Licitación ID: 3260-2-L122
Medicamentos Controlados y Psicotrópicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clonazepam 1 Comprimido
Cod: 51141502
Medicamentos Controlados - Estupefaciente y Psicotropicos - Formulario N° 4 Canasta Básica Referencial.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Controlados y Psicotrópicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Convenio de Suministro denominada “Medicamentos Controlados y Psicotrópicos”, para ser entregados a usuarios de los diferentes establecimientos de salud de la Comuna de Río Hurtado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-01-2022 15:32:49
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2022 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2022 16:21:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes solicitados en Artículo 9- 9.1 "antecedentes administrativos" de las Bases administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- La canasta básica Anexo N° 4, es solo referencial para evaluar la cantidad de productos disponible para su venta, pudiéndose solicitar la adquisición de cualquier producto médico que no figuren en dicha canasta del cual nos pudiesen proveer.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ingresados en la canasta básica deben realizarse por unidad y precios netos, considerando el valor del flete por envío de los productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Se evaluará el tiempo de Entrega de los productos en días Hábiles, contados desde el día siguiente a la emisión de la orden de compra y la entrega de lo solicitado, de acuerdo a la siguiente tabla: Tiempo de Entrega Puntaje Desde 1 hasta 3 días hábiles 100 Puntos. Desde 4 día hasta 9 días hábiles 50 Puntos. De 10 o más días hábiles. 0 Puntos. No informa. No califica, Fuera de bases 40%
2 Oferta económica La propuesta económica deberá expresarse en pesos chilenos según tabla adjunta a la presente licitación. Se evaluará las tres primeras ofertas que tengan mayor porcentaje de productos de la canasta con precio total, solo de los productos que oferten en común, su evaluación se realizará según la siguiente fórmula: Puntaje Monto Oferta = 100 * (Oferta menor / Oferta a evaluar) 40%
3 Comportamiento Contractual Se evaluará el Comportamiento contractual anterior, de acuerdo a la siguiente tabla: Comportamiento Contractual Puntaje El Proveedor No registra reclamos en Mercado Público en los Últimos 6 Meses,100 Puntos. El Proveedor registra entre 1 a 10 Reclamos en Mercado Publico en los Últimos 6 meses. 50 Puntos. El Proveedor registra 10 o más Reclamos en Mercado Publico en los Últimos 6 meses.0 Puntos 10%
4 Productos en Canasta Básica La oferta con la mayor cantidad de productos en la canasta básica obtendrá 100 puntos, a su vez la oferta con menos productos obtendrá su puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (Numero de productos ofertados /Número máximo de productos ofertados) x100. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Depto. Salud 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto con impuesto incluido.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Aguilera Díaz
e-mail de responsable de pago: paguilera@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: Michael Valenzuela Gallardo
e-mail de responsable de contrato: mvalenzuela@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2655900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes, éste se resolverá a favor del oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”. De persistir el empate éste se definirá respecto del oferente que obtuviere el mayor puntaje en el sub criterio “Plazo de Entrega”. Si aun así se mantiene el empate, éste se resolverá adjudicando a aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de www.mercadopublico.cl o correo electrónico con el Encargado de la licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deberán adjuntar el pago de las cotizaciones provisionales de sus empleados, si no está habilitado en Chileproveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través de Mercadopublico.cl  y dentro de un plazo de 24 hrs., desde la apertura electrónica o por correo electrónico con el Encargado de la Licitación.