Licitación ID: 3245-13-LE20
Instrumental para Programa Odontológico Integral.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Cucharetas de caries 63/64, equivalente a Hu- Friedy  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151601
Cucharetas de caries 53/54, equivalente a Hu- Friedy  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 13 Unidad
Cod: 42151601
Cucharetas de caries 45/46, equivalente a Hu- Friedy  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
Hachuela, 15/16 acero inoxidable, equivalente a Hu-Friedy  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
Tallador técnica ATR, ART 2, equivalente a Hu-Friedy  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 23 Unidad
Cod: 42151601
Turbinas conexión midwest, porta fresa push button, cabeza mini, potencia 15 W, autoclavable, equivalente NSK.  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 31 Unidad
Cod: 42151601
Micro motor con contra ángulo, conexión midwest, autoclavable, equivalente NSK.  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 35 Unidad
Cod: 42151601
Punta jeringa triple, angulada universal, acero inoxidable, autoclavable.  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
Espátulas para composite de teflón N1, doble extremo condensador-paleta, equivalente Hu-Friedy  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
Espátulas para composite de teflón N4, doble extremo condensador-paleta, equivalente Hu-friedy  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 7 Unidad
Cod: 42151601
Set de clamps, 7 unidades (molares, premolares, anteriores), eqivalente Hu-Friedy  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 34 Unidad
Cod: 42151601
Porta clamp odontológicos  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 34 Unidad
Cod: 42151601
Arco young metálico, tamaño, ancho 92 mm., largo 105 mm.  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 34 Unidad
Cod: 42151601
Perforador goma dique dental  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 34 Unidad
Cod: 42151601
Espátulas para cemento doble extremo, acero inoxidable, 6 mm. Ancho (mezcla de materiales)  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 34 Unidad
Cod: 42151601
Espátulas para composite, acero inoxidable, N.1, doble extremo condensadorpaleta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instrumental para Programa Odontológico Integral.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de instrumental para Programa Odontológico Integral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
PLAZA DEL CABILDO S/NUMERO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2020 11:06:22
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2020 13:31:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2020 13:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2020 13:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2021 14:49:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE (ANEXO N° 1)  DECLARACIÓN JURADA SIMPLE que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, conforme al artículo 4 inciso 1° de la Ley 19.886 (ANEXO N° 2).  DECLARACIÓN JURADA SIMPLE que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6°, del artículo 4°, de la Ley N° 19.886. (ANEXO N° 3) PERSONA JURÍDICA  IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA (ANEXO N° 1)  DECLARACIÓN JURADA SIMPLE acreditando no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, conforme al artículo 4 inciso 1° de la Ley 19.886 (ANEXO N° 2).  DECLARACIÓN JURADA QUE acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6°, del artículo 4°, de la Ley N° 19.886. (ANEXO N° 3) Los proveedores inscritos en Chileproveedores, EN ESTADO HÁBIL no se obligarán a adjuntar documentación requerida en este punto. En el caso de los proveedores inscritos en Chileproveedores, EN ESTADO INHÁBIL, CUYA CAUSAL DE INHABILIDAD SEA DEUDAS LABORALES, deberán adjuntar documento que informe el total y fecha de la deuda (Esto en relación al Artículo 4° inciso 2° de la Ley de 19.886 de Compras Públicas).
Documentos Técnicos
1.- REQUISITOS TÉCNICOS: (ANEXO Nº 4) OFERTA TÉCNICA: deberá señalar la descripción de la oferta, es decir, el cumplimiento de los requisitos solicitados, según requerimientos en Especificaciones Técnicas. Es necesario que los proveedores señalen claramente por escrito cada dato solicitado, dado que éstos serán utilizados al momento de la evaluación, según los criterios establecidos en PUNTO N° 12 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN". La oferta deberá contener además de LA DESCRIPCIÓN DE (LOS) PRODUCTO (S) OFERTADO (S), SUS CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES.
 
Documentos Económicos
1.- REQUISITOS ECONÓMICOS: (ANEXO N° 5) Los oferentes deberán completar el FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA con la información relacionada a la oferta, monto mínimo de despacho, entidad bancaria.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas El puntaje estará dado de la siguiente manera: 100 puntos: Oferta cuyo producto cumpla con todas las especificaciones técnicas solicitadas y no se tengan reclamos por escrito efectuado por usuario interno del establecimiento. 0 puntos: Producto no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas en cuanto al producto solicitado y/o se tenga reclamos por escrito efectuado por usuario interno del establecimiento o que el proveedor no señale información solicitada. FÓRMULA: (Puntaje obtenido x 20%) LAS OFERTAS QUE OBTENGAN 0 PUNTOS, NO CONTINUARÁN EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN 20%
2 Procedencia 100 puntos procedencia Japón, EEUU, Alemania, Suiza 50 puntos procedencia China, Brasil, México, Argentina 5 puntos procedencia India, Taiwán, Pakistán, Malasia u otro 0 puntos quienes no indican procedencia de los productos Ofertados FÓRMULA: (Puntaje obtenido x 20%) 20%
3 Precio Los valores cotizados deben ser expresados en Valores Netos; El puntaje del oferente estará determinado, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oferente X = precio (mínimo entre los oferentes)*100 / Precio (oferente X) FÓRMULA: (Puntaje obtenido x 30%) 30%
4 Plazo de Entrega Puntaje: (Oferta menor plazo en días corridos/oferta plazo evaluada en días corridos) x 100 FÓRMULA: (Puntaje obtenido x 15%) EL PLAZO OFERTADO NO PODRÁ SER SUPERIOR A 20 DÍAS HÁBILES ADMINISTRATIVOS. LAS OFERTAS QUE INDIQUEN PLAZO DE ENTREGA SUPERIOR A 20 DÍAS PLAZO, NO CONTINUARAN EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. 15%
5 Servicio Post Venta El puntaje estará dado de la siguiente manera: 100 puntos: Garantía igual o mayor a 24 meses 40 puntos: Garantía ofertada entre 12 y 23 meses 20 puntos: Garantía ofertada entre 6 y 11 meses 0 puntos: garantía menor a 6 meses ó sin garantía FÓRMULA: (Puntaje obtenido x 15%) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10672267
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernando Pontigo
e-mail de responsable de pago: fpontigo@santodomingo.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Velásquez
e-mail de responsable de contrato: cvelasquez@santodomingo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200654-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de EMPATE ENTRE OFERENTES al final de la evaluación, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación a los criterios de evaluación: - Primará el mayor puntaje en criterio precio - En segunda instancia, se considerará el mayor puntaje en criterio Especificaciones técnicas - En tercera instancia, se considerará el mayor puntaje en criterio Procedencia - En cuarta instancia se considerará el mayor puntaje en criterio Plazo de entrega. - En quinta instancia se considerará el mayor puntaje, en el criterio servicio de post venta - Si a pesar de esto persiste el empate, se declarará desierta la línea.