Licitación ID: 3243-34-LP23
Contratación de Servicio de Producción de Eventos Fiesta de la Chilenidad 2023”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
La CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS "FIESTA DE LA CHILENIDAD 2023, es una actividad que se llevará a cabo entre los días 15 de septiembre y 18 de septiembre en la Medialuna del sector urbano de la comuna  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Servicio de Producción de Eventos Fiesta de la Chilenidad 2023”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicio de Producción de Eventos "Fiesta de la Chilenidad 2023”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento Secpla
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
PLAZA DEL CABILDO S/NUMERO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-08-2023 12:24:53
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2023 16:10:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2023 16:07:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 21-08-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y SU REPRESENTANTE LEGAL, CUANDO CORRESPONDA. (ANEXO N° 1)
2.- b) GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Según numeral 9.1 de las presentes bases de licitación. El oferente deberá adjuntar copia digital o certificado de ingreso timbrado por la oficina de partes en su oferta en portal Mercado Publico.
Documentos Técnicos
1.- 10.3 ANEXOS TÉCNICOS 10.3.1 SUBCRITERIO A: CANTIDAD DE EVENTOS REALIZADOS POR EL OFERENTE (ANEXO N°3) La evaluación del presente subcriterio se realizará de acuerdo con la información declarada por los oferentes en el ANEXO N°3. La entidad licitante deberá rellenar dicho anexo con la información sobre los EVENTOS realizados desde el 01 de enero del 2017 a la fecha, lugar, fecha, Monto del contrato, contacto para verificar veracidad y mencionar nombre de archivo adjunto que acredite. El oferente deberá, además, adjuntar de manera ordenada según lista de eventos descritos en ANEXO N°3, documento que acredite la realización del evento mencionado, ya sea, con órdenes de compra en estado aceptadas en caso de instituciones públicas o facturas en caso de eventos para empresas privadas.
 
2.- 10.3.2 SUBCRITERIO B: CARTAS DE RECOMENDACIÓN DEL OFERENTE (ANEXO N°4) Se medirá la satisfacción de los clientes según la atención a empresas e instituciones públicas y/o privadas en cuanto a los siguientes conceptos: • Buena calidad de los productos. • Responsabilidad en la Entrega comprometida. Para evaluar este criterio el proveedor interesado deberá describir en el ANEXO N°4, las referencias y a su vez deberá ADJUNTAR DOCUMENTOS EMITIDOS POR CLIENTES ATENDIDOS, los que deberán ser debidamente suscritos por representante de ésta con sus datos de contacto, para verificación si el municipio lo estima conveniente. Los documentos se considerarán válidos, sólo si señalan buena recomendación de los dos conceptos señalados anteriormente en este mismo numeral".
 
Documentos Económicos
1.- 10.2 ANEXOS ECONÓMICOS 10.2.1.- FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA: con el valor de la oferta expresado sin impuesto y con impuesto. (ANEXO N° 2).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: %OEi = (OM / OE) *50 Dónde: OM: Valor Oferta Mínima OE: Valor Oferta Evaluada 50%
2 COMPORTAMIENTO EN MERCADO PÚBLICO Se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla: Sin Reclamos 5% 01 Reclamos 3% 02 Reclamos 2% 03 Reclamos 1% 04 o más Reclamos 0% 5%
3 SUBCRITERIO: CARTAS DE RECOMENDACIÓN DEL OFERENTE Se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla: 12 o más cartas de recomendación, válidamente acreditadas 15% Entre 8 y 11 cartas de recomendación, válidamente acreditadas 12% Entre 4 y 7 cartas de recomendación, válidamente acreditadas 8% Entre 1 o 3 cartas de recomendación, válidamente acreditadas 4% No informa o no acredita, o no presenta cartas de recomendación validas 0% 15%
4 SUBCRITERIO: CANTIDAD DE EVENTOS REALIZADOS POR EL Se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla: 15 o más eventos realizados, válidamente acreditados 25% Entre 10 y 14 eventos realizados, válidamente acreditados 18% Entre 5 y 9 eventos realizados, válidamente acreditados 12% Entre 1 o 4 eventos realizados, válidamente acreditados 6% No informa o no acredita, o no presenta eventos realizados, válidamente acreditados 0% 25%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla: Entrega dentro de su oferta el 100% de la documentación requerida en presentación de la oferta. 5% Entrega antecedentes incompletos, sin embargo el organismo podrá solicitar documentos a través de foro inverso 1% No presenta o no responde solicitud a través de foro inverso 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 97000000
Justificación del monto estimado NOVENTA Y SIETE MILLONES DE PESOS IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La OFERTA NO PODRÁ SUPERAR EL MONTO MÁXIMO DISPONIBLE indicado precedentemente. El oferente que presente ofertas por un valor superior al indicado anteriormente será declarado fuera de bases
Tiempo del Contrato 4 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LILIANA RIQUELME
e-mail de responsable de pago: IABARCA@SANTODOMINGO.CL
Nombre de responsable de contrato: SERGIO MARAMBIO
e-mail de responsable de contrato: SMARAMBIO@SANTODOMINGO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200685-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Con la autorización previa de la Unidad Técnica, el contratista podrá subcontratar partidas del servicio, sin que esto signifique disminuir o traspasar las responsabilidades de la ejecución de esa partida.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Los proveedores interesados deberán considerar en su oferta, una garantía de “Seriedad de la Oferta”, consistente en un instrumento financiero, extendido a la vista, por $1.500.000 (UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS) a nombre de la Municipalidad de Santo Domingo, RUT 69.073.500-8, con domicilio en Santa Teresa N°1, Santo Domingo
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta para la propuesta pública “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS "FIESTA DE LA CHILENIDAD 2023”, válida hasta 30/11/2023
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida, a través de la Tesorería Municipal, una vez suscrito el contrato correspondiente en un plazo no superior a 10 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 18-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en un Instrumento de Garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, equivalente al 5% DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO, extendida a nombre de la Municipalidad de Santo Domingo, RUT 69.073.500-8, con domicilio en Santa Teresa N°1, Santo Domingo
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE: CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS "FIESTA DE LA CHILENIDAD 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción conforme del proyecto, sin observaciones, por parte de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

13. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de producirse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes, se resolverá aquel mediante el siguiente orden de prelación:

a)         Mayor % en Oferta Económica

b)         Mayor % en Oferta Técnica

c)         Mayor % en Comportamiento en Mercado Publico.

d)        Mayor % en Cumplimiento Requisitos Formales

e)        Oferta que ingresó primero a Portal www.mercadopublico.cl