Licitación ID: 3260-3-LE23
SERVICIOS IMAGENOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Ecotomografía mamaria  

2
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Mamografías  

3
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Radiografía de caderas lactantes  

4
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
RX Tórax  

5
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Ecotomografía abdominal.  

6
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Proyeccion Imagenes Birards  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS IMAGENOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un contrato de suministro de servicios para realizar exámenes y radiografías a pacientes de la comuna de Río Hurtado, denominado “SERVICIOS IMAGENOLÓGICOS”, en el marco de la reforma de salud, cuyos principios orientadores apuntan a la Equidad, Participación, Descentralización y Satisfacción de los usuarios, de las prioridades programáticas, emanadas del Ministerio de Salud y de la modernización de la Atención Primaria e incorporando a la Atención Primaria como área y pilar relevante en el proceso de cambio a un nuevo modelo de atención
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 11:52:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 11:14:13
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 14:54:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 14:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 14:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 11:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 11:55:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 11:54:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar anexos , debidamente firmados, adjuntos en las bases administrativas. Articulo 9 punto 9.1
Documentos Técnicos
1.- Acreditar la autorización del Centro Medico por la entidad competente; y título de médico radiólogo y demás requisitos solicitados en las bases. punto 9.2 Realizar Propuesta técnica de los servicios ofertados. Indicando el proceso de funcionamiento desde la solicitud de la hora hasta la entrega de los resultados de los exámenes. Se requiere que los resultados sean entregados de manera digital y física.
 
2.- Se solicita subir ANEXO N° 5
 
Documentos Económicos
1.- -Presupuesto detallado, considerando todos los costos implicados para la propuesta, según Anexo N°4. (Señalar valor NETO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Accesibilidad al Servicio Se evaluara el lugar de ubicación del Centro Medico asignando 100 puntos a los ubicados en la ciudad de Ovalle, y 30 puntos en La Serena o Coquimbo y 0 puntos a los ubicados en otras ciudades. 35%
2 Oferta Económica La propuesta económica deberá expresarse en pesos chilenos NETOS en tabla adjunta a la presente licitación. Se calculará el precio neto de las prestaciones del listado anexo. La oferta de menor costo obtendrá 100 puntos, a su vez la oferta de mayor costo obtendrá su puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (PRECIO MENOR OFERTADO / PRECIO DE OFERTA EN EVALUACION) X 100. 25%
3 Entrega Resultado Se evaluará el tiempo de entrega del resultado del examen, según la siguiente tabla: Entrega resultado PUNTAJE 1 día hábil 100 Desde 2 hasta 3 días hábiles 70 4 días hábiles o más 30 no informa No califica, fuera de bases 0 20%
4 Plazo de respuesta Se evaluará según la tabla adjunta el plazo de respuesta, desde que se solicita el exámen hasta que se atiende al paciente. Este criterio estará compuesto por los siguientes aspectos: Plazo de respuesta PUNTAJE 1 día hábil 100 Desde 2 hasta 3 días hábiles 70 4 días hábiles o más 30 No informa No califica, fuera de bases 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO IMAGENES DIAGNOSTICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO AGUILERA DIAZ
e-mail de responsable de pago: paguilera@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA ALBANES GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: pamela.albanes@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2655900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se resolverá considerando el precio mas económico y accesibilidad al servicio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Antecedentes generales
- Se evaluará por línea cada exámen. - Solo se evaluarán a los proveedores que oferten la totalidad de exámenes solicitados (todas las líneas) - En caso que se encuentren líneas adjudicadas a distinto proveedor, se adjudicará a quien tenga mayor puntaje en la mayoría de éstas, adjudicándole la totalidad de exámenes, por los diferentes problemas técnicos y administrativos que originaría enviar exámenes y pacientes a centros diferentes, ya que hay ocasiones a los pacientes se les solicitan 2 exámenes diferentes.