Licitación ID: 3245-12-LE21
COMPRA MEDICAMENTOS DICIEMBRE 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 20 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1000 MG SOLUCION INYECTABLE ENVASE QUE CONTENGA 5 AMPOLLAS  

2
Adenosina 20 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG/ 2 ML AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 5 AMPOLLAS  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 2000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

4
Amoxicilina 12 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 800 MG + AC.CLAVULANICO 57 MG/ 5 ML SUSPENSION. ENVASE QUE CONTENGA SUSPENSION PARA PREPARAR 35 ML  

5
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA JARABE 500 MG/5ML. ENVASE QUE CONTENGA 60 ML  

6
Carbonato de litio 360 Comprimido
Cod: 51141903
ARIPIPRAZOL 10 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

7
Atorvastatina 60000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

8
Neomicina 15 Tubo
Cod: 51101513
BACITRACINA 500 UI + NEOMICINA 5 MG UNGUENTO DERMICO. ENVASE QUE CONTENGA 15 GRAMOS  

9
Betametasona 200 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4 MG/1ML AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

10
Bimatoprost 60 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0.01%; BRIMONIDINA TARTRATO 0.15% TIMOLOL 0.5% SOLUCION OFTALMICA EN FRASCO GOTARIO 5ML  

11
Carbonato de calcio 4000 Cápsula
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 320 MG + VIT D CAPSULAS ENVASE 500 CAPSULAS. EQUIVALENTE A ELCAL D  

12
Captopril 210 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

13
Carvedilol 1200 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

14
Carvedilol 6000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

15
Cefadroxilo 400 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG CAPSULAS ENVASE QUE CONTENGA 100 CAPSULAS  

16
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

17
Cotrimazol 10 Tubo
Cod: 51101805
CICLOPIROXOLAMINA CREMA TOPICA 1%. ENVASE QUE CONTENGA 30 G  

18
Ciprofloxacina 500 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE QUE CONTENGA 10 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

19
Clindamicina 64 Cápsula
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG CAPSULAS. ENVASE QUE CONTENGA 16 CAPSULAS  

20
Propionato de clobetasol 30 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL UNGUENTO 0.05% ENVASE QUE CONTENGA 25G  

21
Clonazepam 1800 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG COMPRIMIDOS LIBERACION CONVENCIONAL. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

22
Acetaminofen 800 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 10 COMPRIMIDOS  

23
Cloruro potásico 100 Ampolla
Cod: 51191802
CLORURO DE POTASIO 10%/10ML AMPOLLA PLASTICA. ENVANSE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Ampolla
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0.9% AMPOLLA PLASTICA DE 20 ML. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS PLASTICAS  

25
Electrolitos de cloruro de sodio 120 Matraz
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0.9% MATRAZ PLASTICO DURO DE 500 ML. ENVASE QUE CONTENGA 20 MATRACES  

26
Cloxacilina 500 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG CAPSULAS ENVASE QUE CONTENGA 500 CAPSULAS  

27
Trimetroprim 200 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE 800/160 MG. ENVASE QUE CONTENGA 10 COMPRIMIDOS  

28
Diazepam 300 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 20 COMPRIMIDOS  

29
Diazepam 100 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG/2 ML AMPOLLA VIDRIO. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

30
Diclofenaco 10 Frasco
Cod: 51142121
DICLOFENACO 0,1% SOLUCIÓN OFTÁLMICA EN FRASCO GOTARIO 5 ML, QUE PERMITA DOSIS HOMOGÉNEA  

31
Diclofenaco 50 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO. ENVASE QUE CONTENGA 50 SUPOSITORIOS  

32
Diclofenaco 100 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3 ML AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

33
Digoxina 900 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

34
Metoclopramida 600 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

35
Clorhidrato de dorzolamida 60 Frasco
Cod: 51241107
DORSOLAMIDA 2% TIMOLOL 0,5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 5 ML. EQUIVALENTE A GLAUCOTENSIL T  

