Licitación ID: 3246-118-LE20
GBA 04 RU. ADQ. DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS FACH - Readjudicada en Id 3246-118-R120
Responsable de esta licitación: ALA BASE N°1, ALA BASE N°1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Filtros de combustible 12 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE PAPEL (COD. 2632284400) MARCA: HYUNDAI UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18TPBC905855 AÑO: 2011 SIMILAR O EQUIVALENTE  

2
Filtros de combustible 6 Unidad
Cod: 40161513
ELEMENTO DE FILTRO DE AIRE ( COD. 281307M000) MARCA: HYUNDAI UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18TPBC905855 AÑO: 2011 SIMILAR O EQUIVALENTE  

3
Filtros de combustible 6 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE POLEN (COD. 971638D100)MARCA: HYUNDAI UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18TPBC905855 AÑO: 2011 SIMILAR O EQUIVALENTE  

4
Filtros de combustible 6 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO RACOR (COD. R120L)MARCA: HYUNDAI UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18TPBC905855 AÑO: 2011 SIMILAR O EQUIVALENTE  

5
Filtros de combustible 4 Kit
Cod: 40161513
KIT FILTRO DE ACEITE ( COD.2632583910) MARCA: HYUNDAI MODELO: UNIVERSE LUXURY FD AÑO: 2012 N° VIN: KMJKG18NPCC907442 SIMILAR O EQUIVALENTE  

6
Filtros de combustible 6 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO SECADOR ( COD. 595538C500) MARCA: HYUNDAI UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18TPBC905855 AÑO: 2011 SIMILAR O EQUIVALENTE  

7
Parachoques para automóviles 4 Unidad
Cod: 25172602
FILTRO DE ACEITE PRIMARIO (COD. 2632084300) MARCA: HYUNDAI MODELO: UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18RPJC916731 AÑO: 2018 SIMILAR O EQUIVALENTE  

8
Parachoques para automóviles 4 Unidad
Cod: 25172602
FILTRO DE ACEITE BY-PASS ( COD. 2632284400) MARCA: HYUNDAI MODELO: UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18RPJC916731 AÑO: 2018 SIMILAR O EQUIVALENTE  

9
Parachoques para automóviles 4 Unidad
Cod: 25172602
FILTRO DE COMBUSTIBLE (COD. 3194582000) MARCA: HYUNDAI MODELO: UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18RPJC916731 AÑO: 2018 SIMILAR O EQUIVALENTE  

10
Parachoques para automóviles 4 Unidad
Cod: 25172602
FILTRO DE AIRE ( COD. 281308D000) MARCA: HYUNDAI MODELO: NIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18RPJC916731 AÑO: 2018 SIMILAR O EQUIVALENTE  

11
Parachoques para automóviles 4 Unidad
Cod: 25172602
FILTRO SECADOR (COD. 595538D002) MARCA: HYUNDA MODELO: UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18RPJC916731 AÑO: 2018 SIMILAR O EQUIVALENTE  

12
Filtros de combustible 4 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO POLEN ( COD. 971638D100) MARCA: HYUNDAI MODELO: UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18RPJC916731 AÑO: 2018 SIMILAR O EQUIVALENTE  

13
Filtros de combustible 2 Unidad
Cod: 40161513
RETÉN DE MASA DELANTERA ( COD. 518308A100) MARCA: HYUNDAI MODELO: UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18RPJC916731 AÑO: 2018 SIMILAR O EQUIVALENTE  

14
Filtros de combustible 4 Unidad
Cod: 40161513
RETÉN DE MASA TRASERA (COD. 5281173001) MARCA: HYUNDAI MODELO: UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18RPJC916731 AÑO: 2018 SIMILAR O EQUIVALENTE  

15
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Kit
Cod: 25191513
KIT CORREA DE ACCESORIOS MARCA: HYUNDAI MODELO: UNIVERSE LUXURY N° VIN: KMJKG18RPJC916731 AÑO: 2018 SIMILAR O EQUIVALENTE  

16
Filtros de combustible 8 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE AIRE ( COD. 281334H000)MARCA: HYUNDAI MODELO: NEW-H1 N° VIN: KMFWBX7KAEU66694 AÑO: 2015 SIMILAR O EQUIVALENTE  

17
Filtros de combustible 8 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO DE ACEITE (COD. 263304X000) MARCA: HYUNDAI MODELO: NEW-H1 N° VIN: KMFWBX7KAEU66694 AÑO: 2015 SIMILAR O EQUIVALENTE  

18
Filtros de combustible 4 Unidad
Cod: 40161513
CORREAS DE ACCESORIOS (COD. 4PK1065) MARCA: HYUNDAI MODELO: NEW-H1 N° VIN: KMFWBX7KAEU66694 AÑO: 2015 SIMILAR O EQUIVALENTE  

19
Filtros de combustible 4 Unidad
Cod: 40161513
CORREAS DE ALTERNADOR (COD. 25215-420062HMC-CR) MARCA: HYUNDAI MODELO: NEW-H1 N° VIN: KMFWBX7KAEU66694 AÑO: 2015 SIMILAR O EQUIVALENTE  

20
Kits de reparación de frenos 2 Juego
Cod: 25171718
JUEGO DE PATINES DE FRENO (2 juegos) PARA VEHÍCULO MARCA: HYUNDAI MODELO: NEW-H1 N° VIN: KMFWBX7KAEU66694 AÑO: 2015 SIMILAR O EQUIVALENTE  

21
Patines de freno de tambor 2 Juego
Cod: 25171712
PASTILLAS DE FRENO MARCA: HYUNDAI MODELO: NEW-H1 N° VIN: MFWBX7KAEU66694 AÑO: 2015 SIMILAR O EQUIVALENTE  

22
Patines de freno de tambor 1 Juego
Cod: 25171712
JUEGO DE ESPIRALES DELANTERO IZQUIERDO Y DERECHO MARCA: HYUNDAI MODELO: NEW-H1 N° VIN: KMFWBX7KAEU66694 AÑO: 2015 SIMILAR O EQUIVALENTE  

23
Parachoques para automóviles 4 Unidad
Cod: 25172602
SENSOR DE TEMPERATURA MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BBM3840675B405956 SIMILAR O EQUIVALENTE  

24
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
TELECOMANDO MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BBM3840675B405956 SIMILAR O EQUIVALENTE  

25
Tapas de radiador 1 Unidad
Cod: 25174003
RADIADOR MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BBM3840675B405956 SIMILAR O EQUIVALENTE  

26
Neumáticos para camionetas o automóviles 2 Unidad
Cod: 25172504
LLANTA 7.50 X 22.5 / TUBULAR MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BBM3840675B405956 SIMILAR O EQUIVALENTE  

27
Perno estriado 20 Unidad
Cod: 31163215
PERNO DE RUEDA DELANTERA MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BBM3840675B405956 SIMILAR O EQUIVALENTE  

28
Perno estriado 20 Unidad
Cod: 31163215
PERNO DE RUEDA TRASERA 98X22 MM-SNP 18.CL MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BBM3840675B405956 SIMILAR O EQUIVALENTE  

29
Tuerca tapa 40 Unidad
Cod: 31161705
TUERCA DE RUEDA CF-115-FEBI MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BBM3840675B405956 SIMILAR O EQUIVALENTE  

30
Válvulas neumáticas 2 Unidad
Cod: 40141603
VALVULA F/ MANO 0370-KNORR)MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BM3840675B405956 AÑO: 2005 SIMILAR O EQUIVALENTE  

31
Amortiguadores para automóviles 2 Unidad
Cod: 25172004
AMORTIGUADORES DELANTEROS MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BM3840675B405956 AÑO: 2005 SIMILAR O EQUIVALENTE  

32
Amortiguadores para automóviles 2 Unidad
Cod: 25172004
AMORTIGUADORES TRASEROS MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BM3840675B405956 AÑO: 2005 SIMILAR O EQUIVALENTE  

33
Iluminación exterior para automóviles 4 Unidad
Cod: 25172901
FOCOS DELANTEROS (INTERNO) MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BM3840675B405956 AÑO: 2005 SIMILAR O EQUIVALENTE  

34
Iluminación exterior para automóviles 4 Unidad
Cod: 25172901
FOCOS DELANTEROS (EXTERNO) MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BM3840675B405956 AÑO: 2005 SIMILAR O EQUIVALENTE  

35
Baterías para vehículos 2 Unidad
Cod: 26111703
BATERIAS 120AH , 12 VOLT 900 CCA MARCA: MERCEDEZ BENZ MODELO: OF 1417 N° VIN: 9BM3840675B405956 AÑO: 2005 SIMILAR O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GBA 04 RU. ADQ. DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS FACH - Readjudicada en Id 3246-118-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
GBA 004 RU. ADQ. DE REPUESTOS PARA VEHICULOS DE PASAJEROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ALA BASE N°1
Unidad de compra:
ALA BASE N°1
R.U.T.:
61.103.019-3
Dirección:
Base Aérea Cerro Moreno S/N
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2020 18:19:35
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2020 21:00:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2020 18:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2020 18:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2020 22:21:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 PUNTOS PRODUCTO QUE CUMPLA CON LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PRESTACIONES DEL PRODUCTO SOLICITADO, 40 PUNTOS PRODUCTO SIMILAR O EQUIVALENTE EN EL SENTIDO QUE NO DE CUMPLIMIENTO A LA TOTALIDAD DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PRESTACIONES DEL PRODUCTO SOLICITADO, NO SE EVALUARAN OFERTAS DE PRODUCTOS QUE NO CUMPLAN CON LO ESPECIFICADO Y LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE. 30%
2 Plazo de Entrega 100 PUNTOS PROVEEDOR QUE INDIQUE EN SU OFERTA PLAZO DE ENTREGA “INMEDIATA” O HASTA 2 DÍAS HÁBILES. 70 PUNTOS PROVEEDOR QUE OFERTE POR UN PLAZO DE 3-4 DÍAS HÁBILES, 40 PUNTOS PROVEEDOR QUE OFERTE POR UN PLAZO DE 5-6 DÍAS HÁBILES. 10 PUNTOS RESTO DE PLAZOS DE ENTREGA, 0 PUNTOS PROVEEDOR QUE NO INDIQUE PLAZO DE ENTREGA. EL PLAZO DE ENTREGA A EVALUAR ESTÁ SUJETO A LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN CLAUSULA “CONDICIONES DE PLAZO DE ENTREGA”. 20%
3 Precio 100 PUNTOS OFERTA MAS ECONÓMICA, 80 PUNTOS SEGUNDA OFERTA MAS ECONÓMICA, 60 PUNTOS TERCERA OFERTA MAS ECONÓMICA, 40 PUNTOS CUARTA OFERTA MÁS ECONÓMICA 20 RESTO DE OFERTAS. PARA LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS PRESENTADAS POR EL PROVEEDOR, SERÁ CONSIDERADO COMO MONTO FINAL A EVALUAR, TODOS LOS IMPUESTOS Y/O MONTOS, ASOCIADOS A LA ENTREGA DE PRODUCTOS EN BASE AÉREA CERRO MORENO, CIUDAD ANTOFAGASTA, DECLARADOS POR EL PROVEEDOR EN SU OFERTA, LOS CUALES PUEDEN SER EXPRESADOS EN PORCENTAJES O EN VALOR MONETARIO. EN CASO DE VALORES PORCENTUALES, MEDIANTE FÓRMULA MATEMÁTICA, SE TRANSFORMARÁ EL PORCENTAJE A VALOR MONETARIO EN PESOS Y SE SUMARA AL VALOR OFERTADO, EN CASO DE RECARGOS EXPRESADOS EN VALOR MONETARIO SE SUMARÁ EL MONTO AL VALOR OFERTADO DEL PRODUCTO, EL RESULTADO QUE SE OBTENGA EN AMBOS CASOS SERÁ EL MONTO FINAL A EVALUAR POR PARTE DE LA COMISIÓN EVALUADORA. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE LEDEZMA
e-mail de responsable de pago: JLEDEZMA@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: HÉCTOR TORRES CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: HTORRES@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2885622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO SI SE REQUIERE CRISTIAN.SOLAR@FACH.MIL.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO SI SE REQUIERE CRISTIAN.SOLAR@FACH.MIL.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Condiciones Plazo de Entrega
Todo proveedor debe indicar en su oferta el plazo de entrega de los productos en la dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. En el caso de servicio deberá indicar el plazo de ejecución del servicio contratado, dicho plazo se deberá expresar en DIAS HABILES, en el caso que el proveedor este obligado, por políticas de su empresa, a ofertar en días calendario (días corrido), el plazo de entrega o de ejecución ofertado será considerado como DIA(S) HABIL(ES) y será evaluado en igualdad de condiciones a los plazos que se especifiquen como día(s) hábil(es). En el caso de indicar “Entrega Inmediata” el proveedor se obliga realizar la entrega en un plazo inferior a 8 horas hábiles posterior a la aceptación de la orden de compra, no dar cumplimiento a dicha condición, faculta al Ala Base N°1 al cobro de las multas establecidas en Bases de Licitación, en el caso de señalar en su oferta “despacho en” haciendo referencia a un número determinado de días o existencia de stock, se asignará el puntaje establecido a “resto de plazos de entrega”, ya que no especifica el plazo de demora, transcurrido desde el envío de la Orden de compra a proveedor, aceptación y entrega de los productos en dependencias del Ala Base N°1. En el caso de no indicar plazo de entrega en el Comprobante de Oferta o documento adjunto al proceso, se asignará el puntaje mínimo de 0 puntos en el Criterio de Evaluación “Plazo de Entrega”. El plazo de entrega de los productos se considerará a partir del día hábil siguiente a la aceptación de la Orden de Compra conforme a lo establecido en Clausula “Aceptación de la Orden de Compra”. El párrafo anterior categoriza dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.
Flete incluido en la oferta.
Todo proveedor debe considerar e incluir en el monto neto de su oferta, todos los costos monetarios asociados al almacenamiento, transporte, distribución y entrega de los productos ofertados, entregados en la Dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. El Ala Base N°1 no se hará responsable por la recepción de bultos enviados por pagar o que sean enviados a una dirección distinta a la establecida, el único mecanismo a utilizar es envío a domicilio pagado por el oferente, El párrafo anterior categoriza dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.
Aceptación de la Orden de Compra
La contratación se formalizará con el envió de la Orden de compra a proveedor y la aceptación de por parte de este a través del portal de Mercado Publico, en el caso que el proveedor no acepte la Orden de compra dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la fecha y hora de envío, la orden de compra se entenderá por aceptada una vez transcurridas dicho plazo (48 horas hábiles) solo se entenderá como no aceptada cuando esta sea rechazada o no sea aceptada de hecho por parte del proveedor, o se solicita la cancelación respectiva a través del portal y esta es aceptada en los términos que se expongan, en caso contrario y habiendo transcurridas las 48 horas hábiles el proveedor estará obligado a dar cumplimiento al servicio contratado. La presente clausula rige también en el caso que el proveedor no acepte la Orden de compra sin embargo modifique su estado a “En proceso” en tal situación la Orden de compra se entenderá como aceptada una vez transcurridas 48 horas hábiles posterior al envío de la Orden de compra.
NOTA
INGRESO DE PROVEEDORES A BASE AÉREA CERRO MORENO Los proveedores deberán cumplir con los siguientes Requisitos y Condiciones para realizar el ingreso a la Base Aérea Cerro Moreno, Ciudad Antofagasta, Lugar donde se encuentra asentada la Vª Brigada Aérea. A.- El Conductor deberá portar la Licencia de Conducir respectiva al vehículo que conduce, la cual debe estar vigente. B.- Deberá portar su cedula de identidad vigente, dicho documento será retenido por el Comandante de pórtico en el Control de Ingreso de Visitas de la Base Aérea Cerro Moreno, el cual le entregará una Tarjeta Provisoria que le permitirá el ingreso hasta las dependencias de la “Bodega Central”, no pudiendo bajo ninguna circunstancia dirigirse a otro lugar en el interior de la Unidad. La Cédula de Identidad será regresada al personal de la empresa una vez devuelto al Control de Ingreso de Visitas la Tarjeta Provisoria al momento de retirarse de la unidad. C.- El control dentro de la Base Aérea Cerro Moreno, en todo momento, es ejercido por el Cuerpo de Guardia, quedando el proveedor sujeto a las condiciones e instrucciones que se dispongan. D.- El personal que realiza la entrega de productos, en calidad de conductor y/o pioneta deberá tener nacionalidad Chilena. Por medidas de Seguridad Militar, no se permite el ingreso a personas de nacionalidad extranjera al interior de la Base Militar. E.- Los vehículos designados para el transporte de productos no pueden tener ningún artefacto tecnológico que permita la captura de imágenes o videos, en el caso de estar establecido como medidas de seguridad de la empresa, el conductor del vehículo deberá declararlo en el Control de Ingreso de Visitas y deberán ser cubiertas para impedir su funcionamiento. F.- Se encuentra prohibido tomar fotografías o videos en el interior de la Unidad, en el caso que personal de la empresa sea detectado realizando tal acción, cualquier funcionario de la Fuerza Aérea de Chile tiene la potestad y el deber de notificar a la autoridad competente el actuar del proveedor, el cual quedara sujeto a las medidas y procedimientos establecidos por el Cuerpo de Guardia. G.- Lo productos serán descargados y manipulados por el personal de la empresa hasta el momento de verificar cantidad y calidad, pudiendo ser manipulados por personal designado posterior a la recepción conforme de la factura respectiva. H.- En caso de entregas parciales, deberán ser notificadas con anterioridad y en todo caso el único documento de recepción será la factura respectiva, la cual deberá considerar solo los productos entregados. La Vª Brigada Aérea no firmará conforme facturas que consideren productos que no fueron despachados o que no se encuentren al momento de la recepción, lo anterior conforme a las condiciones establecidas por la Dirección de Compras Públicas en las bases del respectivo Convenio Marco.
ASPECTOS GENERALES
A.- Al momento de despachar los productos de una Orden de Compra, se deberá tener en cuenta un embalaje adecuado y acorde a las características de los productos con el objetivo de realizar un debido traslado y recepción. B.- La recepción de los productos deberá realizarse en el pórtico militar de la Base Aérea Cerro Moreno, ubicada en Base Aérea Cerro Moreno, ciudad de Antofagasta, sin número (Ruta, camino a la Ciudad de Mejillones) al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. El horario de recepción de productos será Días hábiles de Lunes a Viernes 8:30 a 16:00 horas. C.- Durante la vigencia del presente acuerdo complementario se dará estricto cumplimiento a los horarios de recepción, establecidos en párrafo precedente el Grupo de Abastecimiento podrá rechazar la entrega de productos en horario fuera de los indicados y a su vez, podrá rechazar todas aquellas entregas cuyo tiempo de descarga sobrepasen los horarios establecidos. D.- En caso que por motivo de Fuerza Mayor, el proveedor se vea en la necesidad de realizar entrega de productos en un horario distinto al anteriormente establecido, deberá comunicarlo con un plazo mínimo de 24 horas a los contactos designados en la Orden de Compra, con el propósito de coordinar con las entidades involucradas y ver la factibilidad de realizar la recepción, lo anterior queda sujeto a las actividades y programación de la Unidad, debiendo la Vª Brigada Aérea confirmar si se aceptará la petición del proveedor. En caso de no haber realizado ninguna coordinación, la Vª Brigada Aérea se reserva el derecho de ajustarse estrictamente a los horarios establecidos, pudiendo solicitar al proveedor la espera hasta cumplir con el horario fijado e incluso despachar al proveedor y realizar la recepción al día siguiente. E.- Lo productos serán descargados y manipulados por el personal de la empresa hasta el momento de verificar cantidad y calidad, pudiendo ser manipulados por personal del Grupo de Abastecimiento posterior a la recepción conforme de la factura respectiva. F.- Los teléfonos de contacto serán los siguientes: días hábiles, 552885625/552885627, días festivos +569 81380569, según los horarios establecidos en el punto III, letra B.