Licitación ID: 3246-1-LE22
GS 39 LA ADQ DE INSUMOS MEDICOS FACH ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: ALA BASE N°1, ALA BASE N°1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA ALBUMINA METODO VERDE BROMO CRESOL FRASCO DE 20 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 12X20 ML  

2
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA GPT METODO CINETICO UV SEGUN IFCC SIN PIRIDOXAL FOSFATO FRASCO 25 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 8X25 ML  

3
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA GOT METODO CINETICO UV SEGUN IFCC SIN PIRIDOXAL FOSFATO FRASCO 25 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 8X25 ML  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA ACIDO URICO METODO FINAL URICASA-PEROXIDASA FRASCO 20 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 12X20 ML  

5
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO BILIRRUBINA DIRECTA METODO MALLOY EVELYN MODIFICADO FRASCO DE 8 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 8X25 ML  

6
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO BILIRRUBINA TOTAL METODO MALLOY EVELYN MODIFICADO FRASCO DE 8 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 8X25ML  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA CALCIO METODO ARZENAZO III FRASCO 20 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 12X20 ML  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA CREATININA METODO ENZIMATICO FRASCO DE 28 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 8X25ML  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO GGT METODO GLUPAC-C SUSTRATO NORMALIZACION CONTRA METODO IFCC FRASCO 25 ML (8X25ML)  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA GLUCOSA METODO GOD-PAP FRASCO 20 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 12X20 ML  

11
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA PCR METODO INMUNITURBIDIMETRIA PUNTO FINAL FRASCOS 25 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 2X25ML  

12
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA LDH METODO CINETICO UV IFCC SUSTRATO L-LACTATO FRASCO 25 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 4X25 ML  

13
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA FOSFATASA ALCALINA METODO P-NITROFENILFOSFATO SEGUN DGKC FRASCO 25 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 12X20 ML  

14
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA FOSFORO METODO VERDE BROMO CRESOL FRASCO 20 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 2X20ML  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA PROTEINA TOTAL METODO BIURET PUNTO FINAL FRASCO 20 ML COMPATIBLE EQUIPO SELECTRA 12X20 ML  

16
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
REACTIVO PARA BUN METODO UREASA ENZIMATICO UV CINETICO FRASCO 25ML COMPATIBLE CON EQUIPO SELECTRA 12X20 ML  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
CALIBRADOR PARA PCR 5X1 ML  

18
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
CONTROL PCR NIVEL 1 PRESENTACION 2X1 ML  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
CONTROL PCR NIVEL 2 PRESENTACION 2X1 ML  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
CONTROL TRI NIVEL PARA EQUIPO HEMATOLOGICO 12X2.5 ML  

21
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
TRANSBOND XT  

22
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
TRANSBOND LR  

23
Reactivos o soluciones químicos 15 Unidad
Cod: 41116105
ACIDO ORTOFOSFORICO 37%  

24
Reactivos o soluciones químicos 15 Caja
Cod: 41116105
ANESTESIA 2% TUBO DE VIDRIO CAJA X50  

25
Reactivos o soluciones químicos 8 Caja
Cod: 41116105
ANESTESIA 3% SIN VASOCONSTRICTOR TUBO DE VIDRIO  

26
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
VITREBOND  

27
Reactivos o soluciones químicos 5 Caja
Cod: 41116105
COMPOSITE FILTEK Z350 BODY A2  

28
Reactivos o soluciones químicos 5 Caja
Cod: 41116105
composite filtek z350 body a3  

29
Reactivos o soluciones químicos 5 Caja
Cod: 41116105
composite filtek z350 body a3,5  

30
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
COMPOSITE FILTEK Z350 ENAMEL A2  

31
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
COMPOSITE FILTEK Z350 ENAMEL A3  

32
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
COMPOSITE FILTEK Z350 ENAMEL A3,5  

33
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
BACTISAN HANS SANITIZING SPRAY ALCOHOL SPRAY  

34
Reactivos o soluciones químicos 8 Bolsa
Cod: 41116105
ALGINATO JELTRATE  

35
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
SILICONA ADICION PESADA 3M EXPRESS  

36
Reactivos o soluciones químicos 5 Caja
Cod: 41116105
SILICONA ADICION MEDIANA 3M EXPRESS  

37
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
SILICONA ADICION LIVIANA 3M EXPRESS  

