Licitación ID: 3245-5-LP23
Ecógrafo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
Ecotomografo, de acuerdo a especificaciones adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ecógrafo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de ecógrafo para implementación de proyecto laboratorio e imágenes diagnósticas comunal de la comuna de Santo Domingo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
PLAZA DEL CABILDO S/NUMERO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 15:17:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 17:03:57
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 21:43:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 15:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2023 12:18:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2023 8:29:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía SUB-CRITERIO DE GARANTÍA/PLAZOS DE GARANTÍA %GPi 20% Mayor o igual a 36 meses 20% Mayor o igual a 24 meses y menos a 36 meses 10% Mayor o igual a 12 meses y menor a 24 meses 5% Menor a 12 meses 0% 20%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA %EXi 10 o más documentos válidamente acreditados 15% De 5 a 9 documentos válidamente acreditados 10% De 1 a 4 documentos válidamente acreditados 5% 0 documentos válidamente acreditados o No informa 0% 15%
3 Plazo de Entrega PLAZOS DE ENTREGA %PEi Entre 45 y 50 días corridos 30% Entre 41 y 55 días corridos 20% Entre 56 y 60 días corridos 10% Plazo menor a 45 días y sobre 60 días corridos No se evalúa 30%
4 Precio Se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: %OEi = (OM / OE) *30 Donde: OM: Valor Oferta Mínima OE: Valor Oferta Evaluada 30%
5 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES %RFi Entrega dentro de su oferta el 100% de la documentación requerida en presentación de la oferta. 5% Entrega antecedentes incompletos, sin embargo el organismo podrá solicitar documentos a través de foro inverso 1% No presenta o no responde solicitud a través de foro inverso 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sebastián Abarca
e-mail de responsable de pago: sabarca@santodomingo.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Abarca Abarca
e-mail de responsable de contrato: kabarca@santodomingo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200628-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Santo Domingo
Fecha de vencimiento: 30-12-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta para la propuesta pública “ADQUISICIÓN DE ECÓGRAFO PARA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO LABORATORIO COMUNAL E IMÁGENES DIAGNÓSTICAS DE LA COMUNA DE SANTO DOMINGO”.
Forma y oportunidad de restitución: a través de Tesorería municipal
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Santo Domingo
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA “ADQUISICIÓN DE ECÓGRAFO PARA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO LABORATORIO E IMÁGENES DIAGNÓSTICAS COMUNAL DE LA COMUNA DE SANTO DOMINGO”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez pasada la vigencia, a través de Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
El Municipio se reserva el derecho de readjudicar el proceso, en las siguientes situaciones: a) Que el proveedor adjudicado desista de su oferta, la que se entenderá al no aceptar la Orden de Compra, dentro de las 72 horas siguientes a la notificación de ésta por medio de la plataforma www.mercadopublico.cl. b) Que no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases. c) Que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato o se niegue a entregar la documentación solicitada para proceder a su redacción, como la garantía de fiel cumplimiento. Para lo anterior, la Municipalidad, deberá dejar sin efecto la adjudicación original, mediante la respectiva resolución alcaldicia, gestionada en plataforma de Mercado Público, y a su turno, podrá adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Multas
La Municipalidad podrá disponer la aplicación de multas, en caso que determine la existencia de incumplimiento por parte del Proveedor adjudicado, en las siguientes hipótesis: INCUMPLIMIENTO VALOR MULTA EN UTM ALCANCE DE LA MULTA TOLERANCIA a) Plazo de Entrega: Se determinará como incumplimiento, el atraso en la entrega del equipo comprometido en la oferta adjudicada. 3 UTM Por cada día de atraso, a partir de las 24 horas siguientes de cumplido el plazo comprometido. Máximo 20 días de retraso, sin perjuicio de cumplir el nuevo plazo establecido por la Unidad Técnica. b) De las características y/o condiciones comprometidas: Tales como:  Modificar y/o alterar especificaciones técnicas sin consentimiento de Unidad Técnica. 5 UTM Por cada incumplimiento detectado. Máximo 5 incumplimientos, sin perjuicio de subsanar cada incumplimiento dentro del plazo y condiciones establecido por la Unidad Técnica. c) No atender y/o subsanar las instrucciones debidamente señaladas por la Inspección Técnica: Se entenderán en este caso aquellas instrucciones debidamente notificadas por Unidad Técnica del Servicio. 3 UTM Por cada incumplimiento detectado y debidamente formalizado por la Unidad Técnica. Máximo 3 incumplimientos. Sin perjuicio de subsanar cada incumplimiento dentro del plazo establecido por la Unidad Técnica. En el evento que el Proveedor adjudicado incurra en más de dos multas, por las hipótesis contempladas en las letras precedentemente, la Municipalidad queda facultada para poner término anticipado al contrato, si así lo estima conveniente.