36
Clorhidrato de dorzolamida 15 Frasco
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2% SOLUCION OFTALMICA. ENVASE CONTENIENDO 5 ML EQUIVALENTE A GLAUCOTENSIL  

37
Doxiciclina 300 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 20 COMPRIMIDOS  

38
Enalapril 60000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

39
Oxalato de escitalopram 600 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

40
Bromhidrato de escopolamina 100 Ampolla
Cod: 51151613
escopolamina n-butil bromuro solución inyectable 20 mg/1 ml ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

41
Zopiclona 300 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

42
Fenobarbital 3000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

43
Sulfato ferroso 25 Frasco
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 125 MG/1ML SOLUCION PARA GOTAS ORALES. ENVASE QUE CONTENGA 30 ML  

44
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 10 MG/ 1 ML AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

45
Cloxacilina 25 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL. ENVASE PARA PREPARAR 60 ML  

46
Clorhidrato de fluoxetina 4000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

47
Fumarato ferroso 2100 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO 330 MG, VITAMINA B12, VITAMINA C, ACIDO FÓLICO. EQUIVALENTE A FERRANIM. FUMARATO FERROSO 330 MG (EQUIVALENTE A 109 MG DE HIERRO ACTIVO), VITAMINA B12 1.000 MCG; VITAMINA C 100 MG; ACIDO FÓLICO 2.000 MCG CAPSULAS ENVASE 30 CAPSULAS  

48
Furosemida 12000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

49
Gemfibrozilo 6000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG COMPRIMIDOS ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPIRMIDOS  

50
Glucagon 8 Unidad
Cod: 51181508
GLUCAGON 1 MG/ML JERINGA UNITARIA  

51
Dextrosa 100 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% AMPOLLA PLASTICA DE 20ML. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

52
Dextrosa 80 Frasco
Cod: 51191601
GLUCOSA BEBESTIBLE 75 GR EN ENVASE DE 300 ML SABOR NARANJA O LIMON  

53
Hidroclorotiazida 30000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

54
Hidrocortisona 100 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 MG FRASCO AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 10 FRASCOS AMPOLLAS  

55
Loratadina 15 Frasco
Cod: 51161606
HIDROXICINA 10ML/5ML (FASARAX) JARABE. ENVASE QUE CONTENGA 120 ML  

56
Ibuprofeno 3000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

57
Clorhidrato de imipramina 440 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 40 COMPRIMIDOS  

58
Ketorolaco trometamol 200 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG/1ML AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

59
Ketorolaco trometamol 10 Frasco
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 0.4% SOLUCION OFTALMICA FRASCO GOTARIO 5 ML  

60
Lactulosa 40 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA SOLUCION ORAL 65% ENVASE QUE CONTENGA 60ML  

61
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% 10 ML AMPOLLA PLASTICA. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

62
Loratadina 2000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

63
Loratadina 40 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA JARABE 5 MG/ 5ML JARABE. ENVASE QUE CONTENGA 90 ML  

64
Losartan potásico 40000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

65
Mebendazol 3 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/5ML SUSPENSIÓN ORAL. ENVASE QUE CONTENGA 35 ML  

66
Metamizol sódico 200 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1GR/2ML AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

67
Metamizol sódico 600 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 300 COMPRIMIDOS  

68
Clorhidrato de metformina 6000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA  

69
Clorhidrato de metformina 8000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 500MG (LIBERACIÓN PROLONGADA)  

70
Clorhidrato de metformina 6000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

71
Metildopa 1000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

72
Metronidazol 60 Tubo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0.75% GEL TOPICO. ENVASE QUE CONTENGA 30 G  

73
Miconazol 5 Unidad
Cod: 51101812
MICONAZOL 2% GEL ORAL ENVASE QUE CONTENGA 40 GRAMOS (EQUIVALENTE A DAKTARIN)  

74
Mirtazapina 500 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

75
Omeprazol 20000 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG CM COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