38
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
COMPOSITE FLOW Z350 A2  

39
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
COMPOSITE FLOW Z350 A3  

40
Reactivos o soluciones químicos 2 Bidón
Cod: 41116105
CLORHEXIDINA 5 LTS (ORALGEL 0.12% 3.8 LITRO  

41
Reactivos o soluciones químicos 48 Litro
Cod: 41116105
ALCOHOL 70%  

42
Reactivos o soluciones químicos 10 Caja
Cod: 41116105
ALCOHOL PADS X 100 UNIDADES  

43
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
AGUA OXIGENADA 10VOL LITRO  

44
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
KETAC MOLAR  

45
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
ADHESIVO DE COMPOSITE SINGLE BOND 3M  

46
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANESTESIA TOPICA  

47
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CEMENTO RESINA U 200 3M  

48
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
KETAC CEM 3M  

49
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
COMPOSITE FILTEK Z350 A2B  

50
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
COMPOSITE FILTEK Z350 A3B  

51
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
COMPOSITE FILTEK Z350 A2B  

52
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
COMPOSITE FILTEK Z350 A3,5E  

53
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
COMPOSITE FILTEK Z350 A3,5B  

54
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
BARNIZ DURAPHAT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GS 39 LA ADQ DE INSUMOS MEDICOS FACH ANTOFAGASTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GS 39 LA ADQ DE INSUMOS MEDICOS FACH ANTOFAGASTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ALA BASE N°1
Unidad de compra:
ALA BASE N°1
R.U.T.:
61.103.019-3
Dirección:
Base Aérea Cerro Moreno S/N
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2022 11:54:10
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2022 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA 100 puntos producto que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas y prestaciones del producto solicitado, 40 puntos producto similar o equivalente en el sentido que no dar cumplimiento a la totalidad de las especificaciones técnicas y prestaciones del producto solicitado, no se evaluaran ofertas de productos que no cumplan con lo especificado y la oferta será declarada inadmisible. 50%
2 PLAZO DE ENTREGA 100 PUNTOS A LA OFERTA QUE CUMPLA CON EL MENOR PLAZO DE ENTREGA 70 PUNTOS AL SEGUNDO MEJOR PLAZO DE ENTREGA 40 PUNTOS AL RESTO DE LAS OFERTAS 20%
3 PRECIO 100 puntos oferta más económica, 70 puntos segunda oferta más económica, 40 puntos tercera oferta más económica, 10 puntos resto de ofertas. Para la evaluación de las ofertas presentadas por el proveedor, será considerado como monto final a evaluar, todos los impuestos y/o montos, asociados a la entrega de productos en Base Aérea Cerro Moreno, ciudad Antofagasta, declarados por el proveedor en su oferta, los cuales pueden ser expresados en porcentajes o en valor monetario. En caso de valores porcentuales, mediante fórmula matemática, se transformará el porcentaje a valor monetario en pesos y se sumara al valor ofertado, en caso de recargos expresados en valor monetario se sumará el monto al valor ofertado del producto, el resultado que se obtenga en ambos casos será el monto final para evaluar. En caso de servicio debe considerar todos los costos asociados 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDO CORDOVA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.5BA@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME REYES LILLO
e-mail de responsable de contrato: JREYES@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2885626-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
FLETE INCLUIDO EN LA OFERTA
Todo proveedor debe considerar e incluir en el monto neto de su oferta, todos los costos monetarios asociados al almacenamiento, transporte, distribución y entrega de los productos ofertados, entregados en la Dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. El Ala Base N°1 no se hará responsable por la recepción de bultos enviados por pagar o que sean enviados a una dirección distinta a la establecida, el único mecanismo a utilizar es envío a domicilio pagado por el oferente, El párrafo anterior categoriza dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación
INGRESO DE PROVEEDORES A LA BASE AÉREA CERRO MORENO
Los proveedores deberán cumplir con los siguientes Requisitos y Condiciones para realizar el ingreso a la Base Aérea Cerro Moreno, Ciudad Antofagasta, Lugar donde se encuentra asentada la Vª Brigada Aérea. A.- El Conductor deberá portar la Licencia de Conducir respectiva al vehículo que conduce, la cual debe estar vigente. B.- Deberá portar su cedula de identidad vigente, dicho documento será retenido por el Comandante de pórtico en el Control de Ingreso de Visitas de la Base Aérea Cerro Moreno, el cual le entregará una Tarjeta Provisoria que le permitirá el ingreso hasta las dependencias que consideran la entrega de productos o prestación del servicio, no pudiendo, bajo ninguna circunstancia dirigirse a otro lugar en el interior de la Unidad. La Cédula de Identidad será regresada al personal de la empresa una vez devuelto al Control de Ingreso de Visitas la Tarjeta Provisoria al momento de retirarse de la unidad. C.- El control dentro de la Base Aérea Cerro Moreno, en todo momento, es ejercido por el Cuerpo de Guardia, quedando el proveedor sujeto a las condiciones e instrucciones que se dispongan. D.- El personal que realiza la entrega de productos, en calidad de conductor y/o pioneta deberá tener nacionalidad Chilena. Por medidas de Seguridad Militar, no se permite el ingreso a personas de nacionalidad extranjera al interior de la Base Militar. E.- Los vehículos designados para el transporte de productos no pueden tener ningún artefacto tecnológico que permita la captura de imágenes o videos, en el caso de estar establecido como medidas de seguridad de la empresa, el conductor del vehículo deberá declararlo en el Control de Ingreso de Visitas y deberán ser cubiertas para impedir su funcionamiento. F.- Se encuentra prohibido tomar fotografías o videos en el interior de la Unidad, en el caso que personal de la empresa sea detectado realizando tal acción, cualquier funcionario de la Fuerza Aérea de Chile tiene la potestad y el deber de notificar a la autoridad competente el actuar del proveedor, el cual quedara sujeto a las medidas y procedimientos establecidos por el Cuerpo de Guardia. G.- Lo productos serán descargados y manipulados por el personal de la empresa hasta el momento de verificar cantidad y calidad, pudiendo ser manipulados por personal designado posterior a la recepción conforme de la factura respectiva. H.- En caso de entregas parciales, deberán ser notificadas con anterioridad y en todo caso el único documento de recepción será la factura respectiva, la cual deberá considerar solo los productos entregados. La Vª Brigada Aérea no firmará conforme facturas que consideren productos que no fueron despachados o que no se encuentren al momento de la recepción.
CONDICIONES DE PLAZO DE ENTREGA
Todo proveedor debe indicar en su oferta el plazo de entrega de los productos en la dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. Se entenderá como plazo de entrega los días de demora transcurridos desde la aceptación de la orden de compra (según clausula “aceptación de Orden de Compra”) hasta la recepción física de los productos en la dirección establecida, tanto para adquisición de productos o servicios, el oferente deberá expresar el plazo de entrega o ejecución del servicio contratado, en DIAS HABILES, en el caso que el proveedor este obligado, por políticas de su empresa, a ofertar en días calendario (días corrido), el plazo de entrega de productos o de ejecución ofertado será considerado como DIA(S) HABIL(ES) y será evaluado en igualdad de condiciones a los plazos que se especifiquen como día(s) hábil(es). En el caso de indicar “Entrega Inmediata” el proveedor se obliga realizar la entrega en un plazo inferior a 8 horas hábiles posterior a la aceptación de la orden de compra, no dar cumplimiento a dicha condición, faculta al Ala Base N°1 al cobro de las multas establecidas en Bases de Licitación. En el caso de adquisición de producto(s) el oferente que señale en su oferta “despacho en” haciendo referencia a un número determinado de días o “existencia de stock”, se asignará el puntaje establecido a “resto de plazos de entrega”, lo mismo aplica para las ofertas por servicios que el oferente indique “inicio en” haciendo referencia a un número determinado de días, lo anterior debido a que en ningún caso se especifica el plazo de demora, transcurrido desde el envío de la Orden de compra a proveedor, aceptación y entrega de los productos en dependencias del Ala Base N°1 o en caso de servicios el termino y entrega del servicio contratado. En el caso de no indicar plazo de entrega en el Comprobante de Oferta o documento adjunto al proceso, se asignará el puntaje mínimo de 0 puntos en el Criterio de Evaluación “Plazo de Entrega”. Para servicio de ejecución única o parcializada, asociados a construcción o reparación de infraestructura, maquinarias o vehículos, se entenderá como plazo de entrega o de ejecución de la obra o servicio, el o los días HABILES indicados en el comprobante de oferta o documento adjunto, plazo que el proveedor deberá dar cumplimiento de manera continua e ininterrumpida y será el plazo el máximo permitido para la ejecución del servicio. El plazo de entrega de los productos o de la ejecución del servicio se considerará a partir del día hábil siguiente a la aceptación de la Orden de Compra conforme a lo establecido en Clausula “Aceptación de la Orden de Compra”. Se entenderá como primer día de atraso en la entrega de productos o ejecución del servicio, el día hábil siguiente al cumplimiento del plazo indicado en oferta por el proveedor Los párrafos precedentes categorizan dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.