Licitación ID: 3244-2-LE21
SERVICIO DE INTERNET FIBRA ÓPTICA PARA ESTABLECIMI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Filtros de comunicaciones o redes ópticas 1 Unidad
Cod: 43221802
SERVICIO DE INTERNET FIBRA ÓPTICA DEDICADO PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE SANTO DOMINGO – AÑO 2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET FIBRA ÓPTICA PARA ESTABLECIMI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar Servicio de Internet Banda Ancha para Establecimientos Educacionales de la Comuna de Santo Domingo – AÑO 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
LA RONDA 132
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2021 14:27:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2021 21:48:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Comportamiento del Proveedor en Mercado ^Público 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumlimiento de Requisitos Formales 5%
3 Plazo de Entrega Plazo instalación y Puesta en Marcha 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 32000000
Justificación del monto estimado Monto Máximo Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto incluye impuestos si corresponde
Tiempo del Contrato 12 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO CORNEJO RIQUELME
e-mail de responsable de pago: pcornejo@santodomingo.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS VEGA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: lvega@santodomingo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2456207-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El instrumento que no tenga firma electrónica avanzada, se deberá ingresar por oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, ubicada en Plaza del Cabildo S/N°, Comuna de Santo Domingo, hasta la fecha señalada en el cronograma que forma parte de las presentes bases, de lunes a viernes entre las 09:00 horas y las 14:00 horas, en sobre sellado indicando el nombre de la propuesta a la cual postula y el nombre del oferente. Lo anterior, en la medida que las condiciones sanitarias permitan la atención presencial. En caso de que el instrumento de garantía sea emitido electrónicamente, sólo será necesario ingresarlo en formato digital (PDF), a través del Portal Mercado Público, hasta la fecha y hora señalada en el cronograma que forma parte de las presentes bases.
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta para la propuesta pública “SERVICIO DE INTERNET FIBRA ÓPTICA DEDICADO PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE SANTO DOMINGO – AÑO 2021”; válida hasta 30 días corridos posteriores a la adjudicación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida, a través de la Tesorería Municipal, una vez suscrito el contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Fecha de vencimiento: 19-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: GARANTÍA DE “FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, POR EL 10% DEL MONTO TOTAL DE LA ORDEN DE COMPRA, a nombre la Municipalidad de Santo Domingo, R.U.T. 69.073.500-8,
Glosa: Para garantizar a la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “SERVICIO DE INTERNET FIBRA ÓPTICA DEDICADO PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE SANTO DOMINGO – AÑO 2021”, cuya fecha de término considerará 60 DÍAS CORRIDOS
Forma y oportunidad de restitución: luego de terminado el contrato, la que será devuelta contra finalización y buena prestación del servicio al término del contrato, a través de la Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR EN MERCADO PUBLICO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODAS LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES SE HARÁN A TRAVÉS DE MERCADO PÚBLICO