Licitación ID: 3243-44-LP22
Contratación de Servicio de Producción de Eventos: Navidad con Sentido Local 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad no definida
Cod: 80141607
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS: NAVIDAD CON SENTIDO LOCAL 2022, que se describe en detalle en las Especificaciones Técnicas, desde ahora EETT, conjuntamente con las garantías necesarias para dicho equipamiento y/o servicio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Servicio de Producción de Eventos: Navidad con Sentido Local 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicio de Producción de Eventos: Navidad con Sentido Local 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento Secpla
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
PLAZA DEL CABILDO S/NUMERO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 12:04:44
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 18:01:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y SU REPRESENTANTE LEGAL, CUANDO CORRESPONDA. (ANEXO N° 1)
Documentos Técnicos
1.- 10.3 ANEXOS TÉCNICOS 10.3.1 SUBCRITERIO A: CANTIDAD DE EVENTOS REALIZADOS POR EL OFERENTE (ANEXO N°3) La evaluación del presente subcriterio se realizará de acuerdo con la información declarada por los oferentes en el ANEXO N°3. La entidad licitante deberá rellenar dicho anexo con la información sobre los eventos realizados desde el 01 de enero del 2015 a la fecha, lugar, fecha, Monto del contrato, contacto para verificar veracidad y mencionar nombre de archivo adjunto que acredite. El oferente deberá, además, adjuntar de manera ordenada según lista de eventos descritos en ANEXO N°3, documento que acredite la realización del evento mencionado, ya sea, con órdenes de compra en estado aceptadas en caso de instituciones públicas o facturas en caso de eventos para empresas privadas.
 
2.- 10.3.2 SUBCRITERIO B: CARTAS DE RECOMENDACIÓN DEL OFERENTE (ANEXO N°4) Se medirá la satisfacción de los clientes según la atención a empresas e instituciones públicas y/o privadas en cuanto a los siguientes conceptos: • Buena calidad de los productos. • Responsabilidad en la Entrega comprometida. Para evaluar este criterio el proveedor interesado deberá describir en el ANEXO N°4, las referencias y a su vez deberá ADJUNTAR DOCUMENTOS EMITIDOS POR CLIENTES ATENDIDOS, los que deberán ser debidamente suscritos por representante de ésta con sus datos de contacto, para verificación si el municipio lo estima conveniente. Los documentos se considerarán válidos, sólo si señalan buena recomendación de los dos conceptos señalados anteriormente en este mismo numeral".
 
Documentos Económicos
1.- 10.2 ANEXOS ECONÓMICOS 10.2.1.- FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA: con el valor de la oferta expresado sin impuesto y con impuesto. (ANEXO N° 2).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: %OEi = (OM / OE) *40 Dónde: OM: Valor Oferta Mínima OE: Valor Oferta Evaluada 40%
2 CARTAS DE RECOMENDACIÓN DEL OFERENTE Se evalua de acuerdo a la siguiente tabla: 12 o más cartas de recomendación, válidamente acreditadas 20% Entre 8 y 11 cartas de recomendación, válidamente acreditadas 15% Entre 4 y 7 cartas de recomendación, válidamente acreditadas 10% Entre 1 o 3 cartas de recomendación, válidamente acreditadas 5% No informa o no acredita, o no presenta cartas de recomendación validas 0% 20%
3 CANTIDAD DE EVENTOS REALIZADOS POR EL OFERENTE Se calcula de acuerdo a la siguiente tabla: 15 o más eventos realizados, válidamente acreditados 30% Entre 10 y 14 eventos realizados, válidamente acreditados 23% Entre 5 y 9 eventos realizados, válidamente acreditados 15% Entre 1 o 4 eventos realizados, válidamente acreditados 8% No informa o no acredita, o no presenta eventos realizados, válidamente acreditados 0% 30%
4 COMPORTAMIENTO EN MERCADO PÚBLICO Sin Reclamos 5% 01 Reclamos 3% 02 Reclamos 2% 03 Reclamos 1% 04 o más Reclamos 0% 5%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evalúa de la siguiente manera: Entrega dentro de su oferta el 100% de la documentación requerida en presentación de la oferta. 5% Entrega antecedentes a través de foro inverso 1% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR Y MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 65000000
Justificación del monto estimado Será financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso con cargo al FNDR 2022 37.500.000, y por un aporte complementario de la I. Municipalidad de Santo Domingo 27.500.000.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La OFERTA NO PODRÁ SUPERAR EL MONTO MÁXIMO DISPONIBLE indicado precedentemente, y de hacerlo la oferta será declarada inadmisible. El oferente que presente ofertas por un valor superior al indicado anteriormente será declarado fuera de bases.
Tiempo del Contrato 4 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LILIANA RIQUELME
e-mail de responsable de pago: IABARCA@SANTODOMINGO.CL
Nombre de responsable de contrato: SERGIO MARAMBIO
e-mail de responsable de contrato: SMARAMBIO@SANTODOMINGO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200685-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SUBCONTRATOS Con la autorización previa de la Unidad Técnica el contratista podrá subcontratar partidas del servicio,sin que esto signifique disminuir o traspasar las responsabilidades de la ejecución de esa partida
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en un Instrumento de Garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, equivalente al 5% DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO, extendida a nombre de la Municipalidad de Santo Domingo, RUT 69.073.500-8
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE: CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS: NAVIDAD CON SENTIDO LOCAL 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez cumplida la fecha de término del servicio de aseo, en la medida de que no presente observaciones en alguna clase u obligaciones pendientes, lo que se acreditará mediante informe de conformidad, emitido por la Unidad Técnica y dentro de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

13. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de producirse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes, se resolverá aquel mediante el siguiente orden de prelación:

a)         Mayor % en Oferta Técnica

b)         Mayor % en Oferta Económica

c)         Mayor % en Comportamiento en Mercado Publico.

d)        Mayor % en Cumplimiento Requisitos Formales

e)        Oferta que ingresó primero a Portal www.mercadopublico.cl