Licitación ID: 3260-13-L124
Control de Plagas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Servicios desinsectación, sanitización y desratización para ser realizado en dependencias de 06 postas de Salud Rural, 1 Centro de Rehabilitación y 01 CESFAM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Control de Plagas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de Control de Plagas, para la Sanitización, Desinsectación, Desratización y fumigación en los establecimientos de salud de la comuna, PSR Las Breas, PSR El Chañar, PSR Hurtado, PSR Serón, PSR Samo Alto, PSR Tabaqueros, CESFAM y Centro de Rehabilitación de Samo Alto, todos dependientes del Departamento de Salud Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 16:53:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 17:26:52
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 20:52:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 16:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 16:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 16:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 16:54:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 12:23:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1, 2, 3, 6 y 7.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4 y Resolución Sanitaria Vigente
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La propuesta económica deberá expresarse en pesos chilenos según tabla adjunta a la presente licitación, su evaluación se realizará según la siguiente fórmula: Puntaje Monto Oferta = 100 * (Oferta menor / Oferta a evaluar) 40%
2 Experiencia del Oferente (1) Corresponde a la experiencia comprobable de los oferentes en trabajos similares a través de documentos tales como orden de compras, facturas recibidas conforme, certificaciones, etc. De acuerdo a lo Indicado en el Formulario N°3 y Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Experiencia Puntaje Experiencia más de 24 meses debidamente Acreditados 100 Puntos. Experiencia entre 12 a 23 meses debidamente Acreditados 60 Puntos Experiencia menos de 12 meses debidamente Acreditado 10 Puntos. No acredita o no cuenta con experiencia 0 Puntos 20%
3 Comportamiento Contractual Se evaluará el Comportamiento contractual anterior, de acuerdo a la siguiente tabla: Comportamiento Contractual Puntaje El Proveedor No registra reclamos en Mercado Público y/o Deuda en los Últimos 6 Meses 100 Puntos. El Proveedor registra entre 1 a 10 Reclamos y/o Deuda en Mercado Publico en los Últimos 6 meses. 50 Puntos. El Proveedor registra 10 o más Reclamos en Mercado Publico y/o Deuda en los Últimos 6 meses. 0 Puntos 20%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales Se evaluará el cumplimiento de los requisitos exigidos de acuerdo a las Bases de Licitación. Cumplimiento de Requisitos Puntaje El Oferente cumple con Totalidad de las exigencias establecidas en las Bases de Licitación en la Apertura de las Ofertas. 100 Puntos. El Oferente presenta Observaciones y/o Aclaraciones a Través del Portal 50 Puntos. El Oferente No da respuesta a Aclaraciones a través del Foro Inverso de Mercado Público o esta es incompleta, en el Plazo establecido. Fuera de Bases 10%
5 Personas con Discapacidad Para efectos de verificar este criterio, se estará a lo dispuesto en la Ley Nº21.015 y el oferente deberá adjuntar el documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador en el Registro Nacional de la Discapacidad o Certificado de la COMPIN, el contrato de trabajo vigente en la actualidad que acredite la relación laboral, el cual además debe tener una antigüedad de al menos 90 días anteriores al cierre de presentación de las ofertas, y copia de comunicación electrónica del cumplimiento de la mencionada ley dirigida a la Dirección del Trabajo, además de completar y presentar la declaración jurada simple del Formulario N°6. 5%
6 Programa Integridad Que, de acuerdo a la normativa vigente y a lo dispuesto en el Dictamen N°E370752/2023 de Contraloría General de la República, se hace necesario que aquellos oferentes que contraten con la Administración del Estado demuestren que han tenido un comportamiento íntegro durante todo el proceso de compras públicas (etapa concursal hasta ejecución del contrato), es por ello que para acreditar el oferente debe presentar su programa de integridad adjunto a su oferta e indicar, en el caso de presentarlo si este es o no es conocido por su personal. Formulario N° 7. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-08-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible contempla impuesto.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Aguilera Diaz
e-mail de responsable de pago: paguilera@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Albanes Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: pamela.albanes@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2655900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos técnicos
Se requiere que los productos a aplicar sean de seguridad para proteger la salud de las personas (embarazadas, alérgicas, problemas cardiacos, respiratorios, etc.), mamíferos y plantas. El proveedor adjudicado deberá considerar la realización del trabajo días sábado o domingo, trabajando con las Postas de Salud que no se encuentren de turno en la fecha programada, se debe indicar que las Postas tienen turnos cada 15 días, dichos establecimientos se encuentran ubicados en Tabaqueros, Samo Alto, Serón, Hurtado, El Chañar, Las Breas y Centro de Salud de Pichasca.
REQUESITOS PARA PUBLICAR:
• Experiencia: Indicar Años de experiencia en control de plagas, demostrable. • Equipamiento a utilizar • Productos a utilizar en desinsectación solo líquidos, no polvos mojables. • Ingresar ficha técnicas.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes, éste se resolverá a favor del oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”. De persistir el empate éste de definirá respecto del oferente que obtuviere el mayor puntaje en el sub criterio “Experiencia del Oferente”, si aún así se mantiene el empate se resolverá con el cumplimiento de los requisitos, si finalmente persiste el empate se declarará Desierta la Licitación. .

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de mercadopublico.cl o correo electrónico con el Encargado de la licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deberán adjuntar el pago de las cotizaciones provisionales de sus empleados, si no está habilitado en Chileproveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través de Mercadopublico.cl  y dentro de un plazo de 24 hrs., desde la apertura electrónica o por correo electrónico con el Encargado de la Licitación
Bases Administrativas Generales
Bases Administrativas, Declaraciones Simples y Listado de establecimientos de Salud y distancias en anexo Adjunto.