76
Acetaminofen 70 Frasco
Cod: 51142001
PARACETAMOL 10% GOTAS PARA SOLUCION ORAL. ENVASE QUE CONTENGA 15 ML  

77
Acetaminofen 70000 Comprimido
Cod: 51142001
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

78
Clorhidrato de mebeverina 100 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML SOLUCION ORAL PARA GOTAS. ENVASE QUE CONTENGA 15 ML  

79
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA 1.200.000 UI FRASCO AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 50 FRASCOS AMPOLLA  

80
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 1.000.000 UI FRASCO AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 50 FRASCOS AMPOLLA  

81
Fumarato de quetiapina 600 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

82
Hidrocloruro de ranitidina 5000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

83
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

84
Soluciones multielectrolíticas 100 Ampolla
Cod: 51191704
SODIO BICARBONATO 8.4% AMPOLLA QUE CONTENGA 10 ML  

85
Electrolitos de cloruro de sodio 50 Frasco
Cod: 51191602
SUERO FISIOLOGICO 0.9% SPRAY NASAL. ENVASE QUE CONTENGA 30 ML (EQUIVALENTE A FISIOLIMP  

86
Dextrosa 40 Matraz
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSADO 5 % MATRAZ PLASTICO DURO DE 500 ML. ENVASE QUE CONTENGA 20 MATRACES  

87
Dextrosa 20 Matraz
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSALINO MATRAZ PLASTICO DURO DE 500 ML. ENVASE QUE CONTENGA 20 MATRACES  

88
Solución de Ringer lactado 20 Matraz
Cod: 51191604
SUERO RINGER LACTATO MATRAZ PLASTICO DURO DE 500 ML. ENVASE QUE CONTENGA 20 MATRACES  

89
Suxametonio 3 Ampolla
Cod: 51151911
SUXAMETONIO CLORURO 100MG/ 5ML INYECTABLE. ENVASE INDIVIDUAL  

90
Hidrocloruro de terbinafina 1000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250MG ENVASE QUE CONTENGA 28 COMPRIMIDOS.  

91
Tobramicina 10 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA + DEXAMETASONA (0.3 MG + 0.1 MG)/ML SOLUCION OFTALMICA FRASCO GOTARIO 5 ML  

92
Travoprost 200 Frasco
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0,004% SOLUCIÓN OFTÁLMICA SIN PRESERVANTE DE CLORURO DE BENZALCONIO. FRASCO GOTARIO 2,5ML QUE PERMITA DOSIS HOMOGÉNEA EQUIVALENTE A TIPO DROP TAINER SIN CADENA DE FRÍO  

93
Hidrocloruro de trazodona 210 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 20 COMPRIMIDOS  

94
Hidrocloruro de trazodona 210 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 30 COMPRIMIDOS  

95
Tropicamida 6 Frasco
Cod: 51151606
TROPICAMIDA 1% SOLUCIÓN OFTÁLMICA EN FRASCO GOTARIO 15ML, QUE PERMITA DOSIS HOMOGÉNEA.  

96
Verapamilo 10 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5 MG/2ML AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 5 AMPOLLAS  

97
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1-B6-B12 (100 MG-100 MG-10.000 MCG) AMPOLLA. ENVASE QUE CONTENGA 100 AMPOLLAS  

98
Zopiclona 4000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7.5 MG COMPRIMIDOS. ENVASE QUE CONTENGA 1000 COMPRIMIDOS  

99
Trimetroprim 15 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL JARABE. ENVASE QUE CONTENGA 100 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA MEDICAMENTOS DICIEMBRE 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR FARMACOS PARA ABASTECER A CESFAM Y POSTAS DE SALUD RURAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
PLAZA DEL CABILDO S/NUMERO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2021 8:29:54
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2021 20:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2022 15:31:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especificaciones técnicas y/o Resultados Clínicos del Medicamento ofertado: 20% El puntaje estará dado de la siguiente manera: 100 puntos: Oferta cuyo medicamento cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas en cuanto a envase de presentación y formulación 50 puntos: Oferta cuyo medicamento no cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas, en cuanto a envasado solicitado Las ofertas cuyo medicamento no cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas en cuanto a formulación y/o cuyos comportamientos anteriores no hayan sido con resultados clínicos satisfactorios, es decir, existan reclamos internos sobre la calidad del medicamento en cuestión o su calidad esté o haya sido cuestionada por retiro del mercado por parte del ISP en cualquiera de sus series en los tres años posteriores al día de la evaluación NO CONTINUARÁN EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. Registro ISP: 5% El puntaje estará dado de la siguiente manera: 100 puntos: medicamento que provenga de un Laboratorio Farmacéutico Fabricante o de un distribuidor Farmacéutico, que indique su número de registro ISP y se encuentre vigente Las ofertas de medicamentos No indiquen número de registro ISP o este registro no se encuentre vigente NO CONTINUARÁN EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. Los datos se obtendrán del numero de registro indicado por oferente y se verificaran en pagina web de ISP de registros sanitarios Certificación de Bioequivalencia del producto: 25% El puntaje estará dado de la siguiente manera: 100 puntos: Al producto que cuente con certificación de Bioequivalencia, que sea producto innovador u original o no aplique el criterio de bioequivalencia (jarabes, soluciones, cremas, supositorios, inyectables) 0 puntos: Producto no es bioequivalente *ESTE PROCESO SERÁ EVALUADO SEGÚN LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR EL OFERTANTE O SE PODRÁN UTILIZAR LOS DATOS PROPORCIONADOS POR LA PÁGINA WEB OFICIAL DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE, EN SU SECCIÓN DE BIOEQUIVALENCIA. Fecha de vencimiento: 20% El puntaje estará dado de la siguiente manera: 100 puntos: Fecha de vencimiento superior a 24 meses 50 puntos: Fecha de vencimiento entre 18 y 23 meses 25 puntos: Fecha de vencimiento entre 12 y 17 meses El proveedor deberá indicar claramente la fecha de vencimiento de los productos a enviar con un mes y año especifico. Las ofertas de medicamentos que indiquen Fecha de vencimiento inferior o igual a 11 meses, indica superior a xxx meses, solo indica año o no indica fecha de vencimiento NO CONTINUARÁN EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. 70%
2 Precio Los valores cotizados deben ser expresados en Valores Netos; El puntaje del oferente estará determinado, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oferente X = precio (mínimo entre los oferentes)*100 / Precio (oferente X) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: alfonso caro
e-mail de responsable de pago: acarof@santodomingo.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Camila bertrand
e-mail de responsable de contrato: mbertrand@santodomingo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200654-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El departamento de salud de la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, podrá readjudicar al segundo mejor oferente, en caso de: • Que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra o que este proceso no se realice en los 5 días hábiles, desde la fecha de adjudicación. • Que no cumpla con los requisitos para contratar, establecidos en las presentes bases. • Que no cumpla con alguna de las clausulas estipuladas en las bases, con respecto a plazos de entrega, envío de productos distintos a los adjudicados, envío de productos con fecha de vencimiento inferior a la ofertada o cualquier otro incumplimiento, de las presentes bases. • Que el proveedor adjudicado sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento • Que el proveedor adjudicado, no regularice su situación en Chile proveedores
Resolución de Empates

En caso de empate entre oferentes al final de la evaluación, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación a los criterios de evaluación:

Primará el mayor puntaje en criterio precio, en segunda instancia se considerará el mayor puntaje en criterio especificaciones técnicas y envasado, en tercera instancia se considerará el mayor puntaje en criterio certificado de bioequivalencia, en cuarta instancia se considerará el mayor puntaje en criterio fecha de vencimiento. Si a pesar de esto persiste el empate, se adjudicará al proveedor que primero ingreso su oferta al portal http://www.mercadopublico.cl para esta licitación

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
clausulas especificas
ARTÍCULO 15.- DEL CONTRATO Atendido que el MONTO MÁXIMO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN: $15.000.000.- IVA INCLUIDO, al no ser superior a las 1.000 UTM, la ORDEN DE COMPRA ACEPTADA POR EL PROVEEDOR hará de contrato por tratarse de bienes estándar y simple especificación, es decir, el contrato se formalizara con la emisión y aceptación la orden de compra. DURACIÓN: De ejecución inmediata ART 16.- DE LAS GARANTIAS Y MULTAS GARANTIAS Al tratarse de una licitación con valor total inferior a 1000 UTM, no se requerirán garantías ni de seriedad de la oferta ni de fiel cumplimiento de contrato DE LAS MULTAS Se establecen las siguientes multas, por las causales que en cada caso se indican, las que serán a beneficio del mandante: • Por cada día de atraso en el envío de los productos ofertados: 0.5 (cero coma cinco) unidades de fomento. Se entenderá por atraso el no envió de productos en el plazo acordado y comienzan a contar desde el día siguiente del ultimo día de plazo final. Esta multa será aplicada por la Dirección de Salud municipal por vía administrativa y se descontará de la factura. • Se aplicará una multa de 1 (una) Unidad de Fomento por cada producto que el proveedor envíe distinto a lo ofertado, es decir, productos con otro número de registro ISP o fecha de vencimiento diferente a la oferta Esta multa será aplicada por la Dirección de Salud municipal por vía administrativa y se descontará de la factura. Procedimiento de aplicación de multas El cobro de éstas y todas las demás multas a que dé lugar este Contrato, cualquiera sea su naturaleza, se hará sin forma de juicio y se procederá por vía administrativa, con el solo mérito de lo informado por la jefatura de bodega central del Departamento de Salud de la I.municipalidad de Sano Domingo y serán notificadas al contratista a través del correo electrónico del representante legal de la empresa, individualizado en la presentación de la oferta El proveedor dispondrá de un plazo de 3 (tres) días hábiles contados desde la fecha de su notificación para formular sus descargos. Recibidos los descargos o sin estos no se hubiesen formulado dentro del plazo señalado, la jefatura de Bodega Central, tendrá un plazo de 3 (tres) días hábiles para resolver si en definitiva aplica o no la sanción la cual solo podrá no ser aplicada en caso de fuerza mayor (quiebre de stock del fármaco a nivel nacional, retraso en importación del medicamentos o que este se encuentre en cuarentena) o en desastre nacional donde la única forma de acreditar este hecho es a través de un certificado emitido por el laboratorio productor que indique esta situación. Esta resolución será inapelable. El pago de las multas podrá deducirse por la Unidad Técnica, de la factura a pagar añl proveedor, producto de esta licitación. ARTÍCULO 17.- PLAZOS, FACTURACION, ENTREGA Y CONDICIONES DE PAGO Datos para la emisión de factura: Nombre: I. Municipalidad de Santo Domingo RUT: 69.073.500-8 Dirección: Plaza Cabildo S/N Comuna: Santo Domingo Se deberá enviar la totalidad de los productos contenidos en la orden de compra junto con la factura electrónica, la cual deberá venir impresa y ser entregada junto con los productos y esta no puede tener fecha de emisión superior a 5 días corridos a la recepción de los productos. Los productos deben ser entregados en Dirección: Arturo Phillips 325 Local 4 Comuna: Santo Domingo Los fármacos enviados deberán estar en perfectas condiciones, en su empaque original y sin ningún daño, ya sea producto del traslado u otra razón ajena al mandante. El departamento de Salud de la ilustre municipalidad de Santo Domingo tiene el derecho de revisar el contenido del empaque antes de la firmar cualquier tipo de documento de recepción conforme al distribuidor. Cualquier desperfecto o error en los productos enviados, habilitará a la persona encargada de no recepcionarlos, enviándolos de vuelta al proveedor, el cual deberá reemplazarlos por productos nuevos, dentro del plazo de entrega ofertado. Si por algún motivo de fuerza mayor, el proveedor no cuenta con algún producto contenido en la orden de compra, este deberá dar aviso por escrito de ese hecho y enviar los otros productos contenidos en la orden de compra (O.C) junto con su factura. Los productos contratados se cancelarán dentro de los 30 días siguientes a la recepción conforme y completa de los productos contenidos en la orden de compra. La forma de pago es a través de transferencia electrónica o cheque nominativo a nombre de la empresa o proveedor adjudicado ARTÍCULO 18.- VENCIMIENTO El proveedor NO podrá enviar medicamentos con una fecha inferior a la comprometida por él en la licitación, la cual no podrá ser inferior a 12 meses. Los medicamentos que sean enviados con fecha de vencimiento inferior a la comprometida, no serán recepcionados, devolviéndose al proveedor. En este caso, se podrá readjudicar la línea al proveedor con segundo mejor puntaje
clausulas generales
 LA NO PRESENTACIÓN O LA PRESENTACIÓN INCOMPLETA DE LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS ANEXOS N°4 y N°5 o en caso que EL PLAZO DE ENTREGA SEA SUPERIOR A LOS 5 DÍAS HÁBILES ADMINISTRATIVOS (CONTADOS DE LUNES A VIERNES), facultará al Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Santo Domingo, A DECLARAR INADMISIBLE Y RECHAZAR LA OFERTA.  Los VALORES OFERTADOS DEBERÁN SER NETOS y deben considerar todos y cada uno de los GASTOS RELACIONADOS con el servicio requerido.  Se requiere que los ANTECEDENTES REFERENTES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTÉN COMPLETOS (especificación del producto, fecha de vencimiento u otras características especiales solicitadas) y DEBERÁN INDICARSEN POR CADA PRODUCTO AL MOMENTO DE OFERTAR en el Portal en el recuadro “ESPECIFICACIONES DEL PROVEEDOR” o “DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA”, y además en el ANEXO TÉCNICO N°4, información relevante para el PROCESO DE EVALUACIÓN.  Se deberá indicar claramente el PLAZO DE ENTREGA comprometido en el ANEXO N°5. El plazo de entrega se corresponde al plazo de entrega desde el envío de la orden de compra hasta la recepción de productos en bodega. Si se indica como plazo de entrega, “ENTREGA INMEDIATA” o cualquier otro plazo que no indique días de plazo, no será considerado como un plazo valido.  SE RECHAZARÁ LA OFERTA EN EL PROCESO DE APERTURA de aquellos postulantes que NO INDIQUEN CANTIDAD DE DÍAS O COMPROMETAN LA ENTREGA DEL PRODUCTO EN UN PLAZO SUPERIOR A LOS 5 DÍAS HÁBILES ADMINISTRATIVOS. La Ilustre Municipalidad de Santo Domingo se reserva el derecho de DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, cuando LOS OFERENTES NO ALCANCEN EL PUNTAJE IGUAL O SUPERIOR A 45 PUNTOS El proveedor no podrá ceder o transferir el presente contrato a persona natural o jurídica alguna. Pero podrá realizar subcontrataciones parciales, para la ejecución de todos o de alguno de los servicios complementarios, manteniéndose como único y exclusivo responsable, ante el Municipio. Tales subcontrataciones caducarán indefectiblemente, al vencimiento del contrato y no podrán hacerse valer ante la Municipalidad, por ningún concepto. El proveedor será RESPONSABLE DE PAGO TOTAL DE LAS COTIZACIONES PREVISIONALES, LA RETENCIÓN Y EL PAGO DE IMPUESTOS Y EN GENERAL, EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES SOCIALES Y TRIBUTARIAS, con relación al personal que contrata, no existiendo vínculo de subordinación o dependencia de ninguna clase, entre la Municipalidad y el personal del Proveedor. Los PRODUCTOS SOLICITADOS SON INDISPENSABLES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO.