Licitación ID: 3244-1-LE24
PROYECTOR PARA COLEGIO PEOPLE HELP PEOPLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Proyector de pantalla de cristal líquido 1 Unidad no definida
Cod: 45111614
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PROYECTOR PARA EL COLEGIO BICENTENARIO PEOPLE HELP PEOPLE”, CON SERVICIO DE MANTENCIÓN GRATUITO POR UN AÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTOR PARA COLEGIO PEOPLE HELP PEOPLE
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo la adquisición de un proyector, denominada “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PROYECTOR PARA EL COLEGIO BICENTENARIO PEOPLE HELP PEOPLE”, CON SERVICIO DE MANTENCIÓN GRATUITO POR UN AÑO, a fin de garantizar el buen funcionamiento y calidad de sistema de proyección en el Colegio Bicentenario People Help People.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
LA RONDA 132
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 10:46:54
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2024 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2024 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2024 18:52:00
Fecha de entrega en soporte fisico 09-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato 20-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
SERIEDAD DE LA OFERTA 09-02-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO A LAS BASES DE LICITACÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO A LAS BASES DE LICITACÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO A LAS BASES DE LICITACÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA CALIDAD TÉCNICA: 25 PUNTOS (ANEXO 3) Para la evaluación técnica es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las bases técnicas y administrativas Puntos a Evaluar: a) Presentación completa de Documentos solicitados en las presentes bases. b) Propuesta técnica 25%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: 5 PUNTOS Este factor pretende dar la oportunidad a los oferentes para que salven errores u omisiones formales, entendiéndose éstos de orden simple y que no afecten o alteren al resto de las ofertas. Se admitirán sólo los documentos y/o antecedentes formalizados a Través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo requerido en el mismo medio. 5%
3 Experiencia de los Oferentes OFERTA EXPERIENCIA: 20 puntos (ANEXO 5) Corresponde a los antecedentes presentados que respalden la experiencia del oferente, en venta y soporte técnico a instituciones públicas, por medio de certificados emitidos solo por las entidades públicas. 20%
4 Precio OFERTA ECONÓMICA: 50 PUNTOS (ANEXO 4) Se evaluará con el mayor puntaje (50 puntos) a la oferta más económica, válidamente presentada de acuerdo con los antecedentes anteriormente expuestos. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje OEi = ( Oe / Oi )* 50 Donde: Pje OEi= Puntaje por oferta económica obtenido por oferente i Oe = Oferta más conveniente económicamente Oi = Oferta económica del oferente i 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial SEP 2023.
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado La adquisición e instalación de un “PROYECTOR PARA EL COLEGIO BICENTENARIO PEOPLE HELP PEOPLE”, CON SERVICIO DE MANTENCIÓN GRATUITO POR UN AÑO, será financiado con recursos de la Subvención Escolar Preferencial SEP 2023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PRATICIO CORNEJO
e-mail de responsable de pago: PCORNEJO@SANTODOMINGO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Este instrumento debe ser ingresado en la oficina de partes de la I. Municipalidad de Santo Domingo, ubicada en Santa Teresa N°1, Comuna de Santo Domingo, hasta la fecha y hora señalada en el cronograma que forma parte de las presente bases, en sobre sellado indicando el nombre de la propuesta a la cual postula, nombre de unidad licitante, en este caso (DAEM) y el nombre del oferente. En caso de que el instrumento de garantía sea emitido electrónicamente, sólo será necesario ingresarlo en formato digital (.PDF), a través del Portal Mercado Público, hasta la fecha y hora señalada en el cronograma que forma parte de las presentes bases.
Glosa: “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PROYECTOR PARA EL COLEGIO BICENTENARIO PEOPLE HELP PEOPLE”, CON SERVICIO DE MANTENCIÓN GRATUITO POR UN AÑO vigencia hasta el 31-01-2024
Forma y oportunidad de restitución: Desde que su oferta es abierta, el Proponente queda obligado a mantener su monto durante el período de vigencia del instrumento de garantía de seriedad de la oferta. Si transcurrido dicho plazo no se adjudicara la Propuesta, el Oferente queda libre de todo compromiso pudiendo recuperar el instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento de Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser ingresado en la Oficina de Partes de la Municipalidad a la firma de Contrato en forma física, en caso contrario se entenderá que el oferente se desiste de su oferta y se hará efectiva la boleta que cauciona la seriedad de la oferta. (se solicita boleta de garantía de fiel cumplimiento ya que la Licitación Pública incluye servicio de mantención por un año).
Glosa: La glosa de este instrumento debe ser: “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PROYECTOR PARA EL COLEGIO BICENTENARIO PEOPLE HELP PEOPLE, CON SERVICIO DE MANTENCIÓN GRATUITO POR UN AÑO.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez cumplida la fecha de término del servicio de Mantención Gratuita por un año, en la medida de que no presente observaciones de ninguna clase u obligaciones pendientes, lo que se acreditará mediante informe de conformidad, emitido por la Unidad Técnica y dentro de 10 días hábiles o desde que hubiese hecho entrega del informe de correcta ejecución del Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODAS LAS CONSULTA SE RESOLVERAN A TRAVEZ DEL PORTAL DE MERCADO PUBLICO