Licitación ID: 3250-3-LP21
TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE PUERTO MONTT, GOBERNACION MARITIMA DE PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CALBUCO FASE II  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CALBUCO FASE II
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE PUERTO MONTT
R.U.T.:
61.102.046-5
Dirección:
AV. ANGELMO 2201
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2021 9:20:00
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2021 9:31:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2021 9:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2021 19:18:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO C
2.- ANEXO D VISITA A TERRENO
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO A
 
2.- ANEXO E
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Valor oferta más económica por 4/ Valor Ofertas Recibidas 40%
2 Garantía de los Trabajos -De 12 a más meses corridos. 4 pts. -Entre 10 y 11 meses corridos. 3 pts. -Entre 08 y 09 meses corridos. 2 pts. -Entre 06 y 07 meses corridos. 1 pts. -De 05 o menos meses corridos. 0 pts. De acuerdo a la información ingresada por cada oferente, referida al tiempo ofrecido como garantía del bien o servicio ofertado, deberá ser expresado en MESES ENTEROS (ejemplo; si un proveedor ofrece 12 meses y medio, será evaluado como 12 meses). Ofertas con garantías inferiores a 4 meses serán rechazadas. 20%
3 Plazo de Entrega -Plazo de 120 o menos días corridos 4 pts -Entre 121 y 130 días corridos 3 pts -Entre 131 y 140 días corridos 2 pts -Entre 141 y 150 días corridos 1 pts -Plazo de 151 o más días corridos 0 pts 10%
4 Especificaciones Técnicas Puntaje Cumple con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas aceptando bajo firma estas y adjunta presupuesto (itemizado) detallado, título del profesional a cargo, documentación que acredite experiencia en trabajos similares y carta Gantt. No Cumple con las Especificaciones Técnicas, ya que no adjunta lo solicitado. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACION
Monto Total Estimado: 95000000
Justificación del monto estimado disponibilidad presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO GALLEGO
e-mail de responsable de pago: MGALLEGOS@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: ARTURO ANINAT GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: SMORALESV@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2291139-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante
Fecha de vencimiento: 18-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente, adjudicado deberá entregar un documento financiero por el “Fiel cumplimiento del Contrato”, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la Región de Los Lagos, por un monto equivalente al 5% del valor de la adjudicación en pesos chilenos a nombre de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Rut: 61.102.014-7, esta debe ser entregada a la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Departamento de Abastecimiento, ubicada en Av. Angelmó N° 2201 Puerto Montt, en días hábiles, en horario laboral de 08:30 a 16:00 horas con una vigencia mínima de ciento ochenta días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato (Art. 70, reglamento Ley N.° 19.886). Esta boleta deberá contener la siguiente glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CALBUCO FASE II”. Si por cualquier motivo, la vigencia del documento de garantía existente fuere insuficiente, el oferente deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectivo el documento vigente antes de su vencimiento. En caso de incumplimiento del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone la orden de compra y contrato firmado, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, la Gobernación Marítima de Puerto Montt, estará facultada para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la Gobernación marítima de Puerto Montt, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del contrato, más la indemnización de perjuicios. También y con cargo a la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones contractuales que afecten al oferente adjudicado. Si el oferente adjudicado no entrega el documento de Garantía, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada.
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CALBUCO FASE II”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él, contraídas en el respectivo contrato y no procediendo causales para hacerla efectiva, esta garantía será devuelta por la Gobernación Marítima de Puerto Montt al oferente adjudicado.
    Otras Garantías
Beneficiario: Garantía Post Entrega de Obra
Fecha de vencimiento: 18-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar garantía financiera “Post Entrega de Obra”, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la región de Los Lagos, por un monto equivalente al 5% del valor neto del total adjudicado, a nombre de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Rut: 61.102.014-7, esta debe ser entregada a la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Departamento de Abastecimiento, ubicada en Av. Angelmó N° 2201 Puerto Montt, en días hábiles, en horario laboral de 08:30 a 16:00 horas, al momento de la recepción provisoria de las obras, la que reemplaza la boleta de garantía de “Fiel Cumplimiento del contrato”. Esta boleta deberá contener la siguiente glosa: “GARANTIZAR LA POST ENTREGA DE OBRA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA POR TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CALBUCO FASE II”. Esta Garantía es de carácter técnico, con el propósito de subsanar fallas atribuibles a la calidad de los materiales empleados o las técnicas utilizadas. La vigencia de esta Garantía será a partir de la Recepción Provisoria de la Obra, hasta el tiempo cumplido de la garantía ofertada por el proveedor adjudicado, y efectuada la Recepción Definitiva de la Obra y liquidación del Contrato. La operación de esta garantía consiste en una notificación por parte del Inspector de la Obra, al oferente adjudicado, mediante una llamada telefónica o un correo electrónico, el cual tendrá un plazo máximo de setenta y dos (72) horas para presentarse a verificar la falla y veinticuatro (24) horas para dar inicio a las reparaciones. La no presentación de oferente adjudicado será causal suficiente para hacer efectiva la Boleta de “Garantía Post Entrega de la Obra”. En este caso, se notificará al oferente adjudicado mediante carta certificada. Los costos de estas reparaciones serán de cargo del oferente adjudicado.
Glosa: GARANTIZAR LA POST ENTREGA DE OBRA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA POR TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CALBUCO FASE II
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de esta Garantía será a partir de la Recepción Provisoria de la Obra, hasta el tiempo cumplido de la garantía ofertada por el proveedor adjudicado, y efectuada la Recepción Definitiva de la Obra y liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Especificaciones técnicas”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Garantía” y, por último, si persiste el empate se considerará el mejor puntaje en el criterio “Plazo entrega de los trabajos”.