Licitación ID: 3260-1-LE24
Mantención y Reparación de Vehículos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención y reparación de vehículos dependientes del Departamento de salud Municipal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y Reparación de Vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es contar con la mantención y repuestos necesarios para el buen funcionamiento de los vehículos dependientes del departamento de salud municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 11:04:34
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 15:31:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2024 15:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 16:06:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios 1, 2, 7 y 8 debidamente firmados por el proveedor. - Declaración jurada sobre inhabilidad - Declaración Jurada sobre habilidad - Certificado inicio de actividades - Certificado Antecedentes Laborales y Previsionales. - Certificado Deuda Tesorería.
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3 y 4.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5 y 6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Accesibilidad al Servicio Se evaluará el lugar de ubicación de la empresa y su ponderación de acuerdo a la siguiente tabla: Ciudad Puntaje Ciudad de Ovalle 100 Puntos Ciudad de la Serena o Coquimbo 20 Puntos Otra Ciudad 0Puntos 30%
2 Experiencia del Oferente (1) Corresponde a la experiencia comprobable de los oferentes en trabajos similares a través de documentos tales como facturas recibidas conforme, certificaciones, etc. De acuerdo a lo Indicado en el Formulario N°3 y Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Experiencia Puntaje Experiencia más de 39 meses debidamente Acreditados 100 Puntos. Experiencia entre 26 a 38 meses debidamente Acreditados 70 Puntos Experiencia entre 13 a 25 meses debidamente Acreditados 40 Puntos Experiencia menos de 12 meses debidamente Acreditado 10 Puntos. No acredita o no cuenta con experiencia 0 Puntos 10%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales Se evaluará el cumplimiento de los requisitos exigidos de acuerdo a las Bases de Licitación. Cumplimiento de Requisitos Puntaje El Oferente cumple con Totalidad de las exigencias establecidas en las Bases de Licitación en la Apertura de las Ofertas. 100 Puntos. El Oferente presenta Observaciones y/o Aclaraciones a Través del Portal 50 Puntos. El Oferente No da respuesta a Aclaraciones a través del Foro Inverso de Mercado Público o esta es incompleta, en el Plazo establecido. Fuera de Bases 5%
4 Servicio Post-Venta (garantía) (1) Se evaluará el tiempo de Garantías de Reparación, Garantías de Mantención y Otras Mantenciones de acuerdo al Formulario N°5, según el cuadro Adjunto: Tipos de Garantías Duración Puntaje Garantía de Reparación 10% Superior a 6 meses 100 Puntos Desde 1 mes hasta 6 meses 70 Puntos 1 días hábiles a 29 días 30 Puntos No informa No califica, fuera de bases Garantía de Mantención 8% Superior a 6 meses 100 Puntos Desde 1 mes hasta 6 meses 70 Puntos 1 días hábiles a 29 días 30 Puntos No informa No califica, fuera de bases Superior a 3 meses 100 Puntos Otras Garantías 2% Desde 1 mes hasta 3 meses 70 Puntos 1 días hábiles a 29 días 30 Puntos No informa 0 Puntos 15%
5 Oferta Económica (1) La oferta Económica será evaluada de acuerdo con el Formulario Nº6, en el cual deberá indicar los valores con impuesto incluido de la Mantención y Reparación, considerando repuestos y mano de obra, según la siguiente fórmula: Oferta Económica = (Menor precio Ponderado) / (Precio Ofertado: Vehículo 1 + Vehículo 2 + Vehículo 3+ Vehículo 4+ Vehículo 5+ Vehículo 6+ Vehículo 7+ Vehículo 8+ Vehículo 9) * 100 (2) La Oferta Económica de Visita a Terreno será evaluada de acuerdo con el Formulario N°5, en el cual deberá indicar los valores con impuesto incluido de las Visitas a Terreno cuando exista algún desperfecto mecánico de los Vehículos e impida el correcto funcionamiento de estos, y el oferente deba trasladarse al lugar para su revisión y/o reparación, ya sea en la Comuna de Río Hurtado, en la Provincia del Limarí y en la Región de Coquimbo, según la siguiente formula: Oferta Económica de Visita a Terreno = (Menor precio ponderado) /Precio Ofertado: Valor Total Visita a Terreno Com 30%
6 Personas con Discapacidad Para efectos de verificar este criterio, se estará a lo dispuesto en la Ley Nº21.015 y el oferente deberá adjuntar el documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador en el Registro Nacional de la Discapacidad o Certificado de la COMPIN, el contrato de trabajo vigente en la actualidad que acredite la relación laboral, el cual además debe tener una antigüedad de al menos 90 días anteriores al cierre de presentación de las ofertas, y copia de comunicación electrónica del cumplimiento de la mencionada ley dirigida a la Dirección del Trabajo, además de completar y presentar la declaración jurada simple del Formulario N°7. 5%
7 Programa Integridad Que, de acuerdo a la normativa vigente y a lo dispuesto en el Dictamen N°E370752/2023 de Contraloría General de la República, se hace necesario que aquellos oferentes que contraten con la Administración del Estado demuestren que han tenido un comportamiento íntegro durante todo el proceso de compras públicas (etapa concursal hasta ejecución del contrato), es por ello que para acreditar el oferente debe presentar su programa de integridad adjunto a su oferta e indicar, en el caso de presentarlo si este es o no es conocido por su personal. Formulario N° 8. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-06-002
Monto Total Estimado: 10500000
Justificación del monto estimado Presupuesto Con Impuesto Incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Aguilera Diaz
e-mail de responsable de pago: paguilera@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Albanes Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: pamela.albanes@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2655900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes, éste se resolverá a favor del oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Respuesta”. De persistir el empate éste de definirá respecto del oferente que obtuviere el mayor puntaje en el sub criterio “Servicio Post Venta”

Si aun así se mantiene el empate, éste se resolverá adjudicando a aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub criterio “Experiencia del Oferente”. Finalmente, de persistir el empate realizado de los Oferentes se declarará Desierta la Licitación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de mercadopublico.cl o correo electrónico con el Encargado de la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deberán adjuntar el pago de las cotizaciones provisionales de sus empleados, si no está habilitado en Chileproveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través de Mercadopublico.cl  y dentro de un plazo de 24 hrs., desde la apertura electrónica o por correo electrónico con el Encargado de la Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.