Licitación ID: 3243-35-LP22
Construcción cancha de rayuela Bucalemu Comuna de Santo Domingo Código BIP 40035816-0
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad no definida
Cod: 72131702
Creación de una Cancha de Rayuela Techada, la cual se materializa en un radier de Hormigón, junto con un galpón con perfiles metálicos cubiertos por tinglado de madera. Cuenta con una gradería y dos canchas de rayuela.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción cancha de rayuela Bucalemu Comuna de Santo Domingo Código BIP 40035816-0
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Construcción cancha de rayuela Bucalemu, Comuna de Santo Domingo, Código BIP 40035816-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento Secpla
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
PLAZA DEL CABILDO S/NUMERO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 12:41:54
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2022 8:53:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) EL FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y SU REPRESENTANTE LEGAL, CUANDO CORRESPONDA. (ANEXO N° 1)
2.- b) GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Según numeral 8.1 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- 9.2.1 EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES (ANEXO N°2) El oferente deberá declarar la ejecución de obras de construcción u obras similares características, desde el año 2015 a la fecha de apertura de la licitación (ANEXO N° 2) LA CERTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA: Que demuestre la ejecución de obras de construcción u obras similares características, declaradas en el Anexo N° 2, las que SERÁN ACREDITADAS EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE CERTIFICADOS DE RECEPCIONES DE OBRAS Y/O RECEPCIÓN CONFORME, EMITIDOS POR INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS
 
2.- 9.2.2.- LA CARTA GANTT, desarrollada en los términos establecidos en el numeral 2.3 de las Bases Administrativas.
 
3.- 9.2.3.- LA PROGRAMACIÓN FINANCIERA, desarrollada en los términos establecidos en el numeral 2.7 de las Bases Administrativas. (ANEXO N° 3).
 
4.- 9.2.4.- EL ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS (APU), desarrollados en los términos establecidos en el numeral 2.1 de las Bases Administrativas. (ANEXO N° 4).
 
5.- 9.2.5.- LOS GASTOS GENERALES DESGLOSADOS, desarrollada en los términos establecidos en el numeral 2.6 de las Bases Administrativas, en formato Excel (ANEXO N°5).
 
Documentos Económicos
1.- 9.3.1 FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA: con el valor de la oferta expresado sin impuesto y con impuesto. (ANEXO N° 6).
2.- 9.3.2 FORMULARIO DE PRESUPUESTO ITEMIZADO DE LA OFERTA, desarrollado en los términos establecidos en el numeral 2.5 de las Bases Administrativas. (ANEXO N° 7). No se admitirán ofertas con inconsistencias en valores itemizados, de acuerdo al proporcionado en el formato adjunto en las presentes bases. De igual forma, en caso de detectar inconsistencia o falta de información en el presupuesto itemizado y en caso de ser adjudicado deberá completar con la información faltante, para así tener certeza de cada uno del precio en forma itemizado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente formula: PjeOEi: (OM / OE)*10 Dónde: OM: Valor Oferta Mínima OE: Valor Oferta Evaluada 35%
2 EXPERIENCIA Se evaluara la experiencia del oferente, según el siguiente listado: 16 o más Proyectos válidamente acreditados 10 puntos Entre 8 y 15 Proyectos válidamente acreditados 6 puntos Entre 1 y 7 Proyectos válidamente acreditados 3 puntos 0 Proyectos válidamente acreditados o No informa o No acredita 0 puntos 30%
3 OFERTA TECNICA Se evaluaran los siguientes Ítem: Carta Gantt - Programación Financiera - Presupuesto Itemizado - Análisis de precios unitarios 30%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluara la correcta presentación, según la siguiente tabla: Entrega dentro de su oferta el 100% de la documentación requerida en presentación de la oferta. 10 puntos Entrega antecedentes incompletos, sin embargo el organismo podrá solicitar documentos a través de foro inverso 1 punto No presenta o no responde solicitud a través de foro inverso 0 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL - Gobierno Regional de Valparaíso
Monto Total Estimado: 83503000
Justificación del monto estimado OCHENTA Y TRES MILLONES QUINIENTOS TRES MIL PESOS, IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La OFERTA NO PODRÁ SUPERAR EL MONTO MÁXIMO DISPONIBLE indicado precedentemente. El oferente que presente ofertas por un valor superior al indicado anteriormente será declarado fuera de bases, y su oferta será desestimada, debiendo declararse inadmisible
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LILIANA RIQUELME
e-mail de responsable de pago: IABARCA@SANTODOMINGO.CL
Nombre de responsable de contrato: ISABEL AMPUERO
e-mail de responsable de contrato: iampuero@santodomingo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200685-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Con la autorización previa de la Unidad Técnica, el contratista podrá subcontratar partidas de la obra, hasta un 40% DEL MONTO DEL CONTRATO, sin que esto signifique disminuir o traspasar las responsabilidades de la ejecución de esa partida.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Los proveedores interesados deberán considerar en su oferta, una garantía de “Seriedad de la Oferta”, consistente en un instrumento financiero, extendido a la vista, por $2.000.000 (DOS MILLONES DE PESOS) a nombre de “Municipalidad de Santo Domingo”, R.U.T. 69.073.500-8
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta para la propuesta pública “CONSTRUCCIÓN CANCHA DE RAYUELA BUCALEMU, COMUNA DE SANTO DOMINGO, CÓDIGO BIP 40035816-0
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida, a través de la Tesorería Municipal, una vez suscrito el contrato correspondiente en un plazo no superior a 10 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública del Proyecto: “CONSTRUCCIÓN CANCHA DE RAYUELA BUCALEMU, COMUNA DE SANTO DOMINGO, CÓDIGO BIP 40035816-0.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción conforme del proyecto, sin observaciones, por parte de la Unidad Técnica. En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación de especificaciones o por atrasos justificados de parte del contratista, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberán modificar las fechas de vencimiento de los Documentos de Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 27-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la correcta ejecución y buen comportamiento de las obras de la licitación pública del Proyecto: “CONSTRUCCIÓN CANCHA DE RAYUELA BUCALEMU, COMUNA DE SANTO DOMINGO, CÓDIGO BIP 40035816-0.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá al contratista después de la recepción definitiva de las mismas y de la liquidación final del contrato, sin perjuicio de hacerla efectiva en el caso que procediera, reembolsando el saldo existente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

12.- LA RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de producirse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes, se resolverá aquel mediante el siguiente orden de prelación:

a)         Mayor Puntaje en oferta económica.

b)         Mayor Puntaje en oferta técnica.

c)         Mayor Puntaje en experiencia.

d)         Mayor Puntaje en criterio cumplimiento de requisitos formales.

e)         Oferta que ingresó primero a Portal www.mercadopublico.cl