Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “BONIFICACIÓN DEL PRODUCTO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ENTREGA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”, y por último de persistir el empate se preferirá la primera oferta ingresada a portal
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Cláusula de Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Plazo de entrega |
Todo proveedor debe indicar en su oferta el plazo de entrega de los productos en la dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. Se entenderá como plazo de entrega los días de demora transcurridos desde la aceptación de la orden de compra (según clausula “aceptación de Orden de Compra”) hasta la recepción física de los productos en la dirección establecida, tanto para adquisición de productos o servicios, el oferente deberá expresar el plazo de entrega o ejecución del servicio contratado, en DIAS HABILES, en el caso que el proveedor este obligado, por políticas de su empresa, a ofertar en días calendario (días corrido), el plazo de entrega de productos o de ejecución ofertado será considerado como DIA(S) HABIL(ES) y será evaluado en igualdad de condiciones a los plazos que se especifiquen de forma explicita como día(s) hábil(es). En el caso de indicar “Entrega Inmediata” el proveedor se obliga realizar la entrega en un plazo inferior a 8 horas hábiles, y corresponderá al día hábil siguiente a la fecha de aceptación de la Orden de Compra o que se cumplan las condiciones establecidas en clausula “Aceptación de Orden de Compras y cumplimiento de plazo de entrega” no dar cumplimiento a dicha condición, faculta al Ala Base N°1 al cobro de las multas establecidas en Bases de Licitación. En el caso de adquisición de producto(s) el oferente que señale en su oferta “despacho en” haciendo referencia a un número determinado de días o “existencia de stock”, se asignará el puntaje establecido a “resto de plazos de entrega”, lo mismo aplica para las ofertas por servicios que el oferente indique “inicio en” haciendo referencia a un número determinado de días, lo anterior debido a que en ningún caso se especifica el plazo de demora, transcurrido desde el envío de la Orden de compra a proveedor, aceptación y entrega de los productos en dependencias del Ala Base N°1 o en caso de servicios el termino y entrega del servicio contratado. A su vez, en el caso de indicar en comprobante de oferta mediante la plataforma de mercado público dicha electrónica de licitación “despacho en” haciendo referencia a un numero determinado de días sin embargo adjunta cotización o documento que señala “plazo de entrega en”, se aplicará la asignación de puntaje siempre a lo indicado en documento adjunto como documento formal el cual establece la seriedad de la oferta señalado por el oferente en comprobante de oferta al momento del cierre de recepción de esta, para cualquier caso siempre se priorizará lo establecido por esta entidad el documento adjunto como comprobante físico y formal de su oferta. En el caso de no indicar plazo de entrega en el Comprobante de Oferta o documento adjunto al proceso, se asignará el puntaje mínimo de 0 puntos en el Criterio de Evaluación “Plazo de Entrega”. Para servicio de ejecución única o parcializada, asociados a construcción o reparación de infraestructura, maquinarias o vehículos, se entenderá como plazo de entrega o de ejecución de la obra o servicio, el o los días HABILES establecidos en bases de licitación, o los ofertados por el proveedor indicados en el comprobante de oferta o documento adjunto, y corresponderán a días hábiles continuos, plazo que el proveedor deberá dar cumplimiento de manera continua e ininterrumpida y será el plazo el máximo permitido para la ejecución del servicio sin el cobro de multas respectivas. Los párrafos precedentes categorizan dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.
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