Licitación ID: 3243-1-LE24
Contratación del servicio de arriendo modular Escuela El Convento Comuna de Santo Domingo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de almacenaje de contenedores 1 Unidad
Cod: 78141803
Contratación del servicio de arriendo modular Escuela El Convento, Comuna De Santo Domingo; que consiste en el arriendo de espacios modulares, destinados para abastecer el inicio escolar 2024 de Enseñanza Media de la Escuela El Convento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del servicio de arriendo modular Escuela El Convento Comuna de Santo Domingo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de arriendo modular Escuela El Convento, Comuna de Santo Domingo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento Secpla
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
PLAZA DEL CABILDO S/NUMERO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-01-2024 16:58:23
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 17:01:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y SU REPRESENTANTE LEGAL, CUANDO CORRESPONDA. (ANEXO N° 1)
2.- b) GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Según numeral 8.1 de las presentes bases de licitación. El oferente deberá adjuntar copia digital o certificado de ingreso timbrado por la oficina de partes en su oferta en portal Mercado Publico.
3.- c) FICHA TECNICA de los Módulos ofertados.
Documentos Técnicos
1.- 9.3 ANEXOS TÉCNICOS 9.3.1 PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO A RELIZAR (ANEXO N° 4) PLAZO EJECUCION DEL SERVICIO: Este criterio pretende obtener el menor tiempo de montaje y entrega del servicio en óptimas condiciones. oferta deberá señalar el plazo de entrega en días corridos desde que se notifica la adjudicación en el portal mercado público y dicho plazo debe ser declarado en ANEXO N°4, el cual no podrá superar los 30 días corridos desde la notificación mencionada. 9.3.2 EXPERIENCIA EN SERVICIO SIMILARES (ANEXO N°4) Este criterio pretende, en conjunto con los anteriores, obtener la mejor oferta desde el punto de vista de la experiencia, responsabilidad, conocimiento y medir la experiencia en servicios similares, se podrá acreditar con los siguientes documentos: ORDENES DE COMPRA: Para la acreditación de este factor, los proveedores interesados deberán adjuntar órdenes de compra a otras instituciones públicas emitidas a través de www.mercadopublico.cl, por servicios de similares características que consideren necesarias, en formato digital completamente legibles y en estado “Recepción Conforme”.
 
Documentos Económicos
1.- 9.2 ANEXOS ECONÓMICOS 9.2.1.- FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA: con el valor de la oferta expresado sin impuesto y con impuesto, en formato PDF. (ANEXO N° 2).
2.- 9.2.2 FORMULARIO DE PRESUPUESTO ITEMIZADO DE LA OFERTA (ANEXO N° 3).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: %OEi = (OM / OE) *40 Dónde: OM: Valor Oferta Mínima OE: Valor Oferta Evaluada 40%
2 PLAZO MAXIMO DE EJECUCIÓN Se calcula de acuerdo a la siguiente formula: %OPi =(Menor Plazo ofertado/plazo oferta)*30 30%
3 EXPERIENCIA Se evaluara la experiencia a través de la siguiente tabla de evaluación: 10 o más Órdenes de compra 25% Entre 7 y 9 Órdenes de compra 18% Entre 4 y 6 Órdenes de compra 12% Entre 1 y 3 Órdenes de compra 6% 0 Órdenes de compra o no Informa 0% 25%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla: Entrega dentro de su oferta el 100% de la documentación requerida en presentación de la oferta. 5% Entrega antecedentes incompletos, sin embargo el organismo podrá solicitar documentos a través de foro inverso 1% No presenta o no responde solicitud a través de foro inverso 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado SESENTA MILLONES DE PESOS, IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La OFERTA NO PODRÁ SUPERAR EL MONTO MÁXIMO DISPONIBLE indicado precedentemente.
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LILIANA RIQUELME
e-mail de responsable de pago: IABARCA@SANTODOMINGO.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS VEGA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: LVEGA@SANTODOMINGO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200696-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Con la autorización previa de la Unidad Técnica, el contratista podrá subcontratar partidas del proyecto, HASTA UN 30% DEL MONTO DEL CONTRATO, sin que esto signifique disminuir o traspasar las responsabilidades de la ejecución de esa partida
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los proveedores interesados deberán considerar en su oferta, una GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA OFERTA”, consistente en una boleta de garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía por $1.000.000
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO MODULAR ESCUELA EL CONVENTO, COMUNA DE SANTO DOMINGO”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida, a través de la Tesorería Municipal, una vez suscrito el contrato correspondiente en un plazo no superior a 10 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 11-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: Consistirá en un Instrumento de Garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, equivalente al 10% DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO, extendida a nombre de la Municipalidad de Santo Domingo, RUT 69.073.500-8
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública del Proyecto: “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO MODULAR ESCUELA EL CONVENTO, COMUNA DE SANTO DOMINGO”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción conforme del proyecto, sin observaciones, por parte de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

12. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de producirse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes, se resolverá aquel mediante el siguiente orden de prelación:

a)         Mayor % en Plazo ejecución

b)         Mayor % en Oferta Económica

c)         Mayor % en Experiencia

d)        Mayor % en Cumplimiento Requisitos Formales

e)        Oferta que ingresó primero a Portal www.mercadopublico.cl