Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
SOLO SI SE REQUIERE CRISTIAN.SOLAR@FACH.MIL.CL
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
SOLO SI SE REQUIERE CRISTIAN.SOLAR@FACH.MIL.CL
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Condiciones Plazo de Entrega |
Todo proveedor debe indicar en su oferta el plazo de entrega de los productos en la dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. En el caso de servicio deberá indicar el plazo de ejecución del servicio contratado, dicho plazo se deberá expresar en DIAS HABILES, en el caso que el proveedor este obligado, por políticas de su empresa, a ofertar en días calendario (días corrido), el plazo de entrega o de ejecución ofertado será considerado como DIA(S) HABIL(ES) y será evaluado en igualdad de condiciones a los plazos que se especifiquen como día(s) hábil(es). En el caso de indicar “Entrega Inmediata” el proveedor se obliga realizar la entrega en un plazo inferior a 8 horas hábiles posterior a la aceptación de la orden de compra, no dar cumplimiento a dicha condición, faculta al Ala Base N°1 al cobro de las multas establecidas en Bases de Licitación, en el caso de señalar en su oferta “despacho en” haciendo referencia a un número determinado de días o existencia de stock, se asignará el puntaje establecido a “resto de plazos de entrega”, ya que no especifica el plazo de demora, transcurrido desde el envío de la Orden de compra a proveedor, aceptación y entrega de los productos en dependencias del Ala Base N°1. En el caso de no indicar plazo de entrega en el Comprobante de Oferta o documento adjunto al proceso, se asignará el puntaje mínimo de 0 puntos en el Criterio de Evaluación “Plazo de Entrega”. El plazo de entrega de los productos se considerará a partir del día hábil siguiente a la aceptación de la Orden de Compra conforme a lo establecido en Clausula “Aceptación de la Orden de Compra”. El párrafo anterior categoriza dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.
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Flete incluido en la oferta. |
Todo proveedor debe considerar e incluir en el monto neto de su oferta, todos los costos monetarios asociados al almacenamiento, transporte, distribución y entrega de los productos ofertados, entregados en la Dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. El Ala Base N°1 no se hará responsable por la recepción de bultos enviados por pagar o que sean enviados a una dirección distinta a la establecida, el único mecanismo a utilizar es envío a domicilio pagado por el oferente, El párrafo anterior categoriza dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.
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Aceptación de la Orden de Compra |
La contratación se formalizará con el envió de la Orden de compra a proveedor y la aceptación de por parte de este a través del portal de Mercado Publico, en el caso que el proveedor no acepte la Orden de compra dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la fecha y hora de envío, la orden de compra se entenderá por aceptada una vez transcurridas dicho plazo (48 horas hábiles) solo se entenderá como no aceptada cuando esta sea rechazada o no sea aceptada de hecho por parte del proveedor, o se solicita la cancelación respectiva a través del portal y esta es aceptada en los términos que se expongan, en caso contrario y habiendo transcurridas las 48 horas hábiles el proveedor estará obligado a dar cumplimiento al servicio contratado. La presente clausula rige también en el caso que el proveedor no acepte la Orden de compra sin embargo modifique su estado a “En proceso” en tal situación la Orden de compra se entenderá como aceptada una vez transcurridas 48 horas hábiles posterior al envío de la Orden de compra.
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NOTA |
INGRESO DE PROVEEDORES A BASE AÉREA CERRO MORENO
Los proveedores deberán cumplir con los siguientes Requisitos y Condiciones para realizar el ingreso a la Base Aérea Cerro Moreno, Ciudad Antofagasta, Lugar donde se encuentra asentada la Vª Brigada Aérea.
A.- El Conductor deberá portar la Licencia de Conducir respectiva al vehículo que conduce, la cual debe estar vigente.
B.- Deberá portar su cedula de identidad vigente, dicho documento será retenido por el Comandante de pórtico en el Control de Ingreso de Visitas de la Base Aérea Cerro Moreno, el cual le entregará una Tarjeta Provisoria que le permitirá el ingreso hasta las dependencias de la “Bodega Central”, no pudiendo bajo ninguna circunstancia dirigirse a otro lugar en el interior de la Unidad. La Cédula de Identidad será regresada al personal de la empresa una vez devuelto al Control de Ingreso de Visitas la Tarjeta Provisoria al momento de retirarse de la unidad.
C.- El control dentro de la Base Aérea Cerro Moreno, en todo momento, es ejercido por el Cuerpo de Guardia, quedando el proveedor sujeto a las condiciones e instrucciones que se dispongan.
D.- El personal que realiza la entrega de productos, en calidad de conductor y/o pioneta deberá tener nacionalidad Chilena. Por medidas de Seguridad Militar, no se permite el ingreso a personas de nacionalidad extranjera al interior de la Base Militar.
E.- Los vehículos designados para el transporte de productos no pueden tener ningún artefacto tecnológico que permita la captura de imágenes o videos, en el caso de estar establecido como medidas de seguridad de la empresa, el conductor del vehículo deberá declararlo en el Control de Ingreso de Visitas y deberán ser cubiertas para impedir su funcionamiento.
F.- Se encuentra prohibido tomar fotografías o videos en el interior de la Unidad, en el caso que personal de la empresa sea detectado realizando tal acción, cualquier funcionario de la Fuerza Aérea de Chile tiene la potestad y el deber de notificar a la autoridad competente el actuar del proveedor, el cual quedara sujeto a las medidas y procedimientos establecidos por el Cuerpo de Guardia.
G.- Lo productos serán descargados y manipulados por el personal de la empresa hasta el momento de verificar cantidad y calidad, pudiendo ser manipulados por personal designado posterior a la recepción conforme de la factura respectiva.
H.- En caso de entregas parciales, deberán ser notificadas con anterioridad y en todo caso el único documento de recepción será la factura respectiva, la cual deberá considerar solo los productos entregados. La Vª Brigada Aérea no firmará conforme facturas que consideren productos que no fueron despachados o que no se encuentren al momento de la recepción, lo anterior conforme a las condiciones establecidas por la Dirección de Compras Públicas en las bases del respectivo Convenio Marco.
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ASPECTOS GENERALES |
A.- Al momento de despachar los productos de una Orden de Compra, se deberá tener en cuenta un embalaje adecuado y acorde a las características de los productos con el objetivo de realizar un debido traslado y recepción.
B.- La recepción de los productos deberá realizarse en el pórtico militar de la Base Aérea Cerro Moreno, ubicada en Base Aérea Cerro Moreno, ciudad de Antofagasta, sin número (Ruta, camino a la Ciudad de Mejillones) al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. El horario de recepción de productos será Días hábiles de Lunes a Viernes 8:30 a 16:00 horas.
C.- Durante la vigencia del presente acuerdo complementario se dará estricto cumplimiento a los horarios de recepción, establecidos en párrafo precedente el Grupo de Abastecimiento podrá rechazar la entrega de productos en horario fuera de los indicados y a su vez, podrá rechazar todas aquellas entregas cuyo tiempo de descarga sobrepasen los horarios establecidos.
D.- En caso que por motivo de Fuerza Mayor, el proveedor se vea en la necesidad de realizar entrega de productos en un horario distinto al anteriormente establecido, deberá comunicarlo con un plazo mínimo de 24 horas a los contactos designados en la Orden de Compra, con el propósito de coordinar con las entidades involucradas y ver la factibilidad de realizar la recepción, lo anterior queda sujeto a las actividades y programación de la Unidad, debiendo la Vª Brigada Aérea confirmar si se aceptará la petición del proveedor. En caso de no haber realizado ninguna coordinación, la Vª Brigada Aérea se reserva el derecho de ajustarse estrictamente a los horarios establecidos, pudiendo solicitar al proveedor la espera hasta cumplir con el horario fijado e incluso despachar al proveedor y realizar la recepción al día siguiente.
E.- Lo productos serán descargados y manipulados por el personal de la empresa hasta el momento de verificar cantidad y calidad, pudiendo ser manipulados por personal del Grupo de Abastecimiento posterior a la recepción conforme de la factura respectiva.
F.- Los teléfonos de contacto serán los siguientes: días hábiles, 552885625/552885627, días festivos +569 81380569, según los horarios establecidos en el punto III, letra B.
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