Licitación ID: 3241-52-LE21
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: DEPTO BIENESTAR SOCIAL (M) 3RA ZONA NAVA, DEPTO. DE BIENESTAR SOCIAL (M)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
MATERIALES DE REDES DE AGUA Y GAS, "SEGÚN ANEXO A" ADJUNTO.  

2
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
MATERIALES DE ELECTRICIDAD, SEGÚN "ANEXO B"  

3
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
MATERIALES DE ALCANTARILLADO, SEGÚN "ANEXO C", ADJUNTO.  

4
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
TUBERÍAS AGUA, GAS Y ALCANTARILLADO, SEGÚN ANEXO D.  

5
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
FOSA SÉPTICA Y ESTANQUE DE AGUA, SEGÚN ANEXO E.  

6
Grava 1 Unidad
Cod: 11111611
ÁRIDOS, SEGÚN ANEXO F.  

7
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
POSTES DE CIPRÉS, SEGÚN ANEXO G.  

8
Tubería de hormigón 1 Unidad
Cod: 40142109
CÁMARAS DE HORMIGÓN, SEGÚN ANEXO H.  

9
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
ELEMENTOS SEGURIDAD, SEGÚN ANEXO I.  

10
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO, SEGÚN ANEXO J.  

11
Bombas de succión 1 Unidad
Cod: 42272010
BOMBA DE SUCCIÓN, SEGÚN ANEXO K.  

12
Telas abrasivas 1 Unidad
Cod: 31191504
OTROS MATERIALES, SEGÚN ANEXO L.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN DE CABAÑA TORRES DEL PAINE, DEPENDENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL (M.)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPTO BIENESTAR SOCIAL (M) 3RA ZONA NAVA
Unidad de compra:
DEPTO. DE BIENESTAR SOCIAL (M)
R.U.T.:
61.102.028-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2021 15:21:44
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 12:05:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº 2 - DECLARACIÓN DE PROBIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES
3.- FORMULARIO N° 3 - DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD
4.- FORMULARIO N° 4 - GARANTÍA OFERTADA
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ANEXOS ADJUNTOS.
 
2.- FORMULARIO N° 6 - ANEXO 3 TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 5 - OFERTA ECONÓMICA OBLIGATORIA
2.- Anexos Formulario 5 formato Excel.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo indicado en punto VIII, de Bases de Licitación. 5%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en punto VIII, de Bases de Licitación. 30%
3 Precio De acuerdo a lo indicado en punto VIII, de Bases de Licitación. 50%
4 Garantía-Postt Venta De acuerdo a lo indicado en punto VIII, de Bases de Licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: P.A.F
Monto Total Estimado: 23800000
Justificación del monto estimado MONTO INCLUYE IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ISMAEL VEJAR VEJAR
e-mail de responsable de pago: IVEJAR@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEX MIRA RODRÍGUEZ
e-mail de responsable de contrato: AMIRA@ARMDA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2740589-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1. “EL OFERENTE” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Tampoco podrá concertar con terceros la subcontratación parcial.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Bienestar Social (M)
Fecha de vencimiento: 10-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia de 70 días corridos, contados desde la fecha de cierre de las ofertas. Cuando el caso o la situación lo amerite, éste documento podrá ser renovado por el mismo monto y por el tiempo de vigencia necesario hasta la aceptación de la orden de compra por parte del oferente.
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA, LICITACIÓN PÚBLICA ID 3241-52-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta estará disponible para ser devuelta a “EL OFERENTE” no adjudicado, dentro de los 10 días corridos siguientes a la Aceptación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado, en el Cargo de Finanzas de “EL DEPARTAMENTO”, bajo firma de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO VIII, LETRA B, DE BASES DE LICITACIÓN.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO VIII, LETRA B, DE BASES DE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.