMICA. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. El oferente deberá tener presente el valor del Presupuesto Disponible por la(s) línea(s) que oferte, pues en caso de superar el presupuesto disponible, la oferta será declarada inadmisible. De verificarse que el oferente ha omitido, ocultado o manipulado la información referente a la documentación requerida al momento de presentar su oferta u otros antecedentes que a juicio de la municipalidad implique vulnerar el principio de igualdad entre los oferentes su oferta será rechazada. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos y formatos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos y formatos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso las veces que estime necesario de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Materias de Inclusión Laboral De acuerdo al punto 8 de las BAG. 10%
2 Existencia de Programas de Integridad del Proveedo De acuerdo al punto 8 de las BAG. 5%
3 Presentación de Antecedentes De acuerdo al punto 8 de las BAG. 5%
4 Oferta Económica De acuerdo al punto 8 de las BAG. 40%
5 Plazo de Entrega de los bienes De acuerdo al punto 8 de las BAG. 20%
6 Comportamiento Contractual De acuerdo al punto 8 de las BAG. 5%
7 Garantía del Proveedor De acuerdo al punto 8 de las BAG. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: l financiamiento corresponde al Gobierno Regional
Monto Total Estimado: 277206000
Justificación del monto estimado La licitación tiene un presupuesto disponible por línea. El financiamiento corresponde al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago GORE de conformidad a la Resolución Exenta Nº 11592023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La licitación tiene un presupuesto disponible por línea. El financiamiento corresponde al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago GORE de conformidad a la Resolución Exenta Nº 11592023.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 1250000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta, no presentar esta garantía será motivo de rechazo de la oferta. Esta garantía consistirá en uno o más instrumentos (del mismo tipo o naturaleza), que de forma individual o en su conjunto completen el monto a garantizar en pesos chilenos, debiendo ser pagaderos a la vista, de carácter irrevocable y que aseguren su cobro inmediato y rápido, tales como Boleta Bancaria, Vale Vista, Pagare, Póliza de Seguro (sin liquidador) Certificado de Fianza, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta por los bienes licitados, a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, con una validez mínima de noventa (90) días corridos contados desde la fecha de la apertura de esta licitación, por un valor de acuerdo a la Línea que oferte, pudiendo presentar una sola Garantía por la suma de Líneas ofertadas, los valores son: LÍNEA VALOR (en pesos chilenos) DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EQUIPAMIENTO $ 250.000.- VEHICULOS $ 1.000.000.- En el caso que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponda a una Boleta de Garantía, esta deberá contener una Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “ADQUISICION VEHICULOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION DE GESTION DE RIESGO, CERRILLOS CODIGO BIP Nº 40038742-0”, e indicar el ID 324-50-LQ24, si dicha Garantía corresponde a un Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otros instrumentos financieros a estos deberán adjuntarse a una carta que identifique su ID y el nombre de la licitación así como el correspondiente número del vale vista que se presenta, la que deberá venir firmada por el oferente o su representante legal, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella o adjuntar una carta adosado al documento, si el banco no accediere a hacerlo. En el caso de que el instrumento a utilizar no tenga la posibilidad de consignar la Glosa, esta deberá ser acompañada por una carta la que deberá indicar: - Glosa - Nombre de la propuesta - Número ID de la propuesta - Nombre y RUT de la empresa participante. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera física o en soporte de papel deberá entregarse en un sobre cerrado en la Secretaría Municipal (no pudiendo ser en otra dependencia) hasta la fecha de cierre de la licitación de acuerdo a lo indicado en el itinerario de la presente propuesta pública. El horario de funcionamiento de atención al público para la entrega de este documento es el siguiente: DIAS HORARIO MAÑANA HORARIO TARDE LUNES A JUEVES DE 08:30 HORAS A 14:00 HORAS DE 15:00 HORAS A 18:00 HORAS VIERNES DE 08:30 HORAS A 14:00 HORAS Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá ser tomada por el proveedor contratista por sí mismo o mediante un tercero a nombre éste; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo. La Entidad Licitante solicitará a todos los oferentes la misma garantía por línea a la que oferte, en cuanto a su monto y vigencia no pudiendo establecer diferencias entre los distintos Oferentes de la misma línea. Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida no serán consideradas y serán declaradas inadmisibles. Dará derecho a la Municipalidad de Cerrillos para hacer efectivo el cobro de esta garantía en los siguientes casos: • Si el oferente no mantiene su oferta al momento de la adjudicación o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma • Si se comprueba que la oferta no es fidedigna. • Si el adjudicatario no suscribe el respectivo contrato dentro del plazo previsto en las bases administrativas generales. • Si el adjudicatario antes de la aprobación del contrato respectivo por decreto no respeta su oferta inicial. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato • En caso que el proponente favorecido rechace o no acepte la Orden de Compra La Municipalidad de Cerrillos se reserva la facultad de exigir a los participantes una extensión de plazo de esta garantía cuando, por demora en el proceso de compra, no se realiza la adjudicación dentro del calendario previsto en la licitación para lo cual se deberá notificar con la debida anticipación a través del Sistema de Información. En este caso el oferente tendrá un plazo de 10 días corridos para entregar una nueva garantía. En el caso del adjudicatorio esta garantía será restituida una vez que se haya entregado la garantía de fiel cumplimiento del contrato al Inspector Técnico. No obstante, tratándose de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a dentro de los 10 días corrido a la fecha del acto administrativo que, de cuenta de la notificación de inadmisibilidad, o adjudicación de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “ADQUISICION VEHICULOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION DE GESTION DE RIESGO, CERRILLOS CODIGO BIP Nº 40038742-0”, e indicar el ID 324-50-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: El reintegro de la garantía deberá ser solicitado ante la Dirección de Jurídica, de forma personal entregando una carta o mediante correo electrónico dirigido a secretariajuridica@mcerrillos.cl, con la copia del documento y los datos del oferente para tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal, para su confirmación podrá contactar vía correo electrónico o llamar al número 233278013 de la Dirección de Jurídica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLO
Fecha de vencimiento: 02-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: La no entrega de la caución en el plazo señalado facultara a dejar sin efecto la adjudicación señalada, hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, declarar la licitación desierta, revocarla e inclusive readjudicar al oferente(s) acreedor(es) que preceden en puntaje. En caso de aumento del contrato en relación a su monto o extensión de su plazo, el adjudicado está obligado a modificar esta garantía en los mismos términos contemplados en las bases administrativas generales.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “ADQUISICION VEHICULOS Y EQUIPAMIENTO PARA DIRECCION DE GESTION DE RIESGO, CERRILLOS CODIGO BIP Nº 40038742-0”, e indicar el ID 324-50-LQ24. El monto del documento deberá ser equivalente al 5% del valor total (en pesos chilenos) del contrato y tendrá una validez mínima de noventa (90) días corridos contados desde la total entrega de los bienes adjudicados que señale el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector(a) Técnico(a), previo informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con los bienes adjudicados y demás obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DESEMPATE

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en orden de prelación en los siguientes criterios:

1)        Oferta económica.

2)        Plazo de Entrega de los Bienes.

3)        Garantía del Proveedor.

4)        Materias de Inclusión Laboral.

5)        Comportamiento Contractual.

6)        Presentación de antecedentes.

7)        Existencia de Programas de Integridad del Proveedor.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la oferta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl