Licitación ID: 3243-14-LR24
Repavimentación Población Rafael Moreno Comuna de Santo Domingo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
El objeto de la presente Licitación Pública es la ejecución del proyecto de “REPAVIMENTACIÓN POBLACIÓN RAFAEL MORENO, COMUNA DE SANTO DOMINGO”, que se ha descrito en detalle en las EETT, el proyecto se refiere a la repavimentación de calzadas vehiculares  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Repavimentación Población Rafael Moreno Comuna de Santo Domingo
Estado:
Cerrada
Descripción:
Repavimentación Población Rafael Moreno, Comuna de Santo Domingo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento Secpla
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
PLAZA DEL CABILDO S/NUMERO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 11:39:47
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2024 19:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2024 19:54:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 19-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) EL FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y SU REPRESENTANTE LEGAL, CUANDO CORRESPONDA. (ANEXO N° 1)
2.- b) GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Según numeral 8.1 de las presentes bases de licitación. El oferente deberá adjuntar copia digital o certificado de ingreso timbrado por la oficina de partes en su oferta en portal Mercado Publico.
Documentos Técnicos
1.- 9.2 ANEXOS TÉCNICOS 9.2.1 FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE: En que el oferente declare la ejecución de obras de Construcción Calzadas de HVC o Carpeta Asfáltica u obras de similares características desde el año 2018 a la fecha de apertura de la licitación. A su vez, no se considerará la experiencia de proyectos que presenten un presupuesto menor al 20% del monto disponible para esta licitación. (ANEXO N° 2). Se define como “obras de similares características”, toda aquella que contenga en su mayoría las partidas consideradas en las especificaciones técnicas, en cuanto a la envergadura del trabajo (metros lineales de pavimentación) y tipo de actividades desarrolladas. LA CERTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA: Que demuestre la ejecución de obras de Construcción Calzadas de HVC o Carpeta Asfáltica u obras similares características, declaradas en el Anexo N° 2, DEBERÁN SER ACREDITADAS EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE CERTIFICADOS DE RECEPCIONES DE OBRAS Y/O RECEPCIÓN CONFORME, EMITIDOS POR INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS. Los Certificados De Empresas Privadas Deberán Como Mínimo: - Nombre del proyecto. - Fecha de ejecución de las obras. - Nombre de la Empresa que ejecutó las obras. - Detalle y cantidades de las obras ejecutadas. - Certificado debe venir con recepción conforme de las obras realizadas. - El formato del certificado debe contener; Nombre, firma, cargo e información de contacto del mandante.
 
2.- 9.2.2.- LA CARTA GANTT, desarrollada en los términos establecidos en el numeral 2.3 de las Bases Administrativas.
 
3.- 9.2.3.- LA PROGRAMACIÓN FINANCIERA, desarrollada en los términos establecidos en el numeral 2.7 de las Bases Administrativas. (ANEXO N° 3).
 
4.- 9.2.4.- EL ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS (APU), desarrollados en los términos establecidos en el numeral 2.1 de las Bases Administrativas. (ANEXO N° 4).
 
5.- 9.2.5.- LOS GASTOS GENERALES DESGLOSADOS, desarrollada en los términos establecidos en el numeral 2.6 de las Bases Administrativas, en formato Excel (ANEXO N°5).
 
Documentos Económicos
1.- 9.3 ANEXOS ECONÓMICOS 9.3.1 FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA: con el valor de la oferta expresado sin impuesto y con impuesto. (ANEXO N° 6).
2.- 9.3.2 FORMULARIO DE PRESUPUESTO ITEMIZADO DE LA OFERTA, desarrollado en los términos establecidos en el numeral 2.5 de las Bases Administrativas. (ANEXO N° 7). No se admitirán ofertas con inconsistencias en valores itemizados, de acuerdo al proporcionado en el formato adjunto en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA Se evaluara la experiencia de acuerdo a la siguiente tabla: 10 o más Proyectos válidamente acreditados 35% Entre 6 y 9 Proyectos válidamente acreditados 25% Entre 3 y 5 Proyectos válidamente acreditados 17% Entre 1 y 2 Proyectos válidamente acreditados 11% 0 Proyectos válidamente acreditados o No informa o No acredita 0% 35%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla: Entrega dentro de su oferta el 100% de la documentación requerida en presentación de la oferta. 5% Entrega antecedentes incompletos, sin embargo el organismo podrá solicitar documentos a través de foro inverso 1% No presenta o no responde solicitud a través de foro inverso 0% 5%
3 OFERTA ECONOMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente formula: %OEi: (OM / OE)*35 Dónde: OM: Valor Oferta Mínima OE: Valor Oferta Evaluada 35%
4 OFERTA TECNICA Se evaluara; la CARTA GANTT (5%), PROGRAMACIÓN FINANCIERA (5%), PRESUPUESTO ITEMIZADO (5%), ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS (5%) y GASTOS GENERALES DESGLOSADOS (5%) de acuerdo a tabla inserta en el numeral 11.2.- CRITERIO - OFERTA TÉCNICA: 25%, de las Bases que rigen la licitación 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 420000000
Justificación del monto estimado CUATROCIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La OFERTA NO PODRÁ SUPERAR EL MONTO MÁXIMO DISPONIBLE indicado precedentemente, y de hacerlo la oferta será declarada inadmisible. El oferente que presente ofertas por un valor superior al indicado anteriormente será declarado fuera de bases.
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isabel Ampuero
e-mail de responsable de pago: iampuero@santodomingo.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Con la autorización previa de la Unidad Técnica, el contratista podrá subcontratar partidas de la obra, hasta un 40% DEL MONTO DEL CONTRATO, sin que esto signifique disminuir o traspasar las responsabilidades de la ejecución de esa partida
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 30-07-2024
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Los proveedores interesados deberán considerar en su oferta, una garantía de “Seriedad de la Oferta”, consistente en un instrumento financiero, extendido a la vista, por $10.000.000 (DIEZ MILLONES DE PESOS) a nombre de la Municipalidad de Santo Domingo
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta para la propuesta pública “REPAVIMENTACIÓN POBLACIÓN RAFAEL MORENO, COMUNA DE SANTO DOMINGO”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida, a través de la Tesorería Municipal, una vez suscrito el contrato correspondiente en un plazo no superior a 10 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 24-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en un Instrumento de Garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, equivalente al 5% DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO, extendida a nombre de la Municipalidad de Santo Domingo, RUT 69.073.500-8
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública del Proyecto REPAVIMENTACIÓN POBLACIÓN RAFAEL MORENO, COMUNA DE SANTO DOMINGO.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción conforme del proyecto, sin observaciones, por parte de la Unidad Técnica
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

12.- LA RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de producirse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes, se resolverá aquel mediante el siguiente orden de prelación:

a)         Mayor % en oferta económica

b)         Mayor % en oferta técnica

c)         Mayor % en experiencia.

d)         Mayor % en criterio cumplimiento de requisitos formales.

e)         Oferta que ingresó primero a Portal www.mercadopublico.cl