Licitación ID: 3245-2-LE20
Compra medicamentos bodega central CESFAM y PSR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 350 Comprimido
Cod: 51102301
Aciclovir 800 Mg Comprimido Envase 35 Comprimidos  

2
Atorvastatina 100000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 Mg Comprimido Envase 1000 Comprimidos  

3
Carvedilol 2400 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 25 Mg Comprimido Envase 100 Comprimidos  

4
Cloxacilina 1000 Cápsula
Cod: 51101512
Cloxacilina 500 Mg Capsula Envase 100 Ó 500 Capsulas  

5
Zopiclona 600 Comprimido
Cod: 51141810
Eszopiclona 3 Mg Comprimido Envase 30 Comprimidos  

6
Clorhidrato de metformina 20000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 500 Mg Comprimidos De Liberación Convencional. Envase 500 Comprimidos  

7
Clorhidrato de metformina 15000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 1000 Mg Comprimidos De Liberación Prolongada. Envase 30 Comprimidos  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 50 Frasco
Cod: 51191602
Suero Fisiologico (Cloruro De Sodio) 0.90% Solución Nasal Envase 25 Frasco  

9
Clorhidrato de fluoxetina 7000 Comprimido
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 mg Comprimidos De Liberación convencional. Envase 30 Comprimidos  

10
Suplementos vitamínicos 150 Frasco
Cod: 51191905
Vitaminas Adc.Equivalente Vitamina Adc Laboratorio Chile O Acevit Polivitamínico Cada 20 Gotas (0,6 Ml) Contiene: Vit. A (Retinol) 5000 Ui; Vit.D (Colecalciferol) 1000 Ui; Vit. C (Acido Ascórbico) 75 Mg. Suspensión Oral Para Gotas. Frasco 30 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra medicamentos bodega central CESFAM y PSR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquirir medicamentos para bodega central dependiente del Departamento de Salud Municipal para abastecer de fármacos a establecimientos de salud de su dependencia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
PLAZA DEL CABILDO S/NUMERO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-02-2020 16:35:09
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2020 10:54:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- anexo 1
2.- anexo 2
3.- anexo 3
Documentos Técnicos
1.- anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especificaciones técnicas y/o Resultados Clínicos del Medicamento ofertado: 20% El puntaje estará dado de la siguiente manera: 100 puntos: Oferta cuyo medicamento cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas en cuanto a envase de presentación y formulación 50 puntos: Oferta cuyo medicamento no cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas, en cuanto a envasado solicitado Las ofertas cuyo medicamento no cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas en cuanto a formulación y/o cuyos comportamientos anteriores no hayan sido con resultados clínicos satisfactorios, es decir, existan reclamos internos sobre la calidad del medicamento en cuestión o su calidad esté o haya sido cuestionada por retiro del mercado por parte del ISP en cualquiera de sus series en los tres años posteriores al día de la evaluación NO CONTINUARÁN EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. Registro ISP: 5% El puntaje estará dado de la siguiente manera: 100 puntos: medicamento que provenga de un Laboratorio Farmacéutico Fabricante o de un distribuidor Farmacéutico, que indique su número de registro ISP y se encuentre vigente Las ofertas de medicamentos No indiquen número de registro ISP o este registro no se encuentre vigente NO CONTINUARÁN EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. Certificación de Bioequivalencia del producto: 25% El puntaje estará dado de la siguiente manera: 100 puntos: Al producto que cuente con certificación de Bioequivalencia, que sea producto innovador u original o no aplique el criterio de bioequivalencia (jarabes, soluciones, cremas, supositorios, inyectables) 0 puntos: Producto no es bioequivalente *ESTE PROCESO SERÁ EVALUADO SEGÚN LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR EL OFERTANTE O SE PODRÁN UTILIZAR LOS DATOS PROPORCIONADOS POR LA PÁGINA WEB OFICIAL DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE, EN SU SECCIÓN DE BIOEQUIVALENCIA. Fecha de vencimiento: 20% El puntaje estará dado de la siguiente manera: 100 puntos: Fecha de vencimiento superior a 24 meses 50 puntos: Fecha de vencimiento entre 18 y 23 meses 25 puntos: Fecha de vencimiento entre 12 y 17 meses El proveedor deberá indicar claramente la fecha de vencimiento de los productos a enviar. Podrá indicar una fecha de vencimiento mínima (ejemplo: fecha superior a 18 meses) o un mes y año especifico. Las ofertas de medicamentos que indiquen Fecha de vencimiento inferior o igual a 11 meses o solo indica año o no indica fecha de vencimiento NO CONTINUARÁN EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. 70%
2 Precio Los valores cotizados deben ser expresados en Valores Netos; El puntaje del oferente estará determinado, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oferente X = precio (mínimo entre los oferentes)*100 / Precio (oferente X) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fernando Pontigo
e-mail de responsable de pago: fpontigo@santodomingo.cl
Nombre de responsable de contrato: Maritza Hernandez
e-mail de responsable de contrato: mhernandez@santodomingo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200654-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El departamento de salud de la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, podrá readjudicar al segundo mejor oferente, en caso de: • Que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra o que este proceso no se realice en los 5 días hábiles, desde la fecha de adjudicación. • Que no cumpla con los requisitos para contratar, establecidos en las presentes bases. • Que no cumpla con alguna de las clausulas estipuladas en las bases, con respecto a plazos de entrega, envío de productos distintos a los adjudicados, envío de productos con fecha de vencimiento inferior a la ofertada o cualquier otro incumplimiento, de las presentes bases. • Que el proveedor adjudicado sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento • Que el proveedor adjudicado, no regularice su situación en Chile proveedores
Resolución de Empates

En caso de empate entre oferentes al final de la evaluación, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación a los criterios de evaluación:

Primará el mayor puntaje en criterio precio, en segunda instancia se considerará el mayor puntaje en criterio especificaciones técnicas y envasado, en tercera instancia se considerara el mayor puntaje en criterio certificado de bioequivalencia, en cuarta instancia se considerara el mayor puntaje en criterio fecha de vencimiento, en quinta instancia se considerara el mayor puntaje en criterio monto mínimo de despacho y en sexta instancia se considerara el mayor puntaje en criterio registro ISP. Si a pesar de esto persiste el empate, se declarara desierta la línea.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
vencimiento
El proveedor NO podrá enviar medicamentos con una fecha inferior a la comprometida por él en la licitación, la cual no podrá ser inferior a 12 meses. Los medicamentos que sean enviados con fecha de vencimiento inferior a la comprometida, no serán recepcionados, devolviéndose al proveedor. En este caso, se podrá readjudicar la línea al proveedor con segundo mejor puntaje
plazos, entrega y condiciones de pago
Datos para la emisión de factura: Nombre: I. Municipalidad de Santo Domingo RUT: 69.073.500-8 Dirección: Plaza Cabildo S/N Comuna: Santo Domingo Se deberá enviar la totalidad de los productos contenidos en la orden de compra junto con la factura electrónica, la cual deberá venir impresa y ser entregada junto con los productos en: Dirección: Arturo Phillips 325 Local 4 Comuna: Santo Domingo Los fármacos enviados deberán estar en perfectas condiciones, en su empaque original y sin ningún daño, ya sea producto del traslado u otra razón ajena al mandante. El departamento de Salud de la ilustre municipalidad de Santo Domingo tiene el derecho de revisar el contenido del empaque antes de la firmar cualquier tipo de documento de recepción conforme al distribuidor. Cualquier desperfecto o error en los productos enviados, habilitará a la persona encargada de no recepcionarlos, enviándolos de vuelta al proveedor, el cual deberá reemplazarlos por productos nuevos, dentro del plazo de entrega ofertado. Si por algún motivo de fuerza mayor, el proveedor no cuenta con algún producto contenido en la orden de compra, este deberá dar aviso por escrito de ese hecho y enviar los otros productos contenidos en la orden de compra (O.C) con GUIA DE DESPACHO y una vez que envíen el o los producto faltantes, es decir, se recepcione la totalidad de los productos contenidos en la orden de compra, procederán a enviar la factura por la totalidad de los productos solicitados en la O.C. Los productos contratados se cancelarán dentro de los 30 días siguientes a la recepción conforme y completa de los productos contenidos en la orden de compra. La forma de pago es a través de cheque nominativo a nombre de la empresa o proveedor adjudicado
adjudicacion y orden de compra
Sólo se adjudicará el oferente que obtenga un puntaje total de la evaluación, igual o superior a 45 puntos. Si el mayor puntaje de una línea es menor a 45 puntos, esta línea se deberá declarar desierta. La comisión se reserva el derecho de rechazar todas o algunas de las ofertas si estas no resultan convenientes a los intereses institucionales o exceden los marcos presupuestarios disponibles, sin incurrir en responsabilidad alguna por tratarse del ejercicio de potestades facultativas propias, así reconocidas expresamente por los proponentes En caso de no adjudicarse o no resolverse la inadmisibilidad de las ofertas o la deserción del proceso, en el plazo señalado en el cronograma establecido en el portal, el organismo fijará un nuevo plazo de días hábiles, para dictar el acto administrativo respectivo, el cual, se informará a través de www.mercadopublico.cl, junto a las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo original Las órdenes de compra serán emitidas únicamente por el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, a través del portal mercado público al proveedor que resulte con la línea de producto adjudicada. Tipo de Adjudicación: La adjudicación será bajo la modalidad "Con emisión de Orden de Compra”. Notificación: La adjudicación de la propuesta se materializará a través de Decreto Alcaldicio, el cual será publicado oportunamente en el sistema de informaciones. Toda la información del proceso, quedará disponible en el portal www.mercadopublico.cl, (Información de carácter pública)
requisitos generales
1. Los valores ofertados deberán ser netos y deben considerar todos y cada uno de los gastos relacionados con el servicio requerido, incluyendo el envío. 2. Se deberá indicar claramente el plazo de entrega comprometido en el anexo n°5 y este será el plazo establecido para la entrega de los productos, por parte del proveedor, una vez aceptada la orden de compra. Aquellos postulantes que no indiquen cantidad de días en forma explicita o comprometan la entrega del producto en un plazo superior a los 5 días hábiles desde la fecha de aceptación de la orden de compra, no continuarán en el proceso. Si después del plazo establecido, no se han recepcionado los medicamentos en la dirección de despacho, se podrá considerar incumplimiento de contrato y se podrá readjudicar. 3. Solo se adjudicara a productos que obtengan un puntaje total de la evaluación, igual o superior a 45 puntos. Si el mayor puntaje de una línea es menor a 45 puntos, esta línea se deberá declarar desierta 4. Los productos deberán ser recepcionados en las dependencias de la Bodega central CESFAM y PSR, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30, en Arturo Phillips 325 Local n°4, Santo domingo, V Región. Estos deberán estar en perfectas condiciones, en su empaque original y sin ningún daño, ya sea producto del traslado u otra razón ajena al mandante. Cualquier desperfecto o error en los productos enviados habilitará a la persona encargada de no recepcionarlos, enviándolos de vuelta al proveedor, el cual deberá reemplazarlos por productos nuevos, dentro del plazo de entrega ofertado. 5. El proveedor asume todos los riesgos e imponderables que signifiquen mayores costos que los ofertados, cualquiera sea su origen naturaleza o procedencia. En general, el proveedor deberá asumir todos los gastos que sean necesarios para el cumplimiento de lo ofertado en la presente licitación. 6. Se podrán declarar desiertas líneas de medicamentos cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la Bodega central CESFAM y PSR, es decir, cuando el valor total ofertado sea igual o similar al valor del medicamento en farmacia privada, cuando el mínimo de facturación exigido por el oferente sea menor que el total a adquirir a éste o cualquier otro hecho que se considere como no conveniente. 7. Los productos solicitados son indispensables para el buen funcionamiento de los establecimientos, dependientes del servicio de salud municipal, por lo que en caso de resultar la licitación desierta, se podrá proceder a adquirir los bienes a través de trato directo, tal como lo establece el artículo 10 N° 7 letra L del reglamento de adquisiciones publicas