Licitación ID: 3243-2-LE23
Proyecto de iluminación solar para puntos de encuentro de emergencia Comuna de Santo Domingo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad no definida
Cod: 39111603
Provisión, instalación y puesta en marcha para el servicio de 11 postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica, según Especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto de iluminación solar para puntos de encuentro de emergencia Comuna de Santo Domingo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proyecto de iluminación solar para puntos de encuentro de emergencia, Comuna de Santo Domingo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento Secpla
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 10:06:00
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 11:50:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.1 ANEXO ADMINISTRATIVO a) FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y SU REPRESENTANTE LEGAL, CUANDO CORRESPONDA. (ANEXO N° 1)
2.- b) EL INSTRUMENTO DE GARANTÍA QUE CAUCIONA LA SERIEDAD DE LA OFERTA. Según se describe en numeral 9.1 de las presentes Bases Administrativas.
3.- c) FICHAS TECNICAS DE PRODUCTO OFERTADO. Unidad Técnica verificará idoneidad de lo ofertado, pudiendo rechazar oferta si no correspondiese a lo solicitado.
Documentos Técnicos
1.- 10.2 ANEXOS TÉCNICOS 10.2.1 GARANTÍAS Cada oferente deberá declarar en ANEXO N°2 los meses por el cual se hará extensiva la garantía del producto. Esta garantía entrará en vigencia una vez realizada la recepción conforme del bien adquirido. 10.2.2 PLAZO DE ENTREGA Los Oferentes deberán declarar en el ANEXO N°2, el plazo de entrega para el producto ofertado, el plazo total en días corridos, considerando un tope máximo el cual no podrá superar 90 días corridos, desde la aceptación de la orden de compra.
 
2.- 10.2.3 EXPERIENCIA El oferente deberá detallar en ANEXO N°3 un listado de trabajos similares, que consideren proyectos de instalación de iluminación solar o proyectos similares (postes alumbrado público), a instituciones públicas, desde el 2015 hacia adelante. Para certificar lo declarado y que se consideren validos como experiencia, deberá adjuntar Órdenes de Compra en estado “Recepción Conforme”, facturas, contratos.
 
Documentos Económicos
1.- 10.3 ANEXOS ECONÓMICOS a) FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA: con el valor de la oferta, expresado sin impuesto y con impuesto. (ANEXO N° 4).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: %OEi = (OM / OE) *35 Dónde: OM: Valor Oferta total Mínima OE: Valor Oferta total Evaluada 35%
2 GARANTÍA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: %Gi = (GE / GM) *15 Dónde: GE: Meses Ofertados de Garantía de Oferta evaluada GM: Meses Ofertados de Garantía de Oferta más Conveniente 15%
3 PLAZO DE ENTREGA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: %PEi = (PO / PE) *30 Dónde: PO: Menor plazo ofertado PE: Plazo oferta evaluada i 30%
4 EXPERIENCIA Se evalúa según la siguiente tabla: 10 o más documentos válidamente acreditados 15% De 5 a 9 documentos válidamente acreditados 10% De 1 a 4 documentos válidamente acreditados 5% 0 documentos válidamente acreditados o No informa 0% 15%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evalúa de acuerdo a la siguiente tabla: Entrega dentro de su oferta el 100% de la documentación requerida en presentación de la oferta. 5% Entrega antecedentes incompletos, sin embargo el organismo podrá solicitar documentos a través de foro inverso 1% No presenta o no responde solicitud a través de foro inverso 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 21000000
Justificación del monto estimado VEINTIÚN MILLONES DE PESOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas no podrán exceder el máximo disponible señalado, de lo contrario, quedarán fuera de base según se describe en numeral 11.1 de las presentes bases de licitación.
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LILIANA RIQUELME
e-mail de responsable de pago: IABARCA@SANTODOMINGO.CL
Nombre de responsable de contrato: OSCAR CADENAS
e-mail de responsable de contrato: OCADENAS@SANTODOMINGO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200685-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Con la autorización previa de la Unidad Técnica, el contratista no podrá subcontratar partidas del contrato, sin que esto signifique disminuir o traspasar las responsabilidades de la ejecución de esa partida.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proveedores interesados deberán considerar en su oferta, una garantía de “Seriedad de la Oferta”, consistente en un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable, por $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS) a nombre de “I. Municipalidad de Santo Domingo”, R.U.T. 69.073.500-8
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta para la propuesta pública " PROYECTO DE ILUMINACION SOLAR PARA PUNTOS DE ENCUENTRO DE EMERGENCIA, COMUNA DE SANTO DOMINGO"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida, a través de la Tesorería Municipal, una vez suscrito el contrato correspondiente, en un plazo no superior a 10 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 26-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en un Instrumento de Garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, equivalente al 5% DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO, extendida a nombre de la Municipalidad de Santo Domingo, RUT 69.073.500-8, con domicilio en Plaza del Cabildo s/n, Santo Domingo, deberá tener una vigencia igual al plazo de entrega más 60 (sesenta) días corridos. La entrega de esta garantía será previa a la suscripción del contrato.
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: PROYECTO DE ILUMINACION SOLAR PARA PUNTOS DE ENCUENTRO DE EMERGENCIA, COMUNA DE SANTO DOMINGO”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción conforme del producto, sin observaciones, por parte de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

13. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de producirse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes, se resolverá aquel mediante el siguiente orden de prelación:

a)         Mayor % en Oferta Económica

b)         Mayor % en Plazo de entrega

c)         Mayor % en Garantía

d)         Mayor % en Experiencia

e)         Cumplimiento Requisitos Formales

f)         Oferta que ingresó primero a Portal www.mercadopublico.